martes, mayo 05, 2009

Libros mes de abril

Este mes he leído:


  • La historia interminable - Michael Ende ***·: Curioso que no hubiera leído este libro, cuando lo vi tantas veces de pequeño. Y la verdad es que es el típico libro que engancha y que cuenta una historia muy atractiva para los niños, y sobretodo para engancharles a la lectura. Me ha gustado bastante, aunque la primera parte es más interesante (de hecho creo que la película cubre sólo esta primera parte, y luego hicieron una segunda película que fue muy mala). Recomendable.
  • Crisis, mentiras y grandes oportunidades - Carles Torrecilla y Jordi Basté *···: Un libro muy oportunista con una visión rosa del mundo y con pocas soluciones para salir de la crisis, puesto que según creo no entiende bien los orígenes de la misma. Ya hice una crítica bastante dura en El Blog Salmón.
  • El almanaque de mi padre - Jiro Caniguchi ***··: Novela gráfica acerca de la juventud de un japonés, con todas las dificultades que tuvieron que vivir sus padres. Interesante, aunque el dibujo no me convence.
  • La teoría del todo - Stephen W. Hawking ****·: Una visión muy interesante del universo explicada por el científico más famoso de la actualidad. Es ligero y nos da una visión muy interesante de las teorías científicas que intentan explicar como se formó y como es el universo en la actualidad. Merece la pena.


Tags Technorati: ,

No hay comentarios: