lunes, diciembre 01, 2014

Películas y series mes de noviembre

Este mes he visto:

  • Los niños lobo ****· : Buena aunque bastante trágica película de anime japonés sobre la peculiar historia de una familia. Como casi todas las películas japonesas es bastante costumbrista pero con un toque especial. Y la tragedia tiene también una cara amable, claro. Muy recomendable.
  • De tal padre, tal hijo ***· : Otra película japonesa, esta no de anime, que relata la vida de dos familias muy distintas que se ven enfrentadas a una situación imposible. Lo raro es la solución que le dan, creo que completamente absurda. No puedo decir mucho más sin reventar el argumento. Bastante irreal y el problema es que no sé si es por un coque cultural o porque directamente es absurdo lo que plantean.
  • Los guardianes de la galaxia ***·· : Entretenida película de ciencia ficción y acción pero poco más. Tiene sus puntos de humor pero en el fondo es bastante infantil, con una trama simple y unas ideas muy sencillas (buenos contra malos, la amistad como valor, etc.). Entretiene y poco más. Su éxito es desmedido, creo yo. 
 Y series:
 
  • House of cards - Temporada 1 ***** : Estoy muy enganchado a esta serie, me parece muy buena. Si te gusta la política americana (estilo El ala oeste) pero también las conspiraciones es una serie de obligado seguimiento. La trama se vuelve bastante enrevesada y hacia el final de esta primera temporada se vuelve todo muy irreal pero aún así refleja bastante bien (de una forma exagerada, insisto) las puñaladas que hay siempre detrás del poder.

No hay comentarios: