miércoles, septiembre 24, 2008

Sale el primer teléfono de Google

Bueno, más o menos.

Es el primer teléfono con el sistema operativo Android, basado en Linux, libre y que cuenta con múltiples aplicaciones a pesar de que hasta ayer no existía ningún terminal físico, sólo simuladores. El primer terminal viene de la mano de HTC, se llama HTC G1 y de momento sólo está disponible en EEUU de la mano de T-mobile. Ya irá llegando a Europa y sobretodo, dentro de poco saldrá la versión libre en EEUU y por tanto llegará aquí a través de compras online.

El teléfono ha recibido muchas críticas porque, según dicen, no innova nada respecto al iPhone. No estoy para nada de acuerdo con eso. Innova muchísimo. Lo primero, hay que ver este video:



Primero, este móvil necesita Internet. Todo el rato conectado. No para ver una web, sino para estar sincronizando constantemente los contactos, los eventos de la agenda, y para usar Gtalk en lugar de los mensajes de texto. Decididamente, este móvil en España hay que usarlo con Simyo.

Segundo, a pesar de ser de HTC y T-Mobile, es un móvil Google. Si añades un contacto, se sincroniza con tu cuenta de Google. Si añades un evento, te aparece en el Google Calendar. Si tienes la dirección de un contacto y pulsas sobre ella, se te abre Google Maps. El Gtalk es la forma de mandar mensajes (también hay sms y correos, claro está, pero el Gtalk viene a sustituir al mensaje).

Tercero, el marketplace, el sitio donde descargar aplicaciones para Android es como el del iPhone, pero hay muchísimas aplicaciones gratuitas (no sé si todas). Esto es una gran ventaja.

Cuarto, si quieres comprar música de forma fácil y crees que esa es la ventaja del iPhone, acceso instantáneo a la música, prueba Amazon.

Y sobretodo quinto, si no te gusta este teléfono por el teclado, por el tamaño o por lo que sea pero el software te atrae, no hay problema. Va a haber más. Y de varios fabricantes. Android es un sistema operativo. Este es sólo el primer móvil en llevarlo, pero habrá más, con mejores especificaciones.

A mi me parece una revolución, pero le caen críticas de todas partes.

Es un paso más en el PDM de Google.


Tags Technorati: , ,

2 comentarios:

Berit dijo...

Joer por fin alguien que razona de una vez!!! La presentación no era realmente de un teléfono, sino que lo importante era el Sistema Operativo, y este es bien bueno! Y si ya es bueno y acaba de salir, y sumamos la tonelada de aplicaciones que va a haber, será lo mejor.

Gracias por decirlo de una vez. Creo que hay demasiado iPhone-nubilado :P

Alex dijo...

Gracias, creo que la gente se esperaba un móvil con unas especificaciones sorprendentes, pero efectivamente la chicha está en el SO.