lunes, septiembre 08, 2008

Desde Nueva York

Hacía 10 años que no venía a EEUU, y vuelvo a la misma ciudad, Nueva York. Aunque sólo por escala para ir a Canadá y realmente ni eso, ya que el aeropuerto está en Nueva Jersey. Desde el avión he visto Manhattan, tal y como la vi hace diez años aunque le faltan las Torres Gemelas. Una pena que no tuviera la cámara de fotos.

Por cierto, nos quejamos en Europa de los controles de seguridad en los aeropuertos... pues tendríais que ver EEUU: para el control de acceso a la zona facturada te hacen quitarte los zapatos. Te comprueban la tarjeta de embarque y el pasaporte antes y después de pasar por el control de seguridad. Te preguntan mil veces que si alguien ha manipulado tu equipaje... en fin, una odisea.

Concretamente estoy aquí:


Ver mapa más grande


Tags Technorati: ,

2 comentarios:

Salzar dijo...

Iggg, me tienes que contar en detalle el proceso y las preguntas, que finalmente el día 17 de octubre pasaré exactamente por allí :-)

Qué ganas!

Alex dijo...

Pues nada, al facturar en el aeropuerto de origen (Madrid) te preguntan que si te has hecho tú la maleta, que si la has perdido de vista y lo mismo con el equipaje de mano. Y luego que si llevas aparatos electrónicos y que cuales. Cuando llegas te hacen rellenar una hoja de inmigración, preguntando chorradas como que si eres terrorista, y otra de aduanas, preguntando principalmente que si llevas mercancías de más de $10.000. Cuando llegas te leen las huellas dactilares y comprueban tus antecedentes o algo así, y te hacen algunas preguntas sobre el motivo del viaje. Luego pasas, recoges la maleta y pasas la aduana, donde te pueden inspeccionar el equipaje. Luego al hacer el transbordo me comprobaron, antes y después de pasar por el detector de metales, si el billete se correspondía con mi documentación, y por supuesto, por el detector de metales se pasa sin zapatos.

Vamos, una experiencia muy gratificante.