- Edén - Stanislaw Lem ***·· : No es de las mejores novelas de ciencia ficción, pero sí que tiene una probable verosimilitud de lo que podría ser descubrir una cultura no-humana. El problema es que Lem, en sus novelas serias, siempre deja claro que las diferencias culturales serían excesivas para mantener una comunicación o un intercambio de ideas. Quizá sea así, pero le quita mucha emoción a las novelas.
- El espejo mágico de Escher - Bruno Ernst ****· : Este libro no sólo nos muestra la mayoría de los grabados que hizo Escher, sino que nos introduce en cómo fueron variando con el tiempo sus inquietudes y en cómo realizó los grabados. Algunas veces el autor se pone algo pesado y las explicaciones sobre perspectiva y realización técnica no son muy buenas, pero sirve para hacerse una idea. Merece la pena para comprender a este autor tan singular.
Desde los nórdicos confines de Europa (bueno, ahora desde Madriz), un blog en español... Todas las cosas que encontréis aquí deben ser tomadas muy seriamente y seguir los consejos a rajatabla como si de una religión se tratase. Lo contrario me contraria.
viernes, julio 02, 2010
Libros mes de junio
Este mes he leído:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario