martes, septiembre 02, 2008

Lobo


Con este juego empecé realmente a interesarme por los juegos frikis. Estando en un bar de juegos, pedimos el Hotel. Y el camarero nos trajo el Lobo. Insistió en que dejáramos de jugar a juegos de niños y lo probáramos. Nos gustó.

En el juego, de 2 a 4 jugadores, se roban cuatro fichas, y cada jugador tiene un color oculto. El jugador que comienza coloca una de sus fichas en la mesa (y roba nueva/s fichas según la colocación que haya realizado), formando un tablero. Hay que respetar los bordes de las fichas, coincidiendo con otras que tengan el mismo borde. El objetivo del juego es formar rebaños de ovejas de tu color oculto. En algún momento del juego la partida se encamina y tienes que descubrir tu color, lo cual te proporciona la posibilidad de colocar dos fichas seguidas y una ficha con cuatro ovejas de tu color. Es importante cerrar los rebaños con cercados o con bosque, ya que de lo contrario dicho rebaño no puntúa. El que tenga el rebaño más grande gana. Cuando tienes un rebaño suficientemente grande te retiras antes que el resto, ya que obtienes un suplemento de ovejas. Los bosques tienen su truco, y es que en ellos puede haber lobos, que inutiliza los rebaños colindantes. Pero también hay cazadores que matan a los lobos.

El juego se caracteriza por unos dibujos excelentes y al principio se hace muy entretenido. Sin embargo tiene algunos fallos: hay pocas fichas y eso hace difícil cerrar bien los rebaños. La estrategia también es limitada por esta escasez de fichas. Y luego está el problema de que te destrocen tu gran rebaño con un lobo y no tengas cazadores. Demasiado azar y ya sabéis que eso no me gusta.

En definitiva, es un juego que está bien pero que le falta un hervorcillo. Eso sí, mientras se juega se puede charlar tranquilamente y las partidas son cortas, media hora.

Como la primera impresión del juego fue tan buena pensé en comprárselo a mi novia por Navidades. Fue una suerte que en la tienda no lo tuvieran, ya que me convencieron de comprar un gran juego del que hablaré mañana...

Más info:
Boardgamegeek


Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: