viernes, noviembre 02, 2007

11M - Reflexiones sobre una sentencia

  1. Ha quedado desmontada cualquier implicación de ETA o cualquier falsificación de pruebas (la famosa mochila y la furgoneta son pruebas válidas, el explosivo salió de la mina Conchita y no me creo que mientan policías, jueces y peritos, todos controlados por el que hasta entonces era Bambi).
  2. La autoría intelectual, al contrario de lo que dicen algunos medios, está clara: son los propios inculpados y los suicidas de Leganés.
  3. ¿Por qué ha quedado el Egipcio absuelto? No se ha podido demostrar que estuviera implicado en el atentado aunque sí que perteneciera a la célula terrorista. Por tanto sólo se le puede condenar por pertenencia a banda armada. Por este delito ya está cumpliendo condena en Italia y no se le puede condenar dos veces por lo mismo.
  4. Las condenas más graves son de 40.000 años, una condena récord. Muchos pensarán, vistos algunos precedentes de ETA, que en 10-20 años estarán en la calle. No es así. Con la reforma del código penal de 2002, van a cumplir 40 años íntegros. Pensad bien lo que son 40 años en la cárcel. Si tienes 25 años, sales con 65. Un preso Nazi juzgado en 1945 hubiera salido en 1985. El mundo era completamente distinto.
  5. La sentencia será recurrida por todas las partes. No se ha escrito el último capítulo sobre este tema.



Tags Technorati: ,

2 comentarios:

Eluryan dijo...

Espero que de verdad se cumpla esa sentencia pero lo que no me gustaria es que vivan a cuerpo de rey en una carcel, sin ser molestados por nadie y encima adoctrinando a futuros islamistas, ojala tengan pesadillas con las familias de los heridos y fallecidos dándoles la brasa durante esos 40 años...
A mi lo que me fastidia son las declaraciones cizañeras de algun "ente libre", no entiendo como tuvo el morro de protestar tanto en su tiempo por las presuntas actividades de González en la sombra cuando él parece querer ser primera plana de nuevo y su propio partido le está quitando cualquier validez a sus declaraciones ¿...?
Un saludo

Rafael del Barco Carreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.