viernes, diciembre 17, 2010

La vida es bella, o cómo tratar mal a los clientes



Actualización: Debido a que escribí esta entrada en el blog, La vida es bella se puso en contacto conmigo y me mandó un nuevo pack como compensación. Les estoy agradecido por este detalle.

Esta es una entrada pataleta. No creo que sirva de mucho, pero quiero dejar aquí mis vivencias con los packs de La vida es bella, que prometen una experiencia única pero lo que realmente ofrecen es poca profesionalidad y un trato al cliente bastante deficiente.

Empecemos por el principio: en mi boda uno de los regalos fue una Estancia Spa & Golf Deluxe de La vida es bella, que están tan de moda. También tuvimos otros packs similares, como una noche de hotel NH, o una Smartbox de Paradores. La estancia de La vida es bella la dejamos para el último lugar porque era complicado consumir tantos paquetes antes de fin de año (todos caducaban el 31 de diciembre).

Bueno, pues el día 2 de noviembre, martes, llamé para reservar una estancia en el Hotel Barceló de Valencia, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (no somos muy fans del Golf, así que nos decidimos por "experiencias" spa exclusivamente), para el sábado 13 de noviembre. Lo anotaron y me dijeron que me enviarían confirmación por email. Ahí empezó todo.

Como no me mandaban confirmación, llamé de nuevo el día 4. Me dijeron que todavía no tenían la confirmación del hotel. Llame de nuevo el 5 y lo mismo. El día 8 me mandaron la confirmación del hotel. Y leyéndolo nos damos cuenta de que pone lo siguiente:

-Una noche en habitación Deluxe.
-Desayuno buffet.
-Circuito spa (50min). O parking gratuito por obras en el spa.
-Masaje relajante (40min).

¿¿Parking gratuito por obras en el spa?? ¿Pero qué es esto? Llamamos y nos dicen que no lo saben con seguridad porque el mismo día 13 lo van a reabrir, pero que no lo pueden garantizar. Decidimos anular la reserva e intentarlo para el mismo día en Ampudia (Hotel la Posada Real). Nos lo aceptan de malas formas, diciendo que posiblemente no haya sitio con tan poco tiempo (¡claro, habéis tardado 6 días en confirmar una reserva!). Nos dicen a las pocas horas que efectivamente no hay sitio.

Por tanto para el 13 no tenemos nada, y la cosa de fechas la teníamos muy complicada, así que llamo de nuevo y pido una extensión de la duración del pack para poder usarlo en enero. Me dicen que sin problemas, pero pagando 15 euros. Les digo, siempre de muy buenas formas, que no me parece bien, porque han tardado mucho en confirmarme la reserva de Valencia y que he perdido tiempo para buscar una alternativa. Me dicen que no, que una semana es lo normal, que no hay un caso para una extensión. Les digo que he usado otros packs y que no tardan tanto en confirmar la reserva (Smartbox, no me acordaba en ese momento del nombre). Me dicen que ellos no venden "packs", sino experiencias, y que lo que le estoy diciendo es una "percepción del cliente", que no están de acuerdo. Después de colgar me doy cuenta de que podría haberles mencionado lo de la "experiencia parking" que me estaban ofreciendo, pero bueno, mejor no cabrearles porque al final tengo que consumir su pack.

Bien, fase dos. Buscar otra fecha. Decidimos ir el 4 de diciembre, a pesar de que está en medio de un puente y tal. Esta vez llamamos con más tiempo, casi un mes, para reservar lo de Ampudia. Está lleno. Así que lo intentamos de nuevo con el Barceló de Valencia asegurándonos antes de que han abierto el Spa. Nos confirman la reserva, todo perfecto.

Cuando quedan unos días para el viaje, el día 30 de noviembre, nos llaman y nos dicen que ya hemos usado el pack, que estamos intentando usarlo de nuevo. Que lo hemos usado en Ampudia. De muy malas formas. Después de discutir con ellos acaban encontrando los correos de la cancelación de la vez anterior del Barceló, ven que no tenemos ninguna otra reserva (porque en Ampudia no había sitio) y de muy malas formas nos dicen que vale, que todo es correcto.

El viaje a Valencia fue bien (en coche, menos mal, porque pilló la huelga de controladores), el hotel nos dio una habitación con vista a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (aunque según el pack era una habitación deluxe y según el hotel eso no existía), el spa era bastante normalito, lo tenían poco cuidado (o sea que la reforma fue para arreglar desperfectos críticos, no porque estuvieran renovándolo completamente) y el masaje relajante muy bien. Desayuno muy bien. Vamos, en conjunto bien. Al salir se equivocaron y nos dieron la factura (180 euros) pero luego vieron lo del pack de La vida es bella y no tuvimos que pagar nada (obviamente). Mirando la web de La vida es bella veo que dicho pack cuesta 250 euros (no suelo mirar los precios de los regalos que me hacen, pero esta vez quería saberlo).

Es decir, esta gente vende un mal servicio, te tratan mal, alargan los plazos de reserva innecesariamente por la módica cantidad de 70 euros. Casi nada oiga.

Yo personalmente nunca voy a comprar un pack de La vida es bella. Ni para regalarlo ni para nada. Si quiero regalar un pack buscaré otro.

Tenía pensado llamar a atención al cliente de La vida es bella para quejarme, pero es que son precisamente los que nos trataron mal, los que gestionan las reservas. Sólo me queda el recurso pataleta en Internet.

141 comentarios:

Jose dijo...

Hola,
En mi caso también he tenido problemas para finalizar una reserva del pack natura de la vida es bella.

Todo va viento en popa en la conversación con las casas rurales hasta que mencionas que tienes un pack natura de la vida es bella. Empiezan los problemas del tipo no hacemos check-in hasta la 6 de la tarde, no tengo disponibilidad hasta octubre, etc.

Nada recomendable ya que pierdes mucho tiempo para hacer una reserva, para la que parece te están haciendo un favor.

Espero que os vaya mejor al resto...

Ismael dijo...

Pues a nosotros nos regalaron el pack "Dos noches con encanto" a finales de julio y claro el regalo en ese momento nos pareció perfecto.
En septiembre empezamos a llamar a casas y todas completas hasta final de año (fines de semana). Nos ponemos en contacto con la "Vida es Bella" y nos dicen que en un par de días intentarán buscarnos algo, la llamada la estamos esperando aún.

Como vivimos en Madrid, decidimos pasarnos por la calle Jacometrezo, que es donde tienen la tienda, y nos vuelven a decir que en 48-72 horas nos buscarán algo, como ya nos había pasado una vez, ponemos una hoja de reclamaciones, y aún seguimos esperando su llamada. Solo reclamamos que nos amplíen el plazo un año más ya que no hay disponibilidad y hasta hace una semana han estado vendiendo el pack con fecha de disfrute 31-12-2011.

Nos dijeron que lo disfrutásemos en días de diario (vamos ellos disponiendo de los días de vacaciones de la gente) y vacilando de que habían vendido 1.000.000 de pack en el año y que es normal que no haya nada y que si queremos ampliarlo que paguemos 15€ a lo que, de momento, nos negamos.

Me parece muy bien que se pongan las quejas en Internet pero también hay que poner hojas de reclamaciones para que la acumulación les pueda hacer algo de daño.

RAMON dijo...

Acabo de tener una experiencia inolvidable, y me he sentido como un ciudadano de segunda. Dias atras al querer contratar un hotel de encanto me encuentro que si digo que vengo con un bono de La Vida es Bella, no tienen sitio hasta el año que viene, y cuando les digo que el pack es válido para el año que viene te dicen que alomejor no estan el año que viene en la organización, les digo que salen en el libro del año que viene y me dicen que los dueños no estan que llame otro día, !!Genial!!. No así tenia dos packs de aventura que gastar este año, por lo que decido darles una segunda oportunidad ayer domingo, y reservo por telefono una semana antes de la actividad, en CCSea Activity un paseo con Segway, me dan dia y hora, me desplazo a 80 km de mi casa y cuando llegamos a Canyamars, mi sorpresa es que no hay nadie, les llamo por teléfono y me dicen que se han trasladado a otra población hace 5 meses, les digo que su web, el libro tienen la dirección de Cayamars y se disculpan, claro mi paseo es regresar a mi casa y ver el paisaje los 80 km de regreso.
Moraleja si quereis regalar un pack de la Vida el Bella, no pregunteis al amigo si le ha gustado la experiencia.

María Garcia dijo...

NO COMPREIS PACK VIDA ES BELLA O PARECIDOS es mejor ir con el dinero al lugar o a la actividad que te apetezca que no tendrás problema de sitio en fin de semana. El problema sobre todo es la comisión que se llevan lo de la vida es bella y la que le dan al que da el servicio, ellos venden y cobran al momento y al proveedor le pagan cuando quieren (por lo que me han comentado) y ellos venden y no se preocupan que tengas disponibilidad o no, buscate la vida es lo que te vienen a decir.MORIRAN DE EXITO ESO ESPERO.

Anónimo dijo...

horas de telefono para poder reservar y nada estacia en parador gormet largas largas y mas largas una veguenza no comprar

Anónimo dijo...

Hola,

Mi caso mas de lo mismo. Llevo llamando desde noviembre a alrededor de 30 alojamiento y nada, todo completo. Llamo a atencion al cliente, y me dicen que como es final de año puede que no haya disponibilidad en algunos sitios, a lo que respondo que biem, ¿pero que en ninguno haya?
Entonces me ofrecen el cambio 15 € + 8 de gastos de envio.
Total les escribo una reclamacion , y me contestan lo mismo. En alguno de los alojamientos me dijeron que ellos se habian borrado, que en el caso de " La vida es bella" es un engaño y que no me van a coger en ningun sitio.

Anónimo dijo...

Regalé hace unos meses un pack de La vida es bella gourmet a mis padres. Desde el primer momento tuvieron problemas para conseguir una reserva, hasta que llamé yo mismo al hotel elegido y ahi me aclararon que hasta que no se solucionaran " ciertos problemas" con LVEBella no iban a aceptar ninguna reserva mas. Tras reclamar en la hotline de LVEBella me quedé igual. Ni te devuelven el dinero ni te solucionan nada. NO COMPREIS NINGUN PACK DE ESTA COMPANIA, son POCO SERIOS Y NADA PROFESIONALES. ME SIENTO TIMADO, sobre todo porque los packs caducan a fin de ano.

Anónimo dijo...

Yo tengo una casa rural y este año es el primero que estoy en LVesBella
El problema es que no te pagan, yo llevo reclamando mas de dos meses y se hacen los sordos. No me extraña que las otras casas no acepten clientes

Anónimo dijo...

Bueno, pues nosotros (dos parejas con un pack cada uno) reservamos una cena para cuatro en un parador 5 estrellas con el pack "Cena & Brindis Paradores", reservamos mesa para cuatro diciendo que teníamos dos pack, llegamos allí y nos atendió el maitre quien, según nos sentamos, nos da la carta por lo que le decimos que tenemos este pack, a partir de ese momento, nos atiende un camarero un poco torpe.

Este camarero nos trae el menú que nos correspondía con el pack:
tres platos (cocina creativa):
1º unos entremeses, decentes aunque escasos (ya se sabe lo que pasa con la cocina de diseño)
2º una especie de sopa de cocido más fría que templada, que se servía con un huevo escalfado, una especie de relleno de cocido que parecía una masa de hormigón y un rejo de pulpo que no había quien se lo comiera de duro que estaba
3º un solomillo, no preguntaron como lo queríamos si al punto o muy hecho, que además de frío también estaba duro, sobre verduras
4º el postre parecía decente pero llevaba pasas que no me gustan así que no opinaré sobre este plato

Veíamos el resto de platos de las otras mesas y parecía que habían invitado a cenar a "ese compromiso molesto que no quieres que vuelva por allí".

No nos explicaron los platos, ni los ingredientes, para saber que había en cada plato tuvimos que ir preguntando cada vez (al principio nos dijeron que como el menú era fijo pues ya nos irían sorprendiendo)

Al salir del Parador de 5 estrellas, miramos la carta y el menú más barato costaba 37,00 € por persona, cada pack costó 79,90 € y la sorpresa fué mayúscula cuando al día siguiente comimos en un hostal por 16,00 € por persona con menú de la zona y fué exquisito

Valió la pena el viaje ya que no conocíamos la ciudad pero no recomendaré a nadie utilizar los pack de "La Vida es Bella¨, he comprobado que sale mejor contratar directamente con el parador una cena de menú, eligiendo el menú que quieras y por lo menos sabes que vas a cenar, aunque dada la calidad de la cena tampoco creo que recomiende a nadie ir a cenar aun Parador, por lo menos en este

Anónimo dijo...

Tengo un negocio incluido en los packs de "la vida es bella", la cual no me paga los servicios realizados desde hac 2 meses. Y como yo, a muchos colaboradores. Por tanto, en mi negocio no admitimos ya a los clientes de la vida es bella. hay rumores de una proxima suspensión de pagos de esta empresa.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo un establecimiento hotelero y tras llevar más de 6 meses aceptando los vales de La vida es bella, aún no nos han pagado. Hemos llamado mil veces porque somos pequeños, y ni caso. No los recomiendo bajo ningún concepto.

Anónimo dijo...

Me caducó un pack de la vida es bella en el 2011 porque cada vez que quisimos irnos los sitios a los que se podía reservar estaban llenos.
Mandé un mail a att cliente de la vida es bella y me dijeron fórmula para reactivar el pack previo pago del valor de renovación, así como importe de envío ( gestión ). A día de hoy, me consta según me dijo Mónica Alegre ( de att cliente ) que recibieron mi pack el 20 de enero y que procedieron a reactivarlo y enviármelo de nuevo, diciéndome que me llegaría sobre el 30 de Enero. Estamos a 9 de Enero, y Mónica no contesta a mis correos, llamo a att cliente y no me saben decir nada, que lo consultan y me llaman. Pero aquí no llama nadie, tengo que fastidiarme y llamar a un 902 que encima pago con tarifa extra, para ¿ no conseguir nada ?. La atención al cliente es lamentable. Estoy muy descontento y es más, en adelante, no recomendaré a nadie la compra de dichos Packs, no deseo que mis amistades, pasen por lo que yo estoy pasando con la vida es bella.

Anónimo dijo...

Hola buenas. A mi también me ha pasado lo mismo. Se nos caducó el pack dos noches con encantó, porque todos los sitios a los que queríamos ir estaban completos y una chica de atención al cliente me explicó la fórmula 15+8. Así lo hice y ella me comentó que todo correcto y que me enviarían el pack reactivado. Llevo un mes esperando y no me llega y lo peor no es eso, sino que ya nadie contesta a los emails que les mando preguntando por el estado del pack. Tengo el resguardo de correos, el de la transferencia de los bancos y guardados los email de atención al cliente en los que me dicen que me van a andar el pack. Iré a atención al cliente. Estoy hasta las narices!!

Anónimo dijo...

También soy proveedor de LaVidaEsBella y llevo tres meses de retraso en los cobros de las experiencias. Voy a dejar de aceptar reservas porque ¡no pagan!

Personalmente hacemos el servicio exactamente igual a un cliente nuestro directo y a uno de LVEB, pero ya no podemos permitirnos no cobrar. Así que ya no reservaremos para LVEB.

Anónimo dijo...

Yo acabo de enciar un e mail pues queiro devolverlo. tengo el adrenalina extrema. Ttras contactar en enero y solo tener disponible el 28 de emero a las 9 am, para matarme con el hielo y el ferrari o que me lo cancelaran... ahora me dicen que ya el ferrari es uno inferior y que solo una vuelta. A ver que me dicen. Yo no he contratado eso cuando lo compré en Diciembre. Asi que quiero que me devuelvan el dinero - no bono. el dinero...
Segun la de la centralita, que conduzca un Porsche si quiero dar dos vueltas.... No, señorita, yo quiero conducir un Ferrari... que un Porsche ya tengo....
Ya os contaré... pero creo que esto es un engaño...

Anónimo dijo...

Nosotros tambien somos colaboradores de La Vida es Bella, tambien ofrecemos exactamente el mismo servicio a los clientes con pack que sin el y tampoco cobramos....Lo sentimos por aquellos que tengais un pack pero tendremos que dejar de aceptar reservas de la Vida es Bella.

Anónimo dijo...

Hola,

He leído algunos de los comentarios de esta página, tanto de gente que compra los packs, como los proveedores de las estancias.
Se de cerca que el problema que tiene la empresa es que están muy desorganizados internamente.
Es imposible que un empresa así funcione.
Los clientes llaman para protestar y la mayoría de los proveedores porque no cobran.
Los proveedores no quieren hacer reservas porque si alguien quiere usar el pack sabiendo que luego la vida es bella no va a pagar, les sale mejor alquilárselo a otros ajenos a la empresa que si les pagan..

Un desastre!!

Anónimo dijo...

yo mas de lo mismo...primero no me lo activaron y pensaban que lo podia haber robado y cuando ya me lo activan solo ponen pegas!!y tengo 2 packs para gastar antes de fin de año.uno de bienestar para dos (que ya tengo reserva, de momento) y otro de aventura para dos. este ya contare que tal...
yo entiendo que sino les pagan...pero es que previamente nosotro o quienes nos lo han regalado ya han pagado por ello y de eso no tenemos la culpa porque ya esta pagado. eso hay que arregarlo entre empresario y la vida es bella.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, el cliente paga a la vida es bella, pero está empresa es la que no paga a sus proveedores, es decir ellos son los que se quedan el dinero de los unos y de los otros a cambio de nada...los proveedores lo único que pueden hacer es darse de baja cuando termine el contrato, y esperar a ver si suena la flauta y les pagan..

Anna Fernández dijo...

Pense que mis problemas con la vida es bella es un caso aislado, he tratado de reservar hotel en Madrid centro y que casualidad no hay disponibilidad a tres de mi estancia, la excusa es la copa del rey, mientras que te metes en una pagina web de hoteles o como particular y tienes un monton he habitaciones de los que ellos te ofertan, yo tengo pagado el viaje y he tenido que pagar de mi bolsillo mi estancia,me acabo de quedar petrificada cuando empiezo a buscar informacion , y hay cientos de casos como el mio, y todavia mas petrificada cuando estoy leyendo que no pagan a los colaboradores,mi pak de regalo costo 145 euros y lo qu no estoy es dispuesta a perder ese dinero, quiero disfrutar lo que se me ofrece, tengo todo el derecho...estoy pensando en si surgen problemas denunciarlo a la OCU se que este proceso es largo, quisiera saber si alguien ha utulizado este servicio de reclamacion.

Anónimo dijo...

HOLA BUENOS DÍAS,SOMOS SPA COLABORADOR DE LA VIDA ES BELLA, Y APROVECHO PARA COMENTAR A TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN UN PACK DE ELLOS QUE NOS DISCULPEN PERO ES CIERTO , NO ABONAN LOS CHEQUES COMSUMIDOS, CAOS DE FACTURAS, DE CÓDIGOS , LA PAG DE EXTRANET PARA COLABORADORES ES UN DESASTRE TOTAL , Y HAY TANTAS QUEJAS QUE NO DAN ABASTO , NI TE ATIENDEN LAS RECLAMACIONES. NOSOTROS LLEVAMOS DESDE DICIAMBRE CON ESTE PROBLEMA Y TB DEJAMOS DE ACEPTAR ESTOS PACKS .cOLABORAMOS CON UN MONTÓN DE CAJITAS TÉMATICAS Y CON NINGUNA TENEMOS PROBLEMAS TODAS FUNCIONAN GENIAL Y COBRAMOS AL DÍA. SOLO EXISTEN PROBLEMAS CON ELLOS Y COMO ALGUIEN COMENTÁ POR AHÍ EL CAOS DESDE DICIEMBRE YA TÉNIA QUE ESTAR SOLUCIONADO POR ELLO NOSOTROS ¡ NO RENOVAREMOS¡

Anónimo dijo...

Yo tengo un hotel rural y llevo dos años con La Vida es Bella. Nunca he tenido problemas para que me abonen ñas estancias.
Es cierto que en diciembre de 2011 cambiaron el sistema de reservas y pago, mucho mas comodo, por lo que ahora es diferente el proceso. Una vez tengamos la reserva confirmada por la extranet con la empresa tenemos que redimir la reserva una vez este disfrutada dicha estancia.
De esta manera pasan a gestionarnoa el cobro.
Si no se redime la estancia una vez disfrutada es complicado que ellos sepan que la tiene que abonar.
Yo solo puedo agradecer la campaña de marketin que hicieron en navidades pues desde mi punto de vista es una ayuda importante los ingresos que me generan sobre todo en esa epoca de crisis.
Que un hotel o restaurante de buen o mal servcio pienso que es problema del establecimiento. Por parte de ellos y en mi caso tengo que decir que para poder colaborar con ellos se nos evalua.
Saludos

Anónimo dijo...

Dudo mucho que te paguen al día como dices, porque no lo hacen con nadie,los propietarios de las casas u hoteles rurales no son tontos y saben remitirle a la vida es bella cuando han tenido una reserva o estancia para que les paguen su dinero.Esto suena a que alguien de la empresa a escrito este comentario para que no se descubra el pastel...que por otro lado ya está bien descubierto.
No tiene sentido que digas que es un problema del mal servicio del hotel o restaurante elegido cuando hay muchos propietarios que han escrito en este foro y dicen el verdadero mótivo por el que no lo alquilan.Porque la vida es bella se queda su dinero y no les pagan.
Es un fraude!! Yo lo tengo claro.

Habría que recoger firmas para que se haga justicia

Anna Fernández dijo...

Los colaboradores no cobran, y los compradores no tenemos aceso a las reservas, información engañosa sobre la duración de los pack,indepenientemente del mes que se compre tiene mas o menos duraciòn, problemas de no activación, eso es muchisimo dinero limpio que ellos se quedan sin ofrecer nada a cambio,no hay disponibilidad cuando quieres reservar y donde quieres reservar si dices que tienes pack regalo de la vida es bella, he leido infinidad de comentarios de gente que ha perdido el pak, por un motivo u otro,es una estafa en toda regla.

Anna Fernández dijo...

Afortunadamente aqui puedo exponer mi queja, en la pagina de la vida es bella me han eliminado los comentarios, tanto a mi como a otras personas que han expuesto sus quejas, hasta que han terminado por bloquearme.No tienen espiritu de enmienda, ya que a toda quja negativa tendria que buscarsele una solución,toda queja deberia ser contructiva porque de ello depende su futuro,jamas regalare ni aconsejare a nadie que compre una caja de estas como ya he hecho en faceboock la vida es bella, ahi afortunadamente aunque me han borrado comentarios todavia no me han bloqueado.Por favor leer antes de comprar.....es la mejor sugerencia que puedo hacer.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
somos colaboradores de LAVEB desde diciembre 2011.somos un pequeño centro de Terapias NAturales del Masnou (BCN).
Cada mes es un caos para cobrar.
Nosotros empezamos con mucha ilusión y la verdad es que la gente te llama bastante, pero hemos tenido que dejar de atender tarjetas dos veces para poder cobrar a final de mes.
A todos los colaboradores , os aconsejo enviar mail al director de LAVEB, el sr Juan Tudela.
Sólo hemos tenido respuesta cuando conseguimos hablar con el Director.
Aun así no nos pagan bien ni de conya.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos,

He leido los comentarios públicados, y por experiencia propia se que son unos estafadores.
Simplemente quería comentaros que me he metido en la página oficial de la vida es bella y mi sorpresa ha sido cuando van regalando 4000 euros para hacer propaganda en vez de pagar a sus colaboradores y ofrecer los servicios a los clientes...
Ahí está el dinero..
http://www.regalarexperiencias.es/

Anónimo dijo...

Creo q no teneis ni idea de lo q decis... es cierto q hubo problemas en diciembre y enero por motivos de cambios internos, es una empresa pequeña q ha crecido mucho y fue dificil... pero hoy por hoy esta todo al dia ( por supuesto hay alguna incidencia son 3000 colaboradores)

También es logico que si los packs caducan en diciembre cosa q viene muy clara en la parte de atras de los packs llegando a la caducidad de los mismos sea complicado reservar...y los problemas con los establecimientos es algo de los propios establecimientos y cnd los hay tendrian q comunicarlo a la vida es bella para que los solucionaran...

Uri dijo...

Venga señor anonimo, problemas en todo momento te ofrecen una seria de establecimientos en los cuales no tienes acceso ni reservando con tres meses de antelación, la vida es bella es la que tiene que solucionar el problema ya que es a ellos a quien pagamos, no es logico que tu a nivel personal puedas reservar en el hotel que deseas y cuando dices que vas a traves de la vida es bella no haya esa posibilidad, yo soy una persona afectada ya que todavia no he podido"gastar" mi regalo.Porque tienen a la venta esos packs a dos o tres meses de caducidad...cuando hay tanto problema para reservar.He leido infinidad de quejas que se ha perdido el regalo por falta de información o disponibilidad,eso han sido beneficios limpios para la empresa, colaboradores que no admiten reservas por falta de pago, vamos un engañabobos. Jamas regalare un Pack de estos a nadie por descontado que mi publicidad sera totalmente negativa y si a alguien le tengo que influir en que no lo compre asi sera, es un servicio pagado de antemano, ellos tienen que solucionar todos los problemas que se presenten como empresa en intermediaros.

Anónimo dijo...

que bueno haber encontrado este blog para poder hablar abiertamente y que no me eliminen los comentarios¡¡claro, que queda muy bien que la web solo haya buenos comentarios, para que no se sepa toda la verdad.
efectivamente, lo de los problemas con los pagos es cierto, segun ellos no es porque hayas problemas de solvencia, si no por la mala organizacion que tieneny como ellos dicen, por los problemas de una extranet.Los verdaderos responsables de este tema no se ocupan, delegando en trabajadores que poco tienen que ver con el tema,aparte de la miseria que les pagan por estar todo el dia trabajando(si, digo bien, desde por la mañana hasta por la noche)normal que los pobres den esas contestaciones,ya que por un misero sueldo dan la cara por la empresa y cuando no interesan, van fuera.
los problemas de las fechas, lo saben desde el primer momento:los centros cierran fechas porque en dias señalados no les compensan estos packs, prefieren poner ellos sus propios precios porque saben que se llena en esos dias.La vida es bella lo sabe, y aun asi firma el contrato para que el pack quede mas bonito proque hay mas donde elegir, asiq no os molesteis en pedir reservas para fechas claves, directamente os dicen q no hay disponibilidad, porque el establecimiento no coge el pack en esos dias.

Anónimo dijo...

a la hora de renovar el contrato bien pesados que se ponen, llamando a todas horas y todos los dias. a la hora de pagar, no son tan rapidos y no hacen mas que poner excusas, como la extranet, yo no digo que en su momento no fuera verdad, pero ya llevamos meses y deberia estar resuelto. yo lo tengo claro, no renuevo, no quiero que se aprovechen de mi dinero hasta que decidan pagarme, porque con otros centros, me pagan al dia¡¡

Anónimo dijo...

Por fin mi mujer y yo hemos encontrado fecha que tenemos fiesta los dos para disfrutar el regalo que nos dieron. Llamando al hotel que hemos elegido el primero que nos dijeron era.......lo siento mucho pero hasta que no nos pagan las facturas no trabajamos con ellos. Luego buscando otros hoteles y leyendo los comentarios. Que pasa?......todos que dicen que tienen bono de lveb les tratan en otra manera, les dan el peor sitio del hotel, son mal educados etc.
Yo creo que es hora para decir a Corte Ingles, que tiene buena fama, por lo menos en mi pais (holanda), que no venden mas los productos de lveb.
Un saludo,
Marcel

Anónimo dijo...

Un desastre, la vida no es tan bella cuando caes en manos de esta gente. Compramos un pack de ESTANCIA GOURMET y cuando llegamos al hotel, que lo del GOURMET nasti de plasti, que bufett para guiris, esto nos ocurrio en el Hotel TRH Paraiso de Marbella. Y lo peor no es eso, lo peor es que reclamamos a La Vida es Bella y nos dijeron pues eso, que la vida solo es bella para ellos, que los demas se buscaran la vida. Total, nuestra reclamacion hasta ahora, sin atender y sufriendo el calvario de haber sido engañados.

Anónimo dijo...

Nosotros también hemos tenido problemas porque los centros oyen "la vida es bella" y de golpe no aceptan reserva de una noche, tienen completo o simplemente empiezan a decirte todo tipo de quejas contra esta empresa.
Y, cuando consigues reserva, se siguen quejando y te tratan como cliente de segunda o te dan la peor habitación que tienen disponible.
Creo que el problema es entre la vida es bella y las empresas adheridas. El cliente ha pagado dinero y se merece el servicio correspondiente. No tiene porqué pagar los problemas que puedan tener entre ellos. El cliente paga, y con la comisión incluída. Así que, un poco más de respeto por el cliente, por favor, y menos abuso.
No entiendo a quién me ha dicho que se metió en eso por error y luego te trata como un cliente de segunda, ofreciéndote lo peor que tiene disponible. Es un verdadero engaño y esta empresa no la recomiendo para nada y tampoco a las adheridas que no tratan al cliente como tal, transmitiéndole sus problemas internos, de los cuáles no tiene ninguna culpa.

raquel dijo...

Hemos escogido una casa preciosa, llamamos y ningún problema (según nos cuentan son nuevos en La vida es bella, ya cogerán experiencia), cuando mandan el código de reserva, éste no es válido para esta estancia. Llamamos a La vida es bella, y resulta que nuestro pack, vigente hasta final de año, es de una edición y la casa de otra. En ningún sitio, ni en la web ni en el pack, se habla de ediciones ni nada parecido. Se nombra de pasada en la FAQ.
Todo el día intentando hablar y es imposible, un intercambio de correos alucinante, eso sí, con una chica muy correcta pero muy limitada, para que me repitan el mismo discurso una y otra vez, que he de escoger entre las casas de mi guía y que la casa que quiero no está, a pesar de que aparece en la web. Si quiero ir a esa casa tendré que reactivar el pack. Pagando, claro.
No contestan a ninguna de mis preguntas directas, y cuando lo hacen se les pilla en falta fácilmente.
Total, un despropósito brutal, juegan a desgastarnos para que nos demos por vencidos.
Finalmente llamaremos a otros sitios para aprovechar la inversión (si es que encontramos sitio) y no darles ni un euro más, pero la intención es poner una denuncia en asociaciones de consumidores. Viendo este blog, somos muchos los descontentos. Ellos tienen mi dinero hace tiempo y yo no puedo ir donde quiero.

Anónimo dijo...

hace tiempo que nos regalaron un pack de lavidaesbella para una estancia de una noche. En su momento nos pareció una buena idea, pero en el momento de utilizarlo hemos visto que en realidad son bastante problemáticos.

Por el precio del regalo (150 €) uno esperaría una noche en un hotel muy confortable y bien situado. Sin embargo la práctica totalidad de los hoteles en nuestra región son de segunda, tienen mala crítica o estan situados en polígonos industriales, zonas residenciales o hasta aeropuertos. Al intentar reservar en algún posible hotel que sí nos gustaba nos han respondido que ya no trabajan con lavidaesbella, en cierto caso el establecimiento cerró.
No se nos han ofrecido alternativas y el trato telefónico con su oficina central (via 902 de pago) ha sido muy insatisfactorio

Anónimo dijo...

Yo tambien he tenido problemas con "La vida es bella" y el hotel concertado.
El pack prometía una noche de estancia en hotel, desayuno buffet, botella de cava en la habitacion y Later Check out: 14h.
Una vez realizada la reserva e instalados en la habitación veo que no está la botella de cava, la pido y me dicen que el hotel no lo tiene contratado con La vida es bella. Tambien querían que dejara la habitacion a las 12h.,no a las 14h. como dice el pack.
El sabado por la tarde llamé al LVEB para reclamar pero solo trabajan hasta las 15h.
Despues de mucho insistir, pedir documentacion y el libro de reclamaciones (dice que no lo encuentran y no me lo facilitan), me dieron la botella cuando nos ibamos. Tambien accedieron a que dejaramos la habitacion a las 14h. (ya que tenia una persona enferma).
Son unos impresentables tanto el hotel como la empresa.

MartaRio dijo...

Yo también quería quejarme sobre La Vida es Bella. Me regalaron un pack de refugio para 2 en mi boda (junio). Hemos esperado hasta el puente de todos los santos para poder utilizarlo y resulta que no hay disponibilidad en toda cataluña hasta que año que viene. Llamo a la vida es bella para pedir una solución y no contesta nadie el teléfono! He llamado como 10 veces y nada, finalmente les he escrito un email a ver si con suerte lo leen. Son muy listos, la mayoría de packs caducan si poder utilizarse y la única opción que dan a la gente es pagar para poder ampliarlos!

Anónimo dijo...

Yo algo parecido. Me regalaron el pack, de una estancia. Resulta que los alojamientos que aparecen en el librito muchos ya no aceptan, supongo que será porque no cobran; y, de los aún aceptan, si observas la tarifa, con otro medio de pago, te das cuenta que te salen 20 euros menos.
Para el colmo, para reservar, es un 902, que tiene un coste (mínimo de otros 20 euros para lograr la reserva)

Teresa dijo...

Más de lo mismo: Llevamos dos semanas intentando reservar, ya ni cogen el teléfono. Hemos gastado horas y horas porque tardan en teoría 72 horas en contestarte y cuando te contestan no hay sitio libre.
Hemos empezado a reservar con tiempo y nos vamos a quedar sin irnos.
Y lo bueno es que si miras en los hoteles había sitio cuando llamamos, ya no claro!!
Lo mejor es que es el pack de dos noches para dos personas que es bastante caro.
Lo teníamos que haber devuelto y haber cobrado el ticket regalo.

Anónimo dijo...

Hola, me encuentro en una situación parecida. Me han regalado un pack de una cata. Hemos reservado en un hotel y estoy intentando hacer la reserva de la cata. En la bodega me han dicho que tengo que reservar a través de la vida es bella y ellos no me cogen el teléfono. He llamado insistentemente y he enviado varios mails. No hay manera de contactar.
Ahora leyendo los comentarios me temo lo peor, creo que tengo una reserva de hotel sin cata...

SARA dijo...

Hola,
Yo tengo un pack de refugio para dos y mestá ocurriendo lo mismo...ES UNA VERGÜENZA, yo voy a denunciar en la organización de consumidores, he hablado con un monton de casas y hoteles rurales y en todos me ocurre los mismo. En algunos dicen que no tienen disponibilidad y en otros directamente que no lo aceptan porque llevan años sin cobrar ni un € por parte de La Vida es Bella.
Esto me parece vergonzoso que vengan 200 sitios a los que poder ir y luego pase esto....
Estan engañando a la gente NO COMPREIS NADA DE LA VIDA ES BELLA!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo un pack REFUGIO PARA DOS y cuando me procedía a reservar me dijeron que mi pack no está activo.
Bien, hace 2 meses que envié un mail a la vida es bella y hou, 8 de noviembre aún estoy esperando. Por si no fuera poco habré llamado unas 20 veces y nadie me contesta.
mañana sin falta denuncio el caso en la oficina del consumidor.
Qué asco!!!

Sergio Jiménez dijo...

Hola

A finales de Diciembre de 2011 compré una noche en ciudad a mis padres como regalo de reyes. Pues resulta que abrimos el pack este pasado fin de semana, y la sorpresa es que el pack caducó el 31 de diciembre de 2011!!!!!! (1 semana después de comprarlo!!!!!)
Y para colmo, llevo 2 días llamando a la vida es bella y no cogen el teléfono en ningún departamento.... realmente lamentable y de vergüenza.

Al menos tengo claro que es el último pack que regalo de estos ladrones

Un saludo
Sergio

SARA dijo...

Yo me acerque al Corte Inglés ya que compre el pack allí y se quedaron alucinados...están estudiando todo el caso.
En cuanto a La Vida es Bella me han ofrecido reactivarme en Pack para que me sirva en 2013 gratuitamente (esto cuesta 15€) pero tengo que ir a Madrid y quien me dice que no me volverá a ocurrir lo mismo y que cuando llame para hacer la reserva en ninguna casa rural me lo aceptan....en fin una panda de mentirosos y estafadores.

Anónimo dijo...

tEs una auténtica vergüenza, no hemos podido hacer efectivo el pack dos noches con encanto que nos regalaron. Todos los fines de emana copletos en todas las casa rurales, en el hotel de Toledo que aparece en el catálogo se ha dado de baja según él hace cuatro meses. Hemos llamado a la Vida bella para informarnos y al iniciar nuestra queja nos han colgado. No se lo recomendamos a nadie.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Quería denunciar una situación que nos ha pasado este fin de semana con el Hotel Cuatro postes de Ávila.
Fuimos mi mujer, embarazada de 4 meses y yo a disfrutar de una noche de relax con una pack de la vida es bella, nuestra elección por este hotel se debió a la fotografía que aparece en el catalogo y que le adjunto a continuación. Pues bien, la habitación que nos dieron era penosa, estaba sucia, olía mal y era vieja, al quejarnos y reclamar la habitación que aparecía en el Pack, nos dijeron que ellos no tenían la culpa si ustedes de la vida es Bella no ponían que las habitaciones no tenían que corresponderse con la fotografía, a lo que le recrimine que eso no es cierto, si yo quiero disfrutar de una ruta en 4X4 del mismo pack de experiencias, no es lógico que me pongan un coche que no sea 4X4, con la habitación pasa lo mismo, o es publicidad engañosa por parte de ustedes, en cuyo caso es denunciable, o los de este Hotel son unos listos y unos impresentables.
Al final nos dieron una habitación mas limpia, pero nada que ver con la que ofertan en el Pack
Espero que esta opinión la tengan en cuenta, dado que veo que aun ofertan este hotel en sus Packs y buscando por internet, veo que no soy la primera persona que le pasa.
Me da mucha rabia la sensación de sentirme engañado, y creo que como negocio, deberían tener más en cuenta con quien trabajan.
Por mi parte, no volveré a regalar un pack a ningún conocido para que no tengan que experimentar la misma sensación de engaño que hemos sufrido
Estoy intentando poner una queja en La vidas es Bella, pero no encuentro forma, les he mandado un correo ya que por telefono es imposible

Anónimo dijo...

