¿Los costes ancho de banda no son muy altos comparados debido al carácter multimedia de los contenidos generados?
Al principio nosotros pensábamos eso también, y por eso inicialmente el site era solo audio y no había vídeo. Sin embargo, al tener una estructura de red social, resulta que nuestros usuarios no solo se dedican a consumir contenidos multimedia: se envían mensajes entre ellos, hablan en los foros y en el chat de todo tipo de cosas, escriben en sus blogs dentro de la web, visitan los rankings, etc.. Todo ello hace que “solo” un 20% de nuestro tráfico sea de páginas con vídeos o audios, el resto son páginas de texto. Eso hace que el consumo de ancho de banda sea muy razonable. Otra cosa que hicimos para reducirlo es, a diferencia de otros sites de vídeo, que sea el usuario el que tenga que pulsar el play para ver el vídeo o escuchar la canción. Creemos que al autorranque en audios o vídeos puede resultar intrusivo para los usuarios que no conocen la página y vienen referenciados por buscadores o por el email de un amigo, y adicionalmente nos permite reducir el consumo del ancho de banda a los usuarios realmente interesados.
Más info:
Miguel Ángel Díez Ferreira: "Apenas se ayuda las empresas que quieren competir fuera de España"
Tags Technorati: entrevistas, Miguel Ángel Díez Ferreira
No hay comentarios:
Publicar un comentario