miércoles, julio 27, 2005

Fin de semana en el País Vasco

El pasado fin de semana estuve de viaje en el País Vasco. No he escrito antes porque quería tener las fotos para poner alguna y ya me las ha dado mi novia. El destino, después de los famosos atascos de este puente, fue Hondarribia, en la frontera con Francia. El pueblo es turístico (es la primera vez que hay que pagar por aparcar en la calle todos los días, domingos y festivos incluídos). Tiene playa y un centro histórico muy bonito, con una muralla, un parador y una iglesia gótica (aparte del aeropuerto de San Sebastián, que peretenece a esta localidad). A un tiro de piedra, cruzando el río Bidasoa se encuentra Hendaya, ya en Francia, y famosa por el encuentro entre Hitler y Franco. La primera foto que he puesto está tomada desde el el puerto de Jeizkibel, desde el que se puede apreciar primero Hondarribia y al otro lado del río, Hendaya. Justo a la derecha de Hondarribia, aunque no se ve en la foto, está Irún.

Pero no sólo visitamos Hondarribia. También estuvimos en San Sebastián, que no lo conocía. Es también una ciudad digna de visitar, con su casco antiguo, su rompeolas, la playa, la catedral, etc. Justo a la hora en la que estabamos allí hubo unos "disturbios" de los que ni nos enteramos.

Ya que estabamos allí, pasamos a Francia a ver San Juan de Luz. Es un pueblo que merece la pena ver. La zona comercial y de la playa está bien, pero merece la pena acercarse al puerto pesquero que es muy bonito. Es bastante curioso que en el paso de España a Francia por carretera hay un cartel que anuncia un pueblo, Behovia Behobia, que empieza en España y acaba en Francia. Investigando un poco he llegado a la conclusión de que en España es un barrio de Irún y en Francia es un barrio de Hendaya y en el puente hay cambio de país (aunque nos tuvimos que enterar al ver los carteles en francés, porque no había ni un sólo anuncio).

Y ya el día de la vuelta nos detuvimos en Bilbao a ver (por fuera) el museo Guggenheim, ya que no teníamos mucho tiempo más. La segunda foto es de allí.

Un viaje muy bonito. Os lo recomiendo.

4 comentarios:

ananuska dijo...

Enhorabuena al fotografo/a por la foto del Guggenheim, es muy chula.

Otros sitio que poner en la lista de lugares a los que ir.

Alex dijo...

Bueno, jeje, las dos fotos las tomó Inés, así que no tengo mérito.

e-ness dijo...

Exactamente, reclamo derechos de autor por estas 2 fotos q me has usurpado. Por cierto, Behobia es con "B" las dos (que como decían Gigatrón, suena como la V pero no es lo mismo...)

Alex dijo...

Ya he corregido lo de Behobia.

Por cierto, que lo de "suenas como la V" es una canción de los Berzas, no de Gigatrón.