Hola a todos
somos un centro de salud natural que estamos en los libros de LAVEB.
Esta empresa es un desastre:
-nunca nos pagan al día.
-Debes hechar hora de telf y mails para poder llegar a cobrar (a veces con 3 meses de retraso)
-No cumplen condiciones del contrato firmado.
-Es muy probable que se os caduque vuestro pack por la imposibilidad de reservar dia y hora...
-Como queja hacia otros proveedores (no me incluyo) muchos tratan a las personas con pack de LAVEB como cliente de 2ª categoria (nunca hay día para reservar, tratamientos/habitaciones de poca calidad.... y si tienes algún problema LAVEB se lava las manos.
un saludo.

Anónimo dijo...

Es un regalo que haces y quedas estupendamente, que luego lo puedan utilizar..... En la vida compraré packs, ni de la vida es bella ni ningún otro.

Anónimo dijo...

Estoy teniendo actualmente muchisimos problemas con la vida es bella. con el pac de Refugio para dos ademas han ampliado este año otros refugios que no tenian el año pasado y con el pack te entra una noche pues en cal Companyó, en guardiola de berguedac, pretenden cobrarte dos noches o no te dejan gastar el pack además el señor (por llamarlo de alguna manera...) es un mal educado y al decirle que esto no funciona así, me ha insultado. no merece la pena ir a un sitio bonito donde el trato es vergonzoso. Los de la vida es bella son unos estafadores y es normal que se alien con otros estafadores como el "señor" que regenta CAL COMPANYÓ. No vayais además no tiene pagina para publicar opiniones, eso es porque no quiere que opinen...

juanma dijo...

Pues ya veo que no me pasan estas cosas a mi solo. El dia 29 de Noviembre, despues de varios dias de estar llamando a casas rurales y hoteles, por fin consigo que me acepten la reserva en el hotel Valdelinares de un pack de una noche para el dia 29 de Diciembre. Hasta ahi todo perfecto, hoy dia 3 me llama una amable señora del hotel y me comunica que me anula la reserva debido a la gran cantidad de dinero que la debe la vida es bella, vamos, que no quiere perder mas conmigo. Ahora, yo me pregunto ¿Esto de que va? Entre unos y otros, al final mi dinero, el que cuesta tanto ganar, ira a parar a los bolsillos de alquien que no tiene derecho a el. Y si pienso en la cantidad de gente que le pasara lo mismo que a mi, se me ponen los pelos de punta. Pues nada, me pasare a visitarle por Jacometrezo, y si no me solucionan nada los denunciare.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!

os hablo como colaborador de la Vida es Bella.
Llevo sólo un año con ellos y os puedo asegurar que el trato al colaborador es pésimo!!!
durante 3 meses estuvimos horas al telefono para cobrar nuestras tarjetas de clientes que ya vinieron.
Solo nos empezaron a pagar cuando les dijimos que no cogeriamos más tarjetas de LAVEB(vida es bella).
durante este 2012 han hido pagando medianamente bien pero ahora me temo lo peor....
tengo más de 20 tarjetas pendientes de pago.... y los pobres clientes me llaman para usar su tarjeta.
Sientiendolo mucho...ya no cogeremos mas tarjetas de LAVEB.

Y encima...a los colaboradores que nos hemos quejado más...no nos renuevan contrato!!!

YO haré queja formal en atenci´´on al consumidor!!!

Anónimo dijo...

por favor que nadie compre cajas de regalo. No os parece mejor hacerlo directamente con el establecimiento??, siempre encontráreis mejores precios, incluso ofertas, en la empresesa que lo hagáis se llevarán la comisión que se queda LVEB, y cobran al contado(cosa que con esta gente no suele ocurrir)y el cliente no tendrá dolores de cabeza al reservar...

Anónimo dijo...

Propietario de alojamiento colaborador con La Vida Es Bella

Señores clientes de La Vida es Bella , nos vemos arrinconados y en una tesitura muy complicada.Llevamos meses sin cobrar los servicios ofrecidos , esta empresa paga mal y tarde a los colaboradores y al final acaba pagando el pato el cliente, poseedor de una tarjeta regalo.

Esa es la razon, el mal funcionamiento de esta empresa es lo que nos esta obligando a prestar un mal servicio en el mejor de los casos , estamos crispados , necesitamos cobrar a tiempo los servicios que damos.... nos sentimos tan maltratados como ustedes por esta empresa y lo sentimos en el alma.Ustedes realmente son los que nos dan de comer, nuestros huespedes , nuestros viajeros, aquellos por los que nos desvivimos e intentamos tratarles como si fueran de nuestra familia.
Creanme uqe muchos propietarios estan en esta situacion y es insostenible.

Anónimo dijo...

Llevamos 3 meses intentando encontrar un alojamiento que acepte nuestra Tarjeta Regalo Estancia Rural con sabor. Totalmente imposible, no hay quien acepte este medio de pago. La vida es bella no les paga a ellos y no la aceptan... nuestra tarjeta caduca el 31 de diciembre la damos por perdida.

Anónimo dijo...

buenas, me pasa lo que al resto del mundo. Me dicen en muchos sitios que no aceptan esta tarjeta de la vida es bella porque no les pagan hace mucho. Yo creo que deberiamos denunciarlo todos ante la oficina de consumidores. No se si nos devolveran el dinero pero por lo menos alguien les dara un toque de atencion no??

Belén dijo...

Desde luego a mi me parece un timo esta empresa. Yo llevo 10 días intentando contactar con ellos para alargar la caducidad de mi pack por los problemas que comentáis y es imposible hablar con ellos. Yo creo que descuelgan el teléfono porque no da señal o si la da, no cogen el teléfono. Es increíble lo mal que funcionan. Y les he puesto dos e-mails hace un montón de días y me han confirmado la lectura del e-mail pero no me han contestado. Indignante! No recomiendo a nadie esta porquería y estafa de packs, porque al final pierdes el dinero y encima te ganas un cabreo. La próxima vez que me regalen un pack de estos, como venga con ticket regalo, a mi ya me han visto el pelo porque voy a devolverlo según me lo regalen! no lo quiero ni regalado! Menudo timo!

Anónimo dijo...

Pués me acaban de regalar un pack. Me voy directamente a devolverlo.

Anónimo dijo...

Pués no entiendo como lo vende el corte inglés si esta al corriente de todos estos problemas..

Anónimo dijo...

Llevo llamando, varias semanas al número de contacto que ofrecen. Aún no he podido conseguir ponerme en contacto con el departamento de atención al cliente o el de reservas. Cuando llamas, una voz grabada te dice que estas hablando con la vida es bella y que elijas una opción para desviar la llamada. Una vez esto se realiza, te quedas esperando hasta que el sistema, al no coger nadie la llamada al otro lado, interrumpe la comunicación. Esto es frustrante.

Anónimo dijo...

Buenas, he llamado al OCU para poner una queja. Me dicen que tengo que mandar un mail a la vida es bella y esperar unos 10 dias a ver si me contestan. Luego llamar a la OCU y procederan a tramitar la queja. Si me gustaria pedir sobre todo a los establecimientos que si me pueden hacer llegar al correo unas lineas en donde diga que no aceptan vales de esa empresa por falta de pago les estaria muy agradecida porque me vendran bien para presentarlas ante una denuncia. Y al resto de afectados os comentare como va el tema. Os dejo mi email krissmf2012@hotmail.com por si quereis saber sobre el tema o por si me podeis hacer llegar esos escritos.
Muchas gracias y ha intentar que no sigan haciendo negocio a nuestra costa y que no les pase a mas gente.
Un saludo Cristina

Anónimo dijo...

Si teneis que llamar llamad al 913 605 363

al menos no os dejais la pasta!!

es el nº equivalente!!!!

hacerlo circular!!!!!

La vida es....llena de empresas chorizas!!!!

Paz Martin dijo...

He comprado dos packs aventura en La Vida es Bella. A día de hoy soy incapaz de reservar en ningún sitio y lo compré en enero del 2012. He llamado en innumerables ocasiones al teléfono que se encuentra tanto en la caja como en la página web (es el mismo) y te tienen mucho tiempo al teléfono (es un número 902), para luego que salte una locución que por saturación llames en otra ocasión. Si consigues hablar con una operadora, cuando le empiezas a exponer el problema te cortan. Les he mandado un correo electrónico y un fax, y tampoco contactan conmigo. El tiempo se pasa y lo único que he podido conseguir es que es que me digan que se ha ampliado el plazo al 31 de marzo, pero eso me da igual ya que el problema es que no puedes reservar, ya que dicen los colaboradores que La Vida es Bella no les paga. No sé si este mensaje lo borrarán, ya que no les interesa que se diga la verdad. Mirar páginas para leer opiniones de otras personas antes de comprar nada de esta gente. Nada recomendables. Se quedan con nuestro dinero y no dan el servicio que compras.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
para reclamar llamad al nº equivalente que es 91.......
que lo han puesto antes.

Os recomiendo llamar a la vida es bella y preguntar por Laura Gonzalo que es una de las jefas de LAVEB.
En mi caso, no hay manera de usar mi tarjeta y el 31-12-12 se me caduca...

Voy a ir al OCU y poner queja.
os animo a que lo hagamos el maximo nº de gente.
asi se nos tomaran mas en serio.

Anónimo dijo...

todos los que tengáis ocasión de devolver el pak, por favor devolvedlo, es lo mejor.
Tampoco os fiéis de que alrgan la campaña, al final nadie os lo va a coger, los establecimientos no se fían y la mayoría se ha dado de baja en la empresa , con lo que el próximo año, como no sean otroa nuevos que paguen la novatada, no os lo coge nadie.
Esto es un cachondeo

Anónimo dijo...

Os lo podeis creer ???
la vida es Bella premio a la mejor atención al cliente!!!

http://www.regalarexperiencias.es/2012/10/la-vida-es-bella-elegida-servicio-de-atencion-al-cliente-2013/

Tengo 5 packs que me caducan y llevo más de 30€ en llamadas al 902....
y ignorancia de la vida es bella...
Suerte que me pasaron el fijo equivalente: 91-360-53-63

POr favor hacer difusión (twitter/facebook...) de ésta empresa que juega con nuestro dinero y con la ilusíón de la gente que hace regalos.

Devolved las cajas regalos.
Las empresas NO COGEN PACK LA VIDA ES BELLA!! no les pagan.

Un saludo.
JuanRamon.
dejo mi mail por si alguien de la vida es bella quiere darme alguna solución: juanralop1975@gmail.com

Anónimo dijo...

Tengo un pack que me regaló mi hija con todo el cariño y ES UN TIMO. Llamé a TODOS los establecimientos disponibles de Barcelona (una pasta en teléfono) y no pude reservar, no tenían fechas. Cuando me di cuenta de qué iba la cosa primero pedía cita para un masaje y me daban cita, pero al decir que era de la vida es bella me anulaban la cita. Enfadada les decía que les iba a denunciar y se reían en mi cara. Quiero usar el pack o que me devuelvan el dinero. ¿Que se puede hacer? no quiero cruzarme de brazos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!

Os hablo como ex-trabajador de la vida es bella y mantengo mi anonimato.
Os comento, LAVEB ha pasado de facturar 0€ a 30millones de € en solo 5años...
Han crecido mucho pero no de personal.
haciamos jornadas de 12-14 horas...sin cobrar ninguna hora extra.
Muchos colaboradores repartidos por todo el país y no se da abasto.
Habitualmente se va pagando a los colaboradores pero a veces con retrasos de 3-4 meses....
supongo que por ese motivo la gente ya no quiere coger más tarjetas de laveb.
Otro dato:
desde junio que se fue el director de LAVEB NO HAY NINGUN DIRECTOR nuevo...es decir que cada departamento va a sus anchas...

Os recomiendo llamar al 91.360.53.63
y también si teneís ticket devolved la caja....

tomas alzueta dijo...

hice una reserva para ir a cabalgar a BOXER en MADRID atentos a ese nombre porque el trato malisimo, en fin llame para cancelarlo me dijeron que estaba todo bien. hice un cambio de pack por internet , me llaman de la vida es bella y me dicen que ya use el pack anterior,en BOXER. hablo con la persona encargada un tipo malisimo.. me dice que no la quiere cancelar que ya le pasara la factura a la vida es bella y que me joda literalmente.....

Anónimo dijo...

Que poca seriedad de empresa....

llevamos llamandoles para hacer reserva al 902....más de 40€ y para nada.
me dan reserva y luego el hotel me la anula sin más....

es la 5ª vez que me lo hacen!!!

nunca más regalaré ni espero que me regalen LA VIDA ES BELLA!!

tengo queja puesta en OCU.

os dejo mi mail:
sandrasadie84@hotmail.com

lunaluneta dijo...

El problema a todo esto también se debe a que no preguntáis... y cuando los clientes compran y quieren regalar no les importa la fecha de caducidad cuando previamente otro trabajador lo ha informado... Así que no todo es culpa de la empresa sino también de uds que no preguntan yo cuando tengo que comprar un producto y sé que tiene fecha de caducidad,siempre pregunto por la fecha de caducidad y asi veo si me da tiempo!!!

Anónimo dijo...

Buenas a tod@s,

En mi caso quiero decir que los problemas han sido con el lugar donde hemos tenido la experiencia que es en Getafe en Johamna Diseño de imagen y nos han tomado el pelo como a nadie, era una experiencia de bienestar y elegimos una chocolaterapia con manicura express.
Primero nos cuentan el rollo de que si no nos hacemos la manicura nos alargan el masaje, todo mentira pero se ahorraron el hacernos la manicura. A parte de que nos dijeron que la manicura express solo era con brillo que no nos pintaban las uñas de ningún color, siguiente timo.
Basicamente, te untaban en chocolate con una brocha si no estabas esperando media hora sentada en una camilla y después el masaje que no fue nada relajante. Porque ya estás cabreado de serie por el trato.
No es un lugar nada recomendable y si nos trataron mal porque los de las cajas no hacen correctamente su trabajo que no se asocien con ellos, porque la caja costó cara para lo que recibimos.
No elijais este sitio que os van a tratar fatal.

Feliz Año Nuevo

Anónimo dijo...

Respuesta a Lunaneta.

lo de la caducidad no es verdad.

yo he intentado durante 6 meses reservar un hotel rural y no hay manera.

Ya no sé si es culpa de la vida es bella o de los hoteles, pero el consumidor se ve afectado!!

saludos!
yo he puesto queja en OCU.
ME han dicho que se necesitan mínimo de 10 denuncias para que ellos puedan actuar con más fuerza

Anónimo dijo...

Hola a todos¡
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero veo que todos los mensajes del 2012 son todos igual: retraso de meses en los pagos y packs caducados.
Veo que esto no ha mejorado a pesar de que cuando llamas a atención al cliente para quejarte decían que era un problema temporal debido a que funcionaban con una nueva extranet. Conclusión: el problema no es la extranet, porque si de verdad fuera algo temporal, ya se habría solucionado. Es la organización pésima de Laura Gonzalo y los responsables de cada mundo de cada experiencia que se dedican a contar excusas baratas a sus trabajadores explotados, que trabajan de 12 a 14h.diarias por escasos 900€/mes. Cuando a los trabajadores les llegan quejas, no pueden contar más información porque a ellos no les cuentan la verdad, sólo le dan la primera parte del guión y cuando los clientes hacen preguntas, ya no saben qué decir porque nadie se lo dice.Si antes tenían director (que nunca estaba allí, solo se hacía las fotos para su web) y era un caos, imaginaos ahora que no lo tienen.
Sé todo esto por un familiar que trabaja alli. Nunca les he comprado nada (debido a su falta de ética profesional) pero sabiendo que se quedan con el dinero de los que compran los packs, menos, ya que ellos saben perfectamente las pegas que ponen los establecimientos a la hora de reservas y que muchos cierran fechas, pero si eso lo ponen en la guía, no queda tan bonito. Además ellos son de los que piensan que cuantos mas establecimientos colaboren, mejor y no entienden que es mejor la calidad que el cuanto más mejor.
Por cierto ex-trabajador: te fuiste tú o te echaron despues de explotarte 14 horas al dia??

Anónimo dijo...

http://youtu.be/1gMoAZchWhU

habeis visto este video?
¿las risas son de... qué ricos nos estamos haciendo con el dinero que perdéis?
¿o... de mira cuanto tiempo esperan para cobrar o para que les atendamos en el telefono?
lo dejo ahi...

Anónimo dijo...

Que mala leche de video....mucha risita pero a los colaboradores no pagan NUNCA CUANDO TOCA!!!

el cliente no puede reservar donde quiere!!

y encima la atención al cliente pésima!!!

Anónimo dijo...

aqui os dejo el tlf. directo de Laura Gonzalo, para que paséis directamente a ella y no perdáis más tiempo y dinero:

Laura Gonzalo | Departamento de Contratación
637 701 428

david dijo...

mi hija nos regalo un pack gourmet para el cumpleaños de mi esposa que es el 16 de enero y resulta que el que le vendieron caduca el 31 de diciembre del 2012 e llamado varias veces y ni he podido hablar con ningun agente espero que se gasten los 39 euros en la farmacia

Anónimo dijo...

Hola a todos!

ni intenteís llamar a Laura gonzalo.
Está de vacaciones hasta 4-2-2013 y además NO COGE el TELF!!!

Mejor enviarle mail:

lgonzalo@lavidaesbella.es

Ya he puesto queja en OCU y en Consum (cataluña).
Es la única manera de hacer sentir nuestra queja.

http://www.consum.cat/consumidors_i_consumidores/tajudem/reclamadenuncia/index.html

http://www.ocu.org/reclamar


Todas las quejas haran fuerza

Anónimo dijo...

Estos estafadores, que son los de esta empresa, celebran el septimo cumpleaños de la creacion de esta empresa y los sinverguenzas en las redes sociales dan la s gracias a los colaboradores, en lugar de pagar lo que nos deben ojala la vida les de lo que se merecen por jugar con nosotros y aprovecharse de nuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Estos estafadores, que son los de esta empresa, celebran el septimo cumpleaños de la creacion de esta empresa y los sinverguenzas en las redes sociales dan la s gracias a los colaboradores, en lugar de pagar lo que nos deben ojala la vida les de lo que se merecen por jugar con nosotros y aprovecharse de nuestro trabajo.

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO COMPREIS ESTOS PACK, QUE SOLO PERJUDICAN, EN CASI TODOS LOS ALOJAMIENTOS OS OFRECERAN UN PRECIO MEJOR, LAS TARJETAS SI EL ALOJAMIENTO NO LO OFRECE LAS SUYAS PROPIAS, SE PUEDEN CONFECIONAR EL REGALO SERA PERFECTO, SALDRA MAS BARATO Y EL ALOJAMIENTO NO TENDRA EL SUFRIMIENTO QUE ESTOS ESTAFADORES PROVOCAN

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO COMPREIS ESTOS PACK, QUE SOLO PERJUDICAN, EN CASI TODOS LOS ALOJAMIENTOS OS OFRECERAN UN PRECIO MEJOR, LAS TARJETAS SI EL ALOJAMIENTO NO LO OFRECE LAS SUYAS PROPIAS, SE PUEDEN CONFECIONAR EL REGALO SERA PERFECTO, SALDRA MAS BARATO Y EL ALOJAMIENTO NO TENDRA EL SUFRIMIENTO QUE ESTOS ESTAFADORES PROVOCAN

Josep (teràpies Naturals Carme Rigat) dijo...

Hola de nuevo!

Os envié mail hará un año como colaborador de LAVEB, explicando las "aventuras" con ésta empresa.

Deciros que desde 31-12-12 LAVEB no nos ha renovado en contrato con ellos, ja que fuimos de los colaboradores que más nos quejamos y protestamos.
También informaros que según contrato que todos los colaboradores firmamos con LAVEB el no renovar el contrato por alguna de las partes se debe avisar con 4 MESES DE ANTELACIÓN a la extinción del mismo. En nuestro caso, y después de mucho insistir conseguí que Laura Gonzalo me dijera por mail en Octubre 2012 que no nos renovaban después de mucho insistir por mi parte para poder organizarme a nivel interno de mi centro y buscar o no alternativas a LAVEB.
Informaros también que de NO AVISAR con 4 MESES (por ambas partes) de antelación el contrato queda renovado automáticamente.

Desde octubre 2012 espero que Laura Gonzalo (la "mandamás" ahora en LAVEB) me dé 10' de su tiempo y puede explicar y encontrar una solución, ya que legalmente si no estamos en los packs regalo, en su web deberiamos figurar, cosa que no es así.

No sé vuestra opinión ya que quien calla otorga, pero mi experiencia de 1año con LAVEB no puede haber sido peor.
La cantidad de tiempo en mails, llamadas, "cabreos" por no cobrar que he tenido no me compensa para nada....
Cada uno sabe lo suyo en su negocio....pero también es triste que yo sea de los pocos centros activos en cuanto a quejas y reclamaciones.
Me apena y a la vez me cabrea porque con el rollo de que entran tarjetas estamos dejando que nos toreen y jueguen con nuestro tiempo y dinero!

COmo puntilla final deciros que estoy al día de cobros..... sólo tengo un no show pendiente desde noviembre 2012....(que afortunado soy!!!)

Ni que LAVEB no nos haya renovado, tampoco quería seguir en ésta empresa que trata "tan bien" a sus colaboradores...

Os deseo suerte y paciencia....
Josep

PD: el anterior mail que envié alguien se lo hizo llegar a LAVEB. Animo al que lo hizo que lo vuelva a hacer....

Josep (teràpies Naturals Carme Rigat) dijo...

SOy Josep del post anterior

Dejo mi mail por si alguien me quiere contactar

carmerigat@gmail.com

www.massatgescarmerigat.com

Anónimo dijo...

Tengo una empresa actividades en Madrid. Entiendo que el cliente,la persona que compra el pack no tiene la culpa de nada, pero nosotros las empresas no podemos dar un servicio que luego no vamos a cobrar o que cobraremos tarde.
En el contrato que firmas de colaboración se establece que se pagara cada quincena (2012) y al mes (2013), pues yo tengo pagos pendientes de diciembre de diciembre 2012.
Hasta ahora hemos atendido todas las reservas, pero entre la elevada comisión y sobre todo la falta de pago, me planteo dejar esta colaboración. Es por ello que entiendo perfectamente a las casas rurales y otras actividades que no aceptan este cupón, nosotros, los colaboradores no tenemos porque financiar a la Vida es Bella, bastantes problemas tenemos para llegar a fin de mes como para prestar dinero.

Anónimo dijo...

acabo de ver en infojobs que buscan gente (10 personas concretamente) para trabajar con ellos. Lo hacen con el nombre de Global Supplier. Sé lo mal que está el trabajo pero si podéis, no trabajéis con ellos porque se aprovecharán de vuestra desperación, haciendoos trabajar todo el día por ni siquiera 1000€ y que luego no os tengan en cuenta para campañas posteriores (si hubieran contado con la gente que contrataron el año pasado para este fin, no estaría esta oferta puesta) Os lo digo por experiencia

Anónimo dijo...

http://www.infojobs.net/madrid/asistente-product-manager/of-i1c17068d774983a6c642d35e9a7c42

Anónimo dijo...

No recomiendo bajo ningún concepto regalar este tipo de paquetes, el trato es lo peor al cliente, no dan soluciones, si encima como decís no pagan a los dueños de los establecimientos es ya el colmo. En nuestro caso, nos regalaron 2 paquetes por nuestra boda, cuando quisimos reservar en diciembre todas las casas rurales estaban llenas y nos fue imposible, cuando llamamos para reactivar haciendo el ingreso nos dijeron que ya no llegabamos a tiempo. Concluisión, Si quieres regalar un fin de semana en la mayoría de los hoteles y casas rurales puedes acordar que te hagan un "vale" y se lo regales a la persona.

Anónimo dijo...

Hola, somos un establecimiento y resulta que LA VIDA ES BELLA no nos quieren pagar unas facturas del año pasado. Los clientes han venido y ellos han cobrado.. los únicos que no hemos cobrado somos nosotros que dicen que ya ha pasado el plazo y no nos quieren pagar... vaya LADRONES.
NO RECOMIENDO PARA NADA TRABAJAR CON ELLOS. TARDE O TEMPRANO DEJARAN DE PAGARTE.

Anónimo dijo...

Lamentablemente nos encontramos en la misma situacion que el resto de colaboradores,ytodavia tenemos que cobrar importes desde Novimbre de 2012.
Hemos reclamado varias veces y han decidio rescindirnos el contrato.
Pagan mal y tarde ademas de no ofrecer explicaciones coherentes sobre los retrasos.
Recientemente han vendido la empresa y se ha montado un corralito interno de mucho cuidado.
Estamos comnprobando que cada vez somos mas los afectados por esta pandilla de incompetentes y no lo vamos a permitir.Juntos haremos mas fuerza y una demanda conjunta puede que les haga rerplantearse la gestion de la empresa puesto que ahora estan comenzando a salir todos los trapos sucios que hasta hoy , por educacion, etica y verguenza los colaboradores no nos hemos atrevido a contar... y lo que queda por salir!!


Fernando dijo...

Por añadir una experiencia más al montón, a mí me regalaron un pack con una comida para 2. Quise reservar en Navidades un restaurante de Bilbao, pero en cuanto decía que era por 'La vida es bella', me decían que no había sitio. Quise reservar para alguna otra noche y lo mismo. Me sonaba un poco extraño, así que después de insistir me dijeron que "para la vida es bella tenían sólo alguna mesa reservada y que se les llenaban enseguida". Finalmente reservé en La Posada de Colomera, en Granada. Cuando llegamos allí el día indicado, me dicen que no han anotado mi reserva, no está la persona que me atendió al teléfono y me sugieren que me vaya al bar de al lado que se come muy bien. Mosqueado y previendo que me vuelva a ocurrir algo parecido, consigo que me reserven allí mismo para el sábado siguiente, para ir con mi mujer y mis dos hijos. Cuando fuimos, nos encontramos con una sala gélida a nuestra entera disposición. El menú, prefiero no describirlo, cualquier menú del día de 10 euros está mejor. (El pack le debió costar 50 a mi cuñado). Por supuesto, la comida de los críos la tuvimos que pagar aparte (durante un rato estuve albergando la ilusión de que nos estaban sacando una comida normalita porque nos iban a incluir a los 4, ja).
Después de leer los comentarios de los proveedores, entiendo cuál es el problema, pero no me parece que justifique el tratar mal a los clientes. (Y por cierto, por lo 22.50 que me cobraron por la comida de los críos más el vino de la casa, estoy SEGURO de que no perdieron dinero). Sería preferible que por teléfono les dijeran "mire, no le voy a atender a través de La vida es bella, porque está empresa no me está pagando". Y punto. Así sabríamos de quién tenemos que quejarnos.
Si os regalan La vida es bella (o packs semejantes) y tenéis confianza con quien lo hace, pedidle que os dé el ticket de compra e id a cambiarlo por cualquier otra cosa. Todo lo demás es tirar tiempo y dinero.

Anónimo dijo...

Hola, sí que es cierto que debe haber muchos problenas, porque no pagan a los proveedores, un estafa para los que compran estos packs de la vida es bella, vida bella para quien? y otra gran estafa para los proveedores, los cualen son los últimos por cobrar, es una verguenza, cómo se montan estos cuentos..,

Anónimo dijo...

LA VIDA ES BELLLA ES UNA ESTAFA, UNA ESTAFA PARA QUIENES LO COMPRAN Y PARA LOS PROVEEDORES, Y LA VIDA ES BELLa, SIN COMENTARIOS.

Anónimo dijo...

Denucia ya!

Anónimo dijo...

Este comentario huele a control de reputacion online de LAVEb mentirosos!!

Anónimo dijo...

Todos los años pasa lo mismo , contratan y subcontratan becarios mapagados en el mejor de los casos ,no hay director general , LVEB es un desastre que factura 50millones de € y paga tarde y mal , en el mejor de los casos... ademas te amenazan con hablar sobre tu negocio si los criticas...casi nada MAFIA!!

El Espantayu dijo...

Tras los incesantes retrasos en los pagos por parte de LA VIDA ES BELLA y nuestras correspondientes reclamaciones por el ultimo retraso de más de dos meses con un importe de más de 5000 euros , esta empresa decide rescindir el contrato que tenemos firmado hasta 2014 pasándose por el forro todas las clausulas y condiciones del mismo, ocasionandonos importantes trastornos y las consiguientes perdidas económicas tras los compromisos adquiridos a la firma de dicho contrato.

No contentos con esto , se dedican a llamarnos por teléfono para amenazarnos , muy sutilmente ,primero con su departamento jurídico y después con publicar comentarios negativos sobre nuestro alojamiento en internet si seguimos hablando de La Vida es Bella y sus "trapos sucios" con frases como "te estas metiendo en la boca del lobo " , "te llamo para advertirte y que no te pille por sorpresa" o "imagínate si una empresa de mas de 70 trabajadores opinara sobre tu negocio" ,
Para explicarnos los retrasos en los cobros JAMAS nos han llamado...es mas, hemos tardado 3 MESES en poder hablar con Laura Gonzalo (responsable de Contratación) para pedir las explicaciones oportunas.¡ puesto que , al parecer y según las informaciones de ex-empleados de LAVEB , esta empresa carece de Director/Gerente desde hace varios meses y cada departamento hace lo que le viene en gana sin dar explicaciones de por que ni como.

Dos días después , casualmente ,nos encontramos un comentario falso, mas que ofensivo, en Tripadvisor, que por supuesto , Tripadvisor ya ha retirado

Con esto queremos denunciar públicamente las artimañas que esta empresa esta llevando a cabo con nosotros y otros colaboradores e informar a todos nuestros amigos y seguidores de la situación por si acaso tenían pensado adquirir uno de estos regalitos, se lo piensen dos veces o tres si hace falta.

Vamos a dar un dato significativo... sabíais que esta empresa se lleva mas del 40% de comisión de nuestro trabajo...? Pues aun así, todavía nos deben tarjetas que no se han abonado y durante dos años podemos demostrar que NO SE HA PAGADO A TIEMPO NI UNA SOLA VEZ.

Seguiremos informando,gracias por vuestra atención!

Anónimo dijo...

Las empresas que acceden a trabajar con este tipo de empresas (tarjetas regalo de experiencias) lo hacen de forma voluntaria conociendo las condiciones y el importe que van a cobrar por los servicios prestados antes de firmar nada, no creo que les apunten con un arma para hacerlo (de ahí el que no entienda cuando se quejan de que cobran mal). pero vamos que esto da como para escribir una tesis....

Anónimo dijo...

Hola.
somos un grupo de empresas que hemos colaborado con LAVEB y más de 30 estamos con dinero adeudo y con incumplimiento de contrato.
Hemos puesto queja en OCU

Es la única manera de hacer sentir nuestra queja.

http://www.consum.cat/consumidors_i_consumidores/tajudem/reclamadenuncia/index.html

http://www.ocu.org/reclamar


Todas las quejas haran fuerza

Anónimo dijo...

Pues iba a solicitar un pack de La Vida es Bella en mi empresa ( regalo por incentivos) y va a ser que no... Mejor una taladradora, aunque ya tenga dos en casa... Lo cierto es que en 2012 estuve en un hotel de Bilbao con un pack de Noche en la ciudad y no tuve ningún problema en la reserva, pero con todo lo que estoy leyendo, ni se me ocurre colver a solicitar un pack de LAVEB. Gracias a todos por la información.

Anónimo dijo...

Vaya, nosotros pensábamos que éramos los únicos. No nos pagan desde agosto del año pasado, y tarjetas que metimos en sistema no nos las contabilizan y si volvemos a probar nos las dan como caducadas. Por favor, quien esté pensando en convertirse en proveedores, ni hablar. Nosotros ponemos dinero a menudo para contentar a clientes y que repitan, pero además la parte que nos toca nunca llega.

Anónimo dijo...

Tenemos varios packs por resevar. Llevamos dias llamando a dferentes horas y no hemos conseguido que nadie conteste al teléfono. Han cerrado? Cómo podemos contactar?
No podemos ni siquiera reservar!!!

Anónimo dijo...

Si vais a algún establecimiento con un pack de LVEB y el trato no es correcto, denunciad a ambos.
Los clientes no tenemos por qué pagar los platos rotos de los problemas que tengan entre ellos. Nosotros hemos pagado por un servicio que tienen que darnos.

Anónimo dijo...

Despues de leer todos los comentarios de este y otros foros , me encontraba con un pack de lveb en las manos , que no me inspiraba ninguna confianza , al no tener muchos dias libres habiamos dejado pasar el tiempo "desde reyes" para hacer la reserva , al final cuando nos decidimos a llamar , efectivamente en el tlef de lveb no hubo manera por mas que insistimos , asi que directamente llamamos al hotel elegido diciendo que teniamos un pack de lveb a lo cual nos dijo que no disponia de habitacion para el sabado elegido "uyuyuy" , pero nos daba la opcion del viernes , como no nos venia muy mal y pensando que o eso o nada cogimos la reserva para el viernes , hasta aqui la parte de miedo.
El viernes en cuestion llegamos al hotel "Las truchas" , en el monasterio de piedra con nuestra reserva hecha , en recepcion ninguna pega nos dieron una habitacion bonita y luego cenamos bien en un buen ambiente , eramos muchas parejas jovenes y casi todos llevabamos el pack de lveb y no hubo ningun tipo de problema.
Me creo 100% a todos los hosteleros que se quejan de lveb en los foros , pero el cliente es el que no tiene ninguna culpa de los impagos o retrasos de lveb , por suerte en mi caso y en el de los clientes que fuimos con el pack al hotel las truchas no nos hicieron ningun tipo de distincion y nos trataron muy amablemente asi que por mi parte no tengo queja ninguna del establecimiento , ahora bien nunca pienso regalar un pack de lveb , antes hago la reserva directa , que al usuario final le cuesta lo mismo , el establecimiento gana mas y hay menos pegas al hacer la reserva.
Eduardo

Anónimo dijo...

No cogen el telefono. Es un 902. jejeje.

Anónimo dijo...

A mi me regalaron un pack y me caducó sin poderlo disfrutar porque intenté reservar por lo menos 6 veces y todo estaba lleno. Es un tomo.

lola dijo...

Timo total. Realo de mi hijo la vida es bella refugio para dos. En opencor no lo han activado. El hotel no lo coge sin activar y la vida es bella pasa de todo. Te manda de un lugar a otro y no soluciona nada. En resumen tengo una caja y no la puedo utilizar. Estafa total. Verguenza nacional.
Y el Corte Ingles enmedio.

Anónimo dijo...

Confirmado es un timo. Nos regalaron dos cajas por valor de más de 300€ . Intentamos cambiarlas porque no nos gustaron y tuvimos que pagar 15€ por cada una y perdimos la diferencia. Hasta ahora semi timo. Cuando intentas reservar en cualquier hotel todo va bien hasta que dices que tienes una cajita roja. Entonces todo son pegas y te dan reserva para el siglo 22 que te habrá caducado de nuevo y tendrás que pagar otros 15 € por cada una. Y así sucesivamente hasta que te canses... En resumen, un negocio para la vida es bella y un timo para los pobres que tienen la desgracia de que les regalen una cajita ...

Arropa dijo...

Nos regalaron dos pack nuestros hijos, y al ir a utilizarlos solo estaba activado 1 hemos tenido que pagar el hotel y ahora nadie se hace cargo de nada, ni Alcampo Corredor ni la Vida es Bella

Anónimo dijo...

Tengo un pack de la vida es bella un refugio para dos, comprado en el Corte ingles, llevo mas de un mes intentando reservar en distintas casas rurales no hay manera ,en cuanto dices que tienes el pack te dicen que están completos, si llamas al tf de reserva es un 902 y te tienen un buen rato esperando sin atender ......VERDADERAMENTE EMPIEZO A PENSAR QUE ES UN TIMO !!!

Anónimo dijo...

Llevo dos días intentando que me cojan el teléfono y nada a sí que imposible reserva, encima es un 902.

Anónimo dijo...

Os paso mi caso, es de risa es como eludir la responsabilidad y perder un cliente: " Que haces? manzanas llevo "

Buenos días,

El motivo de email, es el de expresarle mi decepción y mayor desencuentro con lo que esperaba que iba a ser un fin de semana de "tres días con encanto".

