viernes, septiembre 01, 2006

Libros mes de agosto

Este mes ha sido bastante bestia en cuanto a número de libros leídos. Será por el calor, será por el tiempo libre (aunque he estado trabajando, la jornada intensiva da para mucho), será porque a finales del mes de julio estaba a punto de acabarme dos... ¡Y además son muy buenos! Dos de los últimos son de los que me compré cuando estuve en Escocia, que no tienen leyes tan restrictivas como la española y había muy buenas ofertas (3 por 2 y libros a mitad de precio). Y en tapas blandas, ya sabéis cuanto me cabrean las tapas duras...


  • A long way down - Nick Hornby *****: Este libro es simplemente genial. Cuatro personas se encuentran en la azotea de un edificio dispuestas a suicidarse en nochevieja. Y deciden no hacerlo e intentar algo nuevo como grupo. Una especie de terapia o algo así. No me gusta reventar libros, así que ahí queda la cosa. Merece mucho la pena, porque a pesar de que el tema es serio y leer sobre personas deprimidas deprime, valga la redundancia, este libro lo enfoca desde un punto de vista personal y de una forma muy muy graciosa. En serio, tenéis que leerlo, y si podéis en inglés, mejor.
  • Anansi Boys - Nein Gaiman ****· : Un libro bastante raro, que trata la historia de dos hermanos que se conocen después de la muerte de su padre. Además el padre es una especie de dios, Anansi. Divertido, entretenido aunque con partes bastante raras. El autor le conocía de haber co-escrito con Terry Pratchett Buenos Presagios, libro que voy a releer en breve y recomiendo encarecidamente. Este también, por cierto.
  • La Odisea - Homero ***** : ¿Qué puedo decir yo de un clásico como este? La historia de Odiseo (o Ulises en Latín) después de la Guerra de Troya para regresar a su casa en Ítaca, todas las desventuras que sufrió y lo que se encontró al llegar y cómo tuvo que solucionarlo. Y es que ir a la Guerra en esa época era muy trágico, independientemente de que la historia sea inventada o no. En Troya estuvieron 10 años, más luego otros 10 años que tardó Odiseo en volver a su casa. ¿Cómo iba a estar un reino sin sus gobernantes 20 años? ¿Y cómo la familia iba a esperarle tanto tiempo? Al menos Odiseo logró regresar, otros como Agamenón murieron, ya que su mujer había rehecho la vida con otro hombre y le tendieron una emboscada a su regreso. Muy interesante, tanto este como la Ilíada, se lo recomiendo a todo el mundo.
  • Snow Crash - Neal Stephenson ***·· : Este no es el libro más interesante que he leído de Neal Stephenson, aunque estaba entretenido. Sobretodo por el concepto de Metaverso, una especie de Internet de realidad virtual en el que la gente tiene casa, viaja, tiene reuniones, hackea... Incluso avatares personalizados. De hecho el término avatar que tanto se usa en Internet hoy en día surge en este libro, al igual que Second Life, una empresa que recrea algo parecido con bastante éxito.


Tags Technorati: ,

No hay comentarios: