viernes, julio 01, 2011

La SGAE llena de presuntos ladrones, ¿de quién es la culpa?

Varios directivos de la SGAE han sido detenidos por robar presuntamente, entre ellos Teddy Bautista. ¿Quién tiene la culpa? ¿El Gobierno? ¿La propia SGAE? Dejo mis reflexiones por aquí:

  1. La culpa siempre es de los que roban. La culpa es de las personas que están detenidas si se demuestran culpables.
  2. Pero también es culpable todos los Gobiernos que han permitido que una empresa privada tuviera un monopolio con recaudación de un pseudoimpuesto. ¡¡Y además un impuesto sobre la tecnología, cuando debería haber incentivos a la inversión en esta materia, no desincentivos!! Si hay un impuesto, lo debe recaudar el Estado, no una sociedad opaca, y desentenderse del tema es responsabilidad de los sucesivos Gobiernos.
  3. La culpa es de la justicia, ya que hace cuatro años que un periódico denunció irregularidades en la SGAE. La justicia es muy lenta e ineficiente, y esto trae muchos problemas, no sólo en este caso, sino que crea inseguridad jurídica e impide la creación de empresas y empleo. Es uno de los problemas graves de España y nadie habla de ello. El responsable último de que la justicia sea lenta es de los sucesivos Gobiernos y los legisladores. Y también, como no, de la endogamia y mal hacer de parte del sector judicial.
Ya me he quedado tranquilo. Tenía que escribirlo :)

No hay comentarios: