martes, julio 05, 2005

Desde Kubuntu

Por fin, después de un poco de bricolaje de ordenador (he ampliado el disco duro) y un par de días peléandome con el wifi, escribo mi primer artículo desde Kubuntu. Lo de la red inalámbrica ha sido complicadillo (tengo protección WPA, soy un poco paranoico), pero en los foros lo explican bien.

Ahora mismo estoy escribiendo desde Mozilla Firefox para GNU/Linux, aunque no me gusta mucho el aspecto que tiene, por eso de que está hecho con Gtk y no con Qt y se ve un poco raro sobre KDE (si esto te suena a chino, no te preocupes, lee un poco de cada link). La verdad es que aquí prefiero el navegador Konqueror, soy de los que piensa que cada sistema operativo tiene su navegador (Windows tiene Firefox, GNU/Linux/KDE tiene Konqueror, MacOS tiene Safari...). El problema es que Blogger no se veía bien. Investigaré si era algo pasajero o permanente.

Si tenéis Linux recientemente en un portátil con una tarjeta wireless Intel PRO/Wireless echad un vistazo a cómo configurarla en HOWTO: ipw2200 + wpa. Primero explican cómo actualizar los drivers de la tarjeta (la distribución viene con unos un poco antiguos) y la segunda parte de cómo hacer funcionar WPA. De todas formas, si tu red wireless no usa encriptación o sólo usa WEP es posible que no necesites hacer nada.

1 comentario:

Alberto dijo...

Alex me vuelves loco!
he leído tu blog porque me salió en un enlace en yahoo, he leído no se qué de libros que me ha gustado y otro par de noticias.. y ahora que leo la página principal veo que eres un tio inteligente.. y encima usas Linux como yo.. pequeña decepción ha sido que yo adoro GTK y no me gusta nada Qt ;-)

pero bueno, sigue así!