martes, mayo 05, 2009

Películas y series mes de abril

Este mes he visto las siguientes películas:


  • Uno de los nuestros ****·: Peliculón de mafiosos, en la que Scorsese retrata con gran verosimilitud el ambiente de este mundo. Muy recomendable, aunque contiene algunas escenas bastante duras con violencia algo desproporcionada.
  • Memorias de un asesino ****·: Gran película coreana sobre unos detectives de la policía que intentan atrapar a un asesino en serie. Tiene una mezcla muy curiosa de humor y tragedia (al igual que en The host, del mismo director), y sobretodo los personajes sufren una evolución muy interesante. Muy recomendable.
  • Gran Torino ****·: Nuevo peliculón de Clint Eastwood, que narra las viviencias de un viejo gruñón (interpretado obviamente por él) en un barrio plagado de inmigrantes asiáticos. Aunque es algo sentimental, la película tiene un trasfondo muy interesante y engancha.
  • El bueno, el feo y el malo *****: No soy muy fan de las películas del oeste, pero en mi plan por ver las mejores películas de la historia esta tenía que caer. Y me ha gustado, y mucho. Una película que lo tiene todo, con un muy joven Clint Eastwood de protagonista sin nombre. Muy recomendable.
  • Hasta que llegó su hora ***··: En el plan de ver las mejores películas, esta también estaba en la lista. Y aunque es buena, no tanto como la anterior. De la segunda época de Sergio Leone, con menos humor y más dureza.
  • Ponyo en el acantilado ****·: La nueva película de Miyazaki, cosa que no se puede perder un fan del anime. Esta entrega es algo infantil, pero muy bien llevada. Mejor que El castillo ambulante, aunque no llega al nivel de El viaje de Chihiro.

Este mes no he terminado de ver series.


Tags Technorati: , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si te ha gustado El Bueno, El Feo y El Malo, ve las otras dos de la "sagrada trilogía" Aun mejores para mi gusto: La muerte tenía un precio y sobre todo Por un puñado de dólares.

vacasueca dijo...

Esas están en la lista :)