Hace tiempo que no escribo una receta en mi blog, ya iba siendo hora, ¿no? Esta receta es muy sencilla y rápida, y por supuesto el resultado es delicioso. Así que manos a la obra.
Los ingredientes necesarios son:
- Espinacas frescas.
- Champiñones.
- Un chorrito de limón.
- Nueces.
- Aceite de oliva.
- Mostaza y sal.
Se lavan las espinacas y se vierten en un recipiente para ensalada (ensaladera, por llamarlo de alguna forma). Los champiñones se pelan y se cortan en
tiras lonchas. Para que no se pongan negros es conveniente echarles por encima un chorrito de limón, pero no es imprescindible. Se echan los champiñones junto a las espinacas (todo crudo, ¿eh?). Se machacan un par de nueces y se mezclan con aceite de oliva, un poco de sal y un poco de mostaza. Ese es el aliño. Se mezcla el aliño con las espinacas y los champiñones y ya tenemos una ensalada original para el verano (también vale para el invierno, sobretodo si lees mi blog desde el hemisferio sur y te ha entrado hambre).
1 comentario:
Aquí Coco, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo! Hoy vamos a aprender la diferencia entre láminas y tiras... los champiñones se cortan en láminas (=lonchas), a tiras se cortan otras cosas, no sé, las zanahorias o algo de eso... :)
Publicar un comentario