Me fuí el pasado fin de semana con mi novia a la zona de Albarracín y de los pueblos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Por su catalago de hoteles o casas rurales vi el más cercano que era el Hotel Mora ( perteneciente al grupo gargallo ).
Lo consulte previamente por la web del hotel y por fotos no parecía que estuviera mal.

Ahora se puede imaginar mi decepción cuando voy a pasar un fin de semana con mi novia y me encuentro que es un hotel de carretera, que dudo de las tres estrellas supuestas, que las habitaciones son pequeñas , el baño pequeño , con una bañera pequeña que no puedo usar( por dimensiones ) despues de estar un dia entero en el campo, sin servicio de restaruración y un ascensor que huele mal. Así que por más que busco el encanto NO lo encuentro y esto sin hacer frio ya que no me quiero imaginar en invierno estas habitaciones sin el aislamiento debido.

Más aún cuando en la zona esta repleto de hoteles de similar categoria pero desde luego con encanto, Ej: Jaime I en el centro de Mora o en Rubielos de Mora ( perfectamente hay otros tres hoteles ).

Por lo que aunque el personal del hotel fuese amable y nos tratara de forma correctisima, no puedo evitar mi asombro que tengan ustedes a este hotel dentro de su catalago de oferta y para más Inri como " tres días con encanto".

Tengan la certeza que desde luego no voy a recomendar a nadie que elija un paquete de los suyos viendo la oferta que presentan que no se corresponde con lo que venden.

Muchas gracias y reciba un cordial saludo.

AHORA SU RESPUESTA
Gracias por contactar con la vida es bella®.



Lamento el retraso de nuestra respuesta, debido a la fecha tenemos un elevado volumen de reservas y colapsan las líneas y la respuesta por mail.



Agradecemos tus comentarios y tu tiempo, con los que podemos mejorar cada día nuestro trabajo.



Lamento profundamente lo que nos comentas, informo inmediatamente a nuestro departamento de contratación para que contacte con el Hotel Mora para conocer lo sucedido y evitar que la situación que nos comentas se vuelva a repetir, ya que lo único que queremos con nuestros packs es que podáis disfrutar de una experiencia y que sea plenamente de vuestro agrado.



Valorando la participación de este hotel en dicho pack de experiencias.



Desde la vida es bella® queremos pedirte disculpas por el malestar ocasionado, quedamos a tu entera disposición para cualquier consulta que pueda surgirte

Susana dijo...

Os voy a contar mi experiencia con "La vida es bella".
Me regalaron un pack de "Tres días con encanto" el año pasado (en Septiempre del 2012), y el bono caducaba el 31 de Diciembre de este año. No pude utilizarlo antes, así que viendo que se aproximaba la fecha límite, decidí hacer una reserva para utilizarlo. Intenté reservar en dos sitios, y en cuanto decía que tenía un pack de la vida es bella, ya no había disponibilidad para la noche del sábado, solamente para domingo y lunes. Al final conseguí un hotel que quedaba un poco más a desmano de la zona que quería visitar, pero que resultó ser lo mejor de todo el viaje. Cuando llegué al hotel el viernes por la noche y desde recepción fueron a meter los códigos en la web de la vida es bella, les daba un error. Decidimos esperar al día siguiente y llamar al teléfono de atención al cliente de "La vida es bella". Por la mañana llamé y la persona que me atendió fue bastante desagradable (no recuerdo el nombre de la persona, pero voy a llamarla María). Primero le di el código de reserva de mi bono, y después de comprobarlo, me dijo que el bono estaba desactivado, que el sitio donde me compraron el pack debió de olvidar activarlo en el momento de la compra. Le pregunté si no podía activarlo ella, porque yo ya estaba en el hotel, y me dijo que no, que tenía que hablar yo con el sitio donde me habían comprado el pack y pedirles que me lo activaran. Yo le comenté que el pack ya hacía un año que me lo habían regalado y que evidentemente no tenía ticket de compra ya que había sido un regalo. Ella me dijo que hablara con la persona que me lo había comprado y que le pidiera el ticket, o que le preguntara si 'por suerte para mí' (me lo dijo así) había pagado el pack con tarjeta de crédito, que así podía buscar el extracto de la tarjeta de Septiembre del año pasado. Yo no daba crédito a lo que estaba escuchando. Le dije que no me parecía normal, que yo no podía llamar a una excompañera de trabajo y decirle que buscara su extracto de tarjeta del año pasado a ver si encontraba la compra del pack (eso contando que lo hubiera pagado con tarjeta, claro...). Le dije que no me parecía lógico, que esto era un problema entre ellos y sus puntos de venta, ante lo cual me dijo, y cito textualmente: "Estás muy equivocada, eso no es así. El problema es tuyo con el establecimiento donde se compró el pack, no nuestro". ¿Os parece normal esa respuesta a un cliente? Empezó a tratarme como si yo fuera idiota, intentando explicarme el proceso de compra de cualquier producto. Según ella, si compras una lavadora Fagor en un establecimiento y se te estropea (este fue el ejemplo que me puso para que yo pudiera entender el proceso), tienes que ir al establecimiento donde lo compraste, porque si vas directamente a la marca no te lo van a arreglar!! (qué raro, cuando mi portátil se estropeó, Toshiba me lo arregló sin problema ninguno...).
Bueno, pues imaginad todo esto dicho con frases que NUNCA se deben usar cuando trabajas de cara al público, estilo: 'No,no, estás MUY equivocada', 'las cosas no son como tú crees', 'el problema es tuyo, no nuestro', 'a ver si tienes suerte y el que compró el regalo lo hizo con tarjeta'....
En fin, se nota que en este sitio contratan a cualquiera que no tiene ni idea de cómo hay que tratar al cliente.

Después de todo esto, evidentemente, no pienso comprar jamás un pack de estos.

Anónimo dijo...

Hola!! felicidades a ésta publicación, estaba barajando la posibilidad de comprar un pack de la vida es bella para hacer un regalo y ni se me ocurre.....

Roberto Alvarez dijo...

Os cuento mi impotencia, pues el tema que yo tengo un paquete de la vida es bella, me vencía este mes, y bueno cuesta 124€ el paquete (noche+spa para dos). Pues cuando he ido a hacer la reserva me dicen que no les consta el numero de reserva. Escribo a la vida es bella y me dicen que no esta activo, y que vaya con el ticket de compra o al establecimiento.
El ticket al ser un regalo la verdad que no te lo suelen dar, y el sitio no sabia, a lo que he tenido que remover roma con santiago para intentar que me lo activen, y aún no lo he logrado... y desde la propia vida es bella reconocen que es un error del personal que no lo habrá activado correctamente. ¿No me jodas? ninguna solución. Es un atraco a mano armada.
No sabeis la impotencia que da que no puedes hacer nada, y veo que al final se quedan con la pasta... y por lo que he leido los establecimientos no son tan buenos, ni los establecimientos estan contentos con esta gente, y en muchos de ellos pasan de coger gente de la vida es bella.

MI RECOMENDACIÓN: NO REGALÉIS ESTOS PAQUETES, SALE MAS BARATO COGERLO POR VUESTRA CUENTA

Roberto Alvarez dijo...

Ya no hay donde rascar... bufffff que tirria, impotencia, soy un e**(AutoEdit)**a. Te pones a indagar y ves que este pack es una p_ta e**(AutoEdit)**a. Los comentarios son penosos tanto de los clientes como de los proveedores (hoteles u otras experiencias), donde se comentan que la vida es bella no paga o la experiencia no encaja con lo que pone, pero al final si yo como proveedor no me pagan al final no daré un buen servicio,¿no?

Luego veo por ejemplo unos comentarios de personas que dicen que si lo compran por separado sale mejor, y hago la comprobación personal del hotel donde quería ir, y veo que tiene una oferta mejor y por menos dinero de lo que cuesta el pack.

Esto es lo que me han contestado desde atención al cliente:
"Lo Lamento pero sin datos de la compra no podemos intermediar con el centro que finalmente es el que tiene los registros de sus ventas,
En este caso me la incidencia tendría que gestionarse con el punto de venta al no haber más movimientos que el registro de envío,"

Mi respuesta:
Pero si es un problema ajeno al cliente, o no dais información al punto de venta o es un error humano que pago yo. Me parece una falta de profesionalidad. Vamos habéis perdido un cliente y pienso comentar mi "NO EXPERIENCIA CON LA VIDA ES BELLA". Me siento e**(AutoEdit)**a.
¿Por que no lo activáis vosotros??



Lo siento por tanto discurso pero es la manera que tengo de desahogarme después de ver como yo veo que NO disfrutare la experiencia y otra persona PIERDE DINERO.

Anónimo dijo...

Yo tambien he sido timada... han pagado a spa Los Nogales, un servicio que nohan prestado. No comprare ni uno mas...olga duran

Laura Muñoz dijo...

Ni se os ocurra comprar un pack de la vida es bella ni lo regaléis, sino queréis tener problemas y estar pegada a un teléfono para hacer una reserva.Hice una reserva para el puente de Diciembre porque este mes me caducaba el pack, pues bien, no pude ir porque falleció un familiar mío y cancelé la reserva 24 horas antes, mi sorpresa ha sido que me han desactivado el pack porque no avisé con 48 horas de antelación, una vergüenza, ya que fué porque estaba de entierro y en esos momentos pues como que no pensé en las 48 horas. He reclamado y les da absolutamente igual que estuviera de funeral, lo pierdo y punto. Por cierto, mi reserva era para una casa rural llamada La Botería, Guadalajara, os recomiendo que no vayaís porque no me han ayudado a nada.

PEPELU dijo...

Me regalaron un pack de una noche en un refugio para dos. Después de innumerables llamadas para reservar, tanto en la central de reservas como en los mismos establecimientos y comprobar que era muy dificil elegir una fecha concreta por la baja disponbilidad, en especial para viernes y sábado, al final conseguí la reserva en un martes, en una casa rural cercana a San Sebastián, llamada Perlakua Saka. Llegamos sobre las 6 de la tarde depués de un viaje de cerca de 1000 kilometros. Fué imposible encontrar la casa rural por su mala señalización. Después de más de dos horas recorriendo caminos de cabras y preguntar a varias personas que encontré y no pudiendo utilizar el teléfono por carencia de cobertura, decidí buscar otro alojamiento, ante la llegada de la noche. A mi regreso del viaje, recibo un correo electrónico de LVEB, comunicando que el bono ha sido anulado, al que contesto que no había utilizado el servicio por no encontrar el establecimiento debido a su deficiente señalización. En resumen, NO COMPREIS ESTOS BONOS, no tienen ninguna ventaja. El coste de ellos es muy superior al que podeis conseguir en los establecimientos, por no hablar de la dificultad en conseguir la reserva.

Anónimo dijo...

me siento igual es imposible el usar dichos pack ,y el reactivarlo al caducar es misión imposible ,el trato es muy poco profesional en manos de personas que parecen que te hacen un favor algo que has pagado y que pagas por reactivar y encima mal servicio y trato pésimo ,sin contar que cuando lo usas en un hotel este te hace mejor precio sino pagas con el pack o intentan que no lo uses .NO COMPRAR ESTO BONOS ES UN TIMO . ventajas cero imposible conseguir reserva en hoteles . un mal servicio y fomentan el que no usen este pésimo medio de reserva.

Esther Vaquerizo Aguirre dijo...

ROBO!!La vida es bella me ha robado 120€!!Compré un pack de estancia y SPA y quería renovarlo, y me dicen que ya ha sido utilizado!!!Cuando yo tengo la tarjeta que es absolutamente obligatoria presentar!!Evidentemente me piden que les enseñe la tarjeta para demostrarlo porque podría haber hecho el escáner de ella antes, pero es que me piden que la envíe por correo!!Llegados a este punto (y por miles de comentarios negativos que he visto en Internet) NO ME FIO DE ELLOS NI UN PELO!!La otra única solución que me dan es desplazarme a una tienda a entregarla, pero también se la quedarían!!Es decir, me quieren dejar sin mi prueba. Encima dicen hacerme un favor si me dan un papel firmado como que he entregado algo........Y que es MI PROBLEMA si no me fio!!!!En resumen, llevo comprados 16 packs para que en cuanto surge un problema por su culpa pasen de mí olímpicamente...Soy consciente de que esto no vale una mierda así que mañana me tocará pedir permiso en el trabajo para poner una denuncia/demanda o lo que sea en la oficina del consumidor porque después de maltratarme LO QUE QUIERO ES MI DINERO...un consejo: si llamas amablemente te torean...aunque creo que mi novio no fue tan amable y le torearon también...

