sábado, diciembre 16, 2006

Entrevista de trabajo

Una de las cosas que suelen preguntar en las entrevistas de trabajo, sobretodo en las más pesadas que te hacen gente de recursos humanos, es por tus defectos. Es una pregunta complicada, ya que tienes que dar una respuesta que les deje contentos, pero diciendo una característica negativa tuya. No es bueno decir: "soy un vago", está claro. Pero tampoco es bueno decir una cualidad buena y presentarla como si fuera mala. Por ejemplo, decir "soy demasiado trabajador". Eso no cuela. Es una pregunta que tienes que llevar bien preparada por si luego le dan un poco de bola al tema.

Hoy he leído una entrevista que la semana pasada hizo el diario gratuito 20 Minutos a Rajoy. Una entrevista a un político es una entrevista de trabajo, puesto que los lectores son potenciales votantes. Y una de las preguntas que le hacen, en plan corto y para que conteste sin pensar mucho es "Un defecto". Y va Rajoy y contesta "Soy un poco perfeccionista". A mi, personalmente, me parece que ha hecho trampas.

Por cierto, la entrevista es interesante.


Tags Technorati: ,

2 comentarios:

e-ness dijo...

No sólo ha hecho trampas, sino que además es poco original. Esa es una de las preguntas que le hacen a Spudd en su entrevista de trabajo en Trainspotting, y contesta hasta arriba de pastillas: "soy demasiado perfeccionista"...

vacasueca dijo...

Estás insinuando que Rajoy hizo la entrevista hasta arriba de pastillas??

Interesante exclusiva, pensaba que los políticos eran más de cocaína...