lunes, noviembre 01, 2004

Anime japonés

Realmente yo no soy un apasionado del anime japonés. Sí, digamos que me gustaba bastante Bola de Dragón, veía Campeones (Oliver y Benji) pero por ejemplo cuando vi Akira no entendí la mitad. No compro tebeos japoneses ni nada de eso. Lo mío es más Mortadelo y Filemón y Superlópez. Pero últimamente he visto tres películas que me han gustado mucho. Las tres son de Hayao Miyazaki, así que intentaré ver alguna más. Este hombre, aparte de nacer el mismo día que yo (pero un poco antes, exactamente 40 años antes), fue el diseñador de las escenas de las mítica series "Heidi" y "Marco: de los apeninos a los andes". Pero dejemos que su filmografía hable por él. Yo he visto y recomiendo encarecidamente que veais estas tres pelis:
  • El viaje de chihiro (Spirited Away)
  • El castillo en el cielo
  • La princesa Mononoke
A mi me gustaron en orden decreciente. La primera me parece fantástica, la segunda genial y la tercera es buena. Así que no dejéis de ver las pelis, seguro que luego intentaréis ver más (como yo :-D )

1 comentario:

manuelvh dijo...

Yo en su día vi tanto la princesa Mononoke como El viaje de Chihiro, y, aunque me gustaron, no consiguieron llenarme demasiado.
La verdad es que a mi lo que hacen los japoneses no me acaba de entusiasmar, supongo que tengo una forma distinta de ver la vida