miércoles, diciembre 29, 2010

Nexus One (III)

Sigo aprendiendo cosas en este estupendo móvil, así que quiero hacer una actualización de las aplicaciones que estoy usando ahora.

  • Timeriffic : La aplicación Sweet Dreams me parecía algo pesada (ya lo comenté), y he encontrado su sustituto perfecto. Esta aplicación permite cambiar el estado del teléfono según la hora del día, que es justo lo que yo usaba de Sweet Dreams. Pero además es más flexible, ya que permite tener varios modos y varios horarios. Yo la uso para que por la noche se ponga en silencio, sin Wifi y sin datos. Para que no haya datos tiene que instalarse APNDroid, que comento a continuación.
  • APNDroid: Esta aplicación permite deshabilitar los datos, al igual que se puede hacer con el Wifi o el Bluetooth. Es muy sencilla, permite tener un widget de escritorio y Timeriffic usa esta aplicación para apagar el servicio de datos. Muy útil.
  • Acast: Ya comenté que la aplicación de Google para podcasts, Listen, no me convencía mucho. Ahora uso Acast, que tampoco es espectacular, pero que funciona mejor que la de Google. Estoy más contento aunque todavía sigo buscando.
  • Agry Birds: Ya he hablado de este juego. Espectacular. Han sacado también un especial navidad, más niveles todavía.
  • Bubble: Un simple nivel, que dice si la superficie está nivelada. Curioso y queda bonita. Más para enseñar que otra cosa.
  • Gasolineras España: Una aplicación muy útil para saber el precio de las gasolinas que están cerca de tu ubicación. Además, se puede elegir el tipo de gasolina y las marcas de estaciones de servicio. Lo mejor para ajustar el precio de la gasolina y no pagar más de lo necesario.
  • IMDb: Antes usaba la web de IMDb, pero la verdad es que la aplicación está muy bien. No funciona en offline ni nada de eso, pero está mejor estructurado que la web. Es una gozada disponer de tanta información sobre cine en tu mano.
  • Google Reader: Hace poco Google ha lanzado por fin una aplicación para este servicio en Android. Va mejor que la web para móviles, pero no aporta mucho más. No hay servicio offline con sincronización y creo que es fundamental para una aplicación de este estilo. Tampoco es muy configurable, me gustaría que no me mostrara los blogs que no tienen elementos nuevos, por ejemplo. Espero que la mejoren.
  • SliceIt : Un juego que consiste en partir piezas en tamaños iguales. Está bastante bien, aunque rebosa publicidad (no me quejo, es gratuita).
  • TweetDeck: Hasta que no tuve esta aplicación instalada en el móvil no usaba prácticamente Twitter. Es más, no le veía la gracia. Ahora es otra cosa, no sólo uso bastante Twitter, es que sin TweetDeck me parece bastante complicado de seguir las conversaciones. Recordad que podéis seguirme en Twitter. También se puede usar para seguir Facebook y Foursquare. Muy útil tener todo integrado.
  • Volume Control: Para ajustar los distintos volúmenes del móvil. Increíble que no venga algo así de serie.
  • Vlingo: Una aplicación que uso para poder decir desde el Bluetooth del coche que llame a una persona de mi agenda. Algunos Bluetooths son más avanzados y hacen el procesado de la voz internamente, en mi coche no es así, para eso tienes que grabar una agenda distinta o que lo haga el móvil. Esta aplicación permite que el móvil lo haga. Me gustaría que Google también lo hiciera, pero no va con Bluetooth.
  • Launcher Pro: He cambiado el Launcher, es decir, la pantalla principal, los escritorios, etc. Esta aplicación permite tener el escritorio también en apaisado; tener más o menos escritorios de los que vienen por defecto; un dock distinto (lo que está abajo) que por ejemplo tenga 5 iconos en lugar de 3; etc. Es bastante configurable y me gusta bastante. Hay otras opciones para cambiar el Launcher, como el ADW.Launcher, de un español, pero este que uso va bastante ligero.
  • Swype: Hace pocos días han abierto la beta pública de este curioso teclado para Android (antes sólo estaba en determinados modelos, como el Samsung Galaxy S). Así que estoy apuntado. El teclado me encanta, y precisamente ayer estuve haciendo unas pruebas para compararlo con Swiftkey, que también me gusta. ¿Resultado? Para un texto relativamente largo, tardé lo mismo con ambos (42 segundos, el sentido de la vida, el universo y todo lo demás). Si cuando salga de beta el Swype es barato, me lo compraré. Si no, seguiré usando Swiftkey, ya que también tengo velocidad con él. Por cierto, hay un vídeo que compara ambos teclados, pero el inútil que lo ha hecho no los usa bien, ninguno de los dos.
Nada más por el momento. Sólo un detalle, la actualización de Youtube ha sido espectacular. La aplicación ahora va mucho mejor. En general Google está mejorando mucho sus aplicaciones (esperemos que lo hagan también con Google Reader).

3 comentarios:

Jorge dijo...

Gran post.

Yo de aplicaciones de podcast he probado muchas, y te recomiendo dos por encima del resto:

- Beyondpod:

http://www.appbrain.com/app/beyondpod-podcast-manager/mobi.beyondpod

- Doggcatcher:
http://www.appbrain.com/app/doggcatcher-podcast-player/com.snoggdoggler.android.applications.doggcatcher.v1_0

Ambas son de pago, pero merecen mucho la pena.

vacasueca dijo...

Gracias Jorge. Me gustaría seguir probando apps gratuitas de podcast antes de decantarme por una de pago. Es cierto que las dos que tú dices tienen buena pinta. Gracias!

KorXo dijo...

Buen apunte el de Timeriffic, yo también encuentro un poco pesado Sweet dreams.

Por cierto, ya que te gusta publicar tus apps, tal vez te interese hacerlo con appbrain. Por ejemplo mi usuario http://www.appbrain.com/user/KorXo/apps-on-the-phone

Un saludo.