sábado, julio 16, 2005

Menos televisión (EGM)

Según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), que es una macroencuesta trimestral que se hace en España acerca de la audiencia de los medios de comunicación, cada vez se ve menos la televisión. Por primera vez desde que hay datos (1997) el consumo televisivo baja del 89 % de la población (88,9 %). Aunque sigue siendo el medio con más audiencia. Internet ya ha llegado en nuestro país al 20 % y yo creo que puede ser en parte responsable de la caída de audiencia de la televisión. Para informarse es mucho más cómodo Internet y la información que dan las radios se actualiza mucho más rápido. Aunque es cierto que cuando hay una noticia importante la gente corre a sus televisores para ver imágenes. Yo creo que esa tendencia de TV a la baja va a seguir, pues en Internet se pueden encontrar contenidos televisivos y sin publicidad (aunque sean ilegales).

Otra cosa que me ha sorprendido del EGM es que El jueves es la octava revista semanal más leída en España, con 657.000 lectores. Sólo es superada (con bastante distancia, por cierto) por revistas de cotilleo e Interviú.

4 comentarios:

Alberto dijo...

Como no me conocéis no sabéis que en general creo tendencia (toma ya!) y hace 6 años comencé a vivir sin televisión y desde entonces hasta ahora.. por fin los españoles me siguen (han tardado).. Estoy más viejo y más feo pero más feliz no sé si no ver la televisión tiene nada que ver con todo esto :-))

Alex dijo...

Bueno, quizá te ves más viejo y más feo xq no has visto las últimas tendencias en la tele, a lo mejor estás a la última :D

Hombre de Uel dijo...

No se si en los de el jueves incluyen a los que lo leemos en el VIPS o pillado de alguien que se lo compro antes ;-)

En cuanto a la tele, yo vivi 5 años sin ella y se pasa bien, pero en el momento que la tiens te absorve cual agujero negro. Quiza internet sea mejor, pero como nunca se me ha dado el caso de tener que elegir no se que haría (lo que si he hecho es ver la tele mientras navegas con wifi desde el sofa, calentandote las piernas, y otras cosas, con el portatil. Creo que esta es la mejor opcion para pasar los ratos mas aburridos)

e-ness dijo...

Creo que en temas de no ver la tele deberías consultar con una experta mundial: yo. Y que conste que en mi casa hay 4 (2 teles de verdad y 2 ordenadores con tarjeta de TV y antena). Eso de que te absorbe cual agujero negro... a mí más bien me repele (o soy de antimateria o algo de eso, quién sabe... o habrís explotado ya? bueno, lo q sea)