miércoles, marzo 22, 2006

Nuevo director de El País

El grupo Prisa ha decidido cambiar el director del diario más vendido de España, El País. Este nuevo director será el cuarto que ha tenido en los 30 años de vida que cumplirá el diario en mayo. El elegido es Javier Moreno. Su ascenso ha sido imparable. Dice Escolar.net:

Su carrera posterior ha sido meteórica. En apenas 13 años habrá conseguido pasar de becario en la sección de economía a director del diario. La receta ha sido la siguiente: dos años como redactor en la sección de economía, tres en México como jefe de redacción, otros dos como responsable de la edición internacional, tres más de jefe de economía, un año en Berlín como corresponsal y dos años y medio como director de Cinco Días.

Aquel fue su puesto clave, la prueba definitiva que catapultó su carrera. Al frente de Cinco Días, con el diario en pérdidas, tuvo que afrontar un duro expediente de regulación de empleo que supuso la salida de casi la tercera parte de la plantilla vía despidos, recolocaciones o prejubilaciones. La dirección de Prisa quedó encantada con el trabajo de Moreno.

Tras los despidos de Cinco Días, regresó a El País como subdirector en junio de 2005. A los tres meses fue nombrado director adjunto. Su último y definitivo ascenso apenas ha tardado medio año más.


¿Quién no quiere una carrera así?


Tags Technorati: ,

No hay comentarios: