domingo, abril 02, 2006

Libros mes de marzo

Este mes ha sido abundante en libros y además muy buenos. Aunque de temática limitada ;)


  • Al principio fue la línea de comandos - Neal Stephenson ****· : Corto libro sobre la historia de los Sistemas Operativos, centrándose en Windows, Unix y BeOs. Está algo anticuado, ya que es de 1999 y las cosas en este sector cambian mucho y muy rápido. El libro falla al pronosticar que Linux se impondría rápido debido a que ofrece mejores prestaciones que Windows a precios mucho más baratos ya que no contempla el escenario de hoy día: la facilidad gracias a las redes de p2p de conseguir una copia ilegal de Windows y la estrategia de Microsoft de imponer a los fabricantes que ofrezcan su sistema operativo obligatoriamente con la compra del ordenador. Aunque apunta ciertas cosas interesantes. Recomiendo leerlo. La edición en castellano de la editorial Traficantes de sueños es realmente buena, con multitud de notas al pié de página no sólo para aclarar la traducción, sino para explicar cosas que han pasado en los últimos años. El libro se puede obtener gratuitamente por Internet debido a su licencia de copyright bastante próxima al copyleft.
  • The Year 1000 - Robert Lacey ****· : Muy interesante libro que trata de cómo vivía la gente en Inglaterra en el año 1000. Se nos caen algunos mitos, como que eran más bajitos. Hay una buena reseña en Microsiervos. De hecho esta copia que me he leído procede de los Microsiervos, ya que mi novia consiguió el libro cuando lo regalaron debido a un error de Amazon que les proporcionó un pedido duplicado.
  • Espacio revelación - Alastair Reynolds ***** : Este autor de ciencia ficción me resulta muy interesante. Nos muestra un universo colonizado por la humanidad con restos de otras especies extinguidas de una forma misteriosa. Lo recomiendo a los fanáticos de la ciencia ficción. Ciudad Abismo también.

Tags Technorati: ,

No hay comentarios: