miércoles, enero 03, 2007

Libros 2006

Siguiendo con el artículo anterior, voy a repasar lo que leí en 2006. Este año he leído nada más y nada menos que 28 libros, frente a la estimación de 27 del año pasado.

Han sido en su gran mayoría libros muy buenos, lo cual es lógico, ya que la lectura es un hobby al que hay que dedicarle mucho tiempo y no merece perder el tiempo leyendo mierdas. Una peli mala se te puede colar, y puede incluso que la termines de ver. Pero un libro malo no. Demasiado esfuerzo y tiempo invertido. Así que me es bastante difícil recomendar unos pocos libros. Repasando la lista me encuentro con libros que no califiqué con puntuaciones muy altas pero sin embargo tengo un buen recuerdo de ellos y quiero recomendarlos. Por ejemplo, de Neal Stephenson recomiendo Zodiac, un eco-thriller bastante entretenido y Snowcrash, una novela de ciencia ficción que no me parece de las mejores del autor pero sin embargo es la novela en la que se creó el concepto de Metaverso y Avatares, que no es más que lo que ahora se llama Second Life y está todos los días en los periódicos. Por otra parte el mejor libro del año para mi ha sido Freakonomics. Y también quiero recomendar la pareja Ilíada/Odisea, por ser unos clásicos que creo todo el mundo debería leer.

Todos los libros del año:

Libros mes de enero
Libros mes de febrero
Libros mes de marzo
Libros mes de abril
Libros mes de mayo
Libros mes de junio
Libros mes de julio
Libros mes de agosto
Libros mes de septiembre
Libros mes de octubre
Libros mes de noviembre
Libros mes de diciembre





Tags Technorati: ,

3 comentarios:

Inés dijo...

Vaya... en el tema de los libros últimamente no estamos muy de acuerdo... creo que te dejas el de Zadie Smith y Anansi Boys, por no hablar de Soul Music que según tú, estaba genial. Y seguro que me dejo muchos... este ha sido un buen año de libros :)

KikoLlan dijo...

Yo también he leído este año "A long way down" de Nick Hornby, y también me ha encantado. En realidad me gustan todos sus libros, y me resultan muy útiles para alargar mi lista de lecturas en inglés (tiene un estilo muy accesible).

En cuanto a la ci-fi que has leído, me encanta Hyperion (aunque no su segunda parte, te aviso) y Snow Crash. Ilion me dejo frío.

A ver si saco un rato y publico mi lista de lecturas de 2006.

Alex dijo...

inés: Si me pongo a recomendar no paro... al final he decidido recomendar sólo esos, no ha habido olvidos, sino un duro resumen. Un buen año de libros, sí señora :)

kikollan:
Hmmm, pues ya tengo localizada una copia de la continuación de Hyperión para leer... ya comentaré qué tal está.