Luis Alberto dijo...

Por problemas personales graves, no he podido activar al pack en el periodo que ellos te marcan, me he pasado UN DIA, y me dicen que lo sienten pero que se quedan con mi dinero y yo jodido sin poder disfrutar de una estancia con mi mujer.

Anónimo dijo...

Es pura verguenza , no pagan a los proveedores , son unos cerdos.

Anónimo dijo...

Por propia experiencia os recomiendo QUE NO REGALEIS NI ACEPTEIS ESTE TIPO DE REGALOS.Si tenéis ticket regalo, cambiadlo por el dinero y elegís el hotel que queráis
Solo salen beneficiados los de la vida es bella.
Hoteles desastrosos y si no consumes el bono es el año PIERDES EL DINERO.
Alucinante, tercermundista

Chus dijo...

Totalmente de acuerdo en los comentarios en contra de La Vida es Bella. Ha sido imposible contactar con varios de los restaurantes elegidos en Madrid: Restaurante Fusiones : El teléfono que viene en el librito y en Internet ( 91/420 18 32) no está disponible ( hemos llamado muchísimas veces). Otro restaurante: Meltin Pot (91/413 32 10. Nos dice la operadora que no existe.... Ante esto, decidimos llamar a LVEB ( 902 881 370 ó 91 360 55 45) y es totalmente imposible hablar con alguien.... Se supone que este pack es un REGALO que te aporte felicidad y lo que te crea es una sensación de frustración que , sinceramente, NO MERECE LA PENA.

Anónimo dijo...

Después de llamar al telefono NO gratuito de la vida es bella para notificar que mi pack había caducado. Me dijeron que no había nada que hacer. Les dije que estaba de acuerdo en pagar algún tipo de penalización por las molestias pero que me parecía abusivo que en mi caso tuvieran un beneficio del 100% sobre el precio del producto y que haría la correspondiente denuncia en la oficina del consumidor. Una voz muy amable y socarrona me dijo VAYA VAYA QUE LE ESTAN ESPERANDO y después colgo sin despedirse. Espero que, como a los capos de la mafia, hacienda les haga una buena inspección y controle lo que declaran sobre packs donde obtienen el 100% de beneficio.

Anónimo dijo...

Hola. Me regalaron antesdeayer un pack de "La vida es bella". Me pareció muy buen regalo. Ayer estuve mirando establecimientos, y cual es mi sorpresa, que había tres hoteles que conocía ya, y sabía lo que costaban, y haciendo cuentas, resulta que es más caro el pack que lo que cuestan los hoteles. Entonces empecé a buscar opiniones. He decidido devolverlo, y ya iré a donde yo quiera. no creo que dure mucho más esta empresa. Gracias por las opinioes

Anónimo dijo...

una autentica estafa, yo a dia de hoy tengo un pack sin poder usar porque me lo canjearon pero nadie se presento en el lugar donde yo habia reservado, nos tuvieron una hora esperando y no aparecio nadie, NO NOS COGIERON LAS LLAMADAS y ahora la vida es bella no se responsabiliza de nada ni el establecimiento donde reserve tampoco, vamos , que me han cobrado por algo que no me dejaron disfrutar, eso es un ROBO

Anónimo dijo...

Hola,
No puedo decir nada bueno de la gente de "La vida es bella".
Las aventuras que nos interesaban, al llamar para reservar, nos dicen que ya no trabajan con ellos.
Decidimos llamar a La vida es bella para ver si existen otras empresas que realicen la aventura que queremos, en el sitio que queremos y se comportan como unos groseros desde el minuto cero, colgándonos el teléfono.
Volvemos a llamar, tras un buen rato nos atienden, nos dejan exponer el problema y quedan en llamarnos para darnos una respuesta al día siguiente... todavía estamos esperando y ya hace dos semanas.
Son unos impresentables, no se lo recomiendo a nadie porque como tengas un problema no te solucionan nada y te tratan mal.
Me alegro por quienes han tenido una buena experiencia con ellos.

Ainhoa dijo...

Hola,
Al ver estos comentarios veo que no soy la única estafada por los packs de "la vida es bella".
El pack que compré fue el de Aventura en el que elegí la experiencia de conducir un Lamborghini. En la guía vendían una ruta por carretera en Lamborghini de 1h. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que la ruta era de 11 km (10 minutos aproximadamente).
Les mando un correo para exponer mi queja y su contestación es que 1h es en general, mientras firmas el papeleo (seguro, datos...), esperas la cola... y conduces. No 1h de conducción como exponen en la guía.
Nunca volveré a comprarles un pack y, por supuesto, contaré mi experiencia.
Me siento estafada!

Anónimo dijo...

Como soy desconfiada, jamás he regalado un cofre de estos. Pero mi cuñado sí que nos obsequió con un Wonderbox Un Mundo de Sabores.
Decidimos gastarlo antes de que caducara en un restaurante de Barcelona un día que teníamos que ir a la ciudad para hacer algunas gestiones.
Problema no hubo ninguno, pero económicamente es una estafa. El cofre vale 34,90 € El menú diario del restaurante (que es la única opción que nos ofrecían) vale 10,50€. Así que una comida que nos hubiera costado 21€ por arte de magia Wonderbox se convirtió en una experiencia de 35€. Ya sé que podríamos haber elegido otra opción y gastarlo en una cena o así... Pero lo usamos en el día y el lugar que nos hizo falta y me pareció un trato muy desaventajoso para el cliente.
Íbamos con dos niños y pensé que a lo mejor no nos cobrarían sus bebidas o algo (era sólo agua) para compensar la diferencia... pero no.
Por curiosidad, miré otros restaurantes y en todas las ofertas me pareció lo mismo: la diferencia entre el precio real y el precio Wonderbox era exagerada y que, en general, salía la torta un pan. Además de caro, dónde vas, parece que te están haciendo un favor.
Conclusión: no recomendaría una caja de estas a nadie.

Anónimo dijo...

la vida es bella son unos estafadores a mi me han pasado bastantes cosas con las reservas y la peor de todas es que de una caja de paradores que me costo 150 euros la perdí..asi k jodida y nuca mas volveré a comprar ni a regalar. la vida es bella acabáis de perder un cliente.

Anónimo dijo...

Efectivamente hay que tener cuidado con los pack de la vida es bella, a mi me regalaron uno mis hijos y cuando fui a contratar el hotel, no había problemas de disponibilidad, pero cuando decías que tenías el pack, directamente te decían que los fines de semana no hacían reservas con estos tipos de pack, según ellos el precio que reciben es muy inferior a lo que tu abonas por el pack, pero como yo digo, sino te interesa no ofrezcas tu servicios, mi conclusión es que estos hoteles tienen mucha cara, quieren reservas en día de diario y para mantener completas sus instalaciones, sino no tiene sentido que tu entres en un programa que no te de beneficios, y segundo cuando reclamé en la vida es bella, me atendió una señorita muy desagradable que me daba la opción de ampliar la fecha de caducidad sin límite, eso si, con un coste adicional de 15 €, cosa absurda ya que en la mayoría de los hoteles no te cogen los pack para fin de semana, era como pagar más dinero para no tener servicio y cuando le comenté la tontería que me estaba proponiendo me colgó el teléfono. Lo que no entiendo es que por lo que veo esto lleva años funcionando y todavía sigan ahí tomando el pelo a los usuarios por no decir algo peor.

Anónimo dijo...

Hola, yo acabo de darme cuenta de que un pack que me regalaron en junio del año pasado caducó el 30 de abril. En la web no puedo cambiarlo y cuando he llamado para reclamar el cambio de pack a la teleoperadora le ha faltado mandarme a tomar por culo. Me lo compraron en El Corte Inglés, y me fijé bien en el tique regalo y ahí no pone nada de la caducidad del pack. Se lo digo a la teleoperadora y me dice que tampoco indican la caducidad de los productos perecederos.
Les he escrito un email reclamando que me reactiven el código para cambiarlo. Seguramente no lo harán pero ya me encargaré de darles toda la publicidad negativa que pueda vía facebook, twitter y demás.
El pack era el de Refugio para dos, entre otras cosas no hemos podido ir mi marido y yo antes porque en el hotel que más nos gustó me dijeron que no abrían la hoja de reservas hasta un mes antes. Y para ir a otro que nos pareciera una mierda... Mejor nos quedábamos aquí. La pena ha sido no haberme dado cuenta de que la caducidad no era en el 2015 como año natural. Pero que se llevan publicidad negativa lo saben hasta los negros.

Anónimo dijo...

Hola, me regalaron un pack de tres días por Europa en el cual hemos decidido ir a Londres, en el libro aparece un solo hotel. Llame al teléfono donde aparece en el libro para hacer la reserva, despues de llamarlos tres veces y enviar mail para confirmar la reserva me dicen que es imposible esas fechas. Decido ponerme en contacto yo misma con el hotel y me dicen que ya no trabajan con la vida es bella....como es posible que no actualicen los libros packs que venden???? He intentado ponerme en contacto con ellos via mail y ni han contestado. Servicio pésimo. Nunca mas volveré a comprar ningún pack y piensa hablar mal a todo conocido del servicio que ofrecen

Ruben Olivan dijo...

Por que no dice el nombre del establecimiento que nos pondremos todos de acuerdo el mismo dia o las mismas estancias a ver si es verdad o si le llevamos a la ruina el establecimiento valiente!!


Pasquinel Beltrán Labarta dijo...

¡¡¡UN REGALO DELETREADO, NIÑ@ DEL PLANETAAAAA!!!

https://conociendoapaskselva.wordpress.com/category/ebook-ansiedad-y-viceversa/

ASÍ SERÁ

Francisco dijo...

Hola

en mi caso me arrepiento de no haber leido antes los comentarios. He cometido el tremendo error de coger un pack y hacer una reserva que se canceló por el hotel por estar al completo.

Me llegó el correo de la reactivación del bono pero cuando intento usarlo para hacer otra reserva me indica que el bono ha sido usado. Ni las llamadas a un supuesto teléfono de atención al cliente en el que lo máximo que puedes conseguir es escuchar una melodía (no sé vosotros pero yo después de más de 1 hora no he conseguido hablar con nadie) ni los mails con supuesta contestación en 72 hora. Básicamente después de una semana de espera me queda hacer una reclamación ante consumo e intentar recuperar mi dinero

Así que si estáis pensando en regalar alguno de los packs hacedlo a alguien que odiéis mucho ya que seguro que acertaréis, pero para los seres queridos mejor compradles un sesión de tortura que os lo agradecerán más...

¡Mucha suerte y ojalá no pillen a más incautos!

Anónimo dijo...

A mí me han regalado dos y no he utilizado ninguno, reconozco que soy un poco desastre, pero como la mayoría de los pack son regalos, supongo que abundarán casos como el mío, de "clientes forzosos" que no están dispuestos a pasar por ningún quebradero de cabeza para disfrutar una "experiencia" que no han elegido, total que lo van demorando hasta que se acerca la fecha de caducidad, entonces si a reciben negativas para reservar y mala atención al cliente, terminan por desistir y la cajita caduca en un cajón, produciendo a la empresa un beneficio neto del 100%, curioso modelo de negocio en el que la empresa se ve incentivada a hacer una mala gestión para mejorar los beneficios. Supongo que con el tiempo terminarán por tener tan mala fama que la gente deje de comprarlos, pero de momento creo que todavía falta mucho tiempo para eso, y la gente a la hora de elegir un regalo no se deja la piel informándose.

Anónimo dijo...

Soy propietaria de un hotel rural en Toledo, el negocio lo tuve alquilado cinco años a otra persona que contrato el servicio de la Vida es Bella,la cual no ha querido dar de baja dicho servicio y nos llegan casi a diario solicitudes de alojamiento que por supuesto habrá cobrado ella.
Nosotros de ninguna manera queremos trabajar con ellos pero es imposible contactar con nadie de esa empresa para que den de baja nuestro hotel, ni por activa ni por pasiva, en ningún teléfono te lo cogen, te van dando correos electrónicos para que te pongas en contactos con ellos que nunca te responden. En fin después de leer todo lo que he leído....
El mismo problema que tenemos con la Vida es Bella lo tenemos con: Dakotabox, Samrtbox, wonderbox, Grupón y alguno que otro mas con las mismas características, así que es a diario las numerosas llamadas que recibimos de clientes que siguen con bonos y las empresas no les advierten de que este hotel no tiene ningún contrato con ellos.
Aconsejo a los clientes que vean la web de los establecimientos para asegurarse si están concertados con alguna de estss empresas que no dan la cara nunca