viernes, septiembre 01, 2006

Películas y series mes de agosto

Al igual que en el de los libros, en pelis y libros este mes ha sido bastante completo. Las películas que he visto son:


  • Crueles intenciones **··· : Una película con un interesante argumento pero que no llega a todo lo que puede dar. Unos hermanastros hacen una apuesta acerca de si uno de ellos es capaz de acostarse con una chica que aparece en una revista diciendo que será vírgen hasta el matrimonio. Pero en el curso de la apuesta él se enamora de ella y las cosas se complican. No queda muy allá que sean tan jóvenes los protagonistas y tan retorcidos, aunque podrían haberle dado un par de vueltas más al concepto de "ricos y aburridos" que apenas explotan. Además le falta más realismo a que se enamore de ella, parece que sólo lo está por su físico y tampoco es para tanto. No sé, no me acaba de convencer.
  • La caída de los dioses **··· : Película de Visconti, un clásico, dicen, pero que a mi me pareció super-rara. Una familia de empresarios alemanes en la época de Hitler se ven envueltos en los movimientos del régimen para controlar su empresa, que es capaz de fabricar armas. Pero todo ello centrándose más en la historia de la familia que en los acontecimientos políticos. Y cada miembro de la familia es bastante peculiar. Y el final es rarísimo.
  • La rosa púrpura del Cairo ***·· : Woody Allen en una película que se sale de lo normal en él. En la época de la depresión americana, el único entretenimiento de la protagonista es el cine. Y un día un protagonista de la pantalla sale de ella y quiere vivir con ella. Rara, curiosa, y algo deprimente.
También ha sido un mes de series. Este mes han caído dos, ambas muy recomendables.


  • Samurai Champloo ***** : Esta serie engancha como ninguna, me la vi en una sóla semana, y eso que son 26 capítulos. De los creadores de Cowboy Bebop, se presenta una historia ambientada en la época Edo de Japón. Un trío bastante especial formado por un Samurai, una muchacha y un vagabundo recorren el país en busca de un samurai que huele como los girasoles, a encargo de la muchacha. Muy interesante, sobretodo por una extraña mezcla de hip hop (no os asustéis, a mi no me gusta pero este queda bien), tradición japonesa y modernidad, sin que llegue a ser realmente fiel con la época. Es genial, hay que verla, ¡no hay excusas!
  • Los Simpsons - Temporada 16 ****· : Una temporada más, emitida en España excepto dos capítulos (los caminos de A3 son inescrutables) que me los tuve que ver en inglés. Muy buena, es lo que siempre digo, los Simpsons cansan, pero porque repiten los capítulos hasta la saciedad. Si ves alguno nuevo te dejan ese regustillo bueno de antaño. Colosal el capítulo en que legalizan los matrimonios gays en Springfield y un miembro destacado de la serie sale del armario. Muy recomendable.



Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: