lunes, noviembre 02, 2009

Películas y series mes de octubre

Este mes ha sido abundante en películas, algunas de ellas no muy buenas y algo antiguas.


  • Viridiana ***··: Clásico de Buñuel, con sus referencias a la religión, los pobres y el sexo. Debió ser rompedora para la época. Se coló en la censura previa y luego fue duramente censurada, y aún así lograron presentarla a Cannes y ganó. Rodaron cabezas por el incidente. Merece la pena ser vista.
  • Y tu mamá también ****·: Un road trip de unos adolescentes y Maribel Verdú, con mucha gracia y bastante sexo. Bastante buena.
  • Si la cosa funciona ****·: La última película de Woody Allen, en la que como casi siempre una persona algo perturbada mantiene una líos amorosos. Aunque algunos ven en el protagonista a Woody Allen, para mi es más ácido que él, aunque igual de inseguro. Me ha gustado.
  • El sentido de la vida *····: No soy muy fan de los Monty Python, y esta no es su mejor película. Algunos gags tienen bastante gracia, pero otros simplemente abusan de chistes baratos como vómitos.
  • 23F: El día más difícil del Rey ***··: Esta película para televisión recrea una época muy interesante de la historia española. La única pega que hay que ponerle es que idealiza mucho la relación de Juan Carlos y Sofía. Seguro que no se llevan tan bien y sólo ese hecho deja en duda de que el resto de los acontecimientos que ocurrieron aquel día lo hicieran según se describe en la película.
  • Él ****·: Otra vez una película de Buñuel, esta vez de su etapa Mexicana. Eso sí, no es como Los olvidados, que retrata la pobreza. Esta vez es la clase alta la que es atacada. Y por cierto, que me recordó mucho a El crepúsculo de los dioses.
  • Tierra ****·: Extraña película de Julio Medem, desarrollada en una zona rural y con una fumigación como vehículo. Muy interesante y algo surrealista.
  • Ace ventura: Un detective diferente **···: Se podría decir que esta película es ya un clásico del cine "chorra". Jim Carrey en todo su esplendor (cuando hace de personaje ridículo). Entretenida y graciosa.
  • Fuga de cerebros **···: Una "road movie" española que a mi entender está a la altura de las que hacen en EEUU, a excepción de algunos decorados como la estación de tren del final, que claramente se ve que es España cuando se supone que es Inglaterra. A pesar de este tipo de cosas me parece que la película es divertida y cumple su función.
  • Simón del desierto ****·: Extraña película de Buñuel, la última de su etapa Mexicana. Es corta, surrealista y sorprendente.

Este mes no he terminado de ver ninguna serie.


Tags Technorati: ,

No hay comentarios: