martes, abril 18, 2006

Google Calendar

Al volver de vacaciones me he encontrado con una grata sorpresa: Google ha lanzado su servicio de agenda/calendario, Google Calendar.

Tiene buena pinta. Es sencillo de añadir tareas, te avisa por correo electrónico, por un popup si tienes abierta la página y con un sms si tienes móvil en EEUU. Pero lo mejor que tiene es que puedes ver calendarios de otra gente. Por ejemplo, puedes tener en tu cuenta los calendarios de tus amigos (lo que ellos marquen en sus propias agendas como evento público). También puedes añadirte calendarios que ha creado google, como los días festivos en España (que por cierto, le faltan muuchas fiestas, tienen que mejorarlo).

Además de todo esto se pueden crear calendarios compartidos. Esta opción es sutilmente diferente a la de compartir la visibilidad de tu calendario. Permite que por ejemplo un grupo de amigos tengan un calendario común con las cosas que van a hacer juntos. A la vez podrías estar subscrito a los calendarios de tus amigos para ver si tienen algo que hacer en un momento concreto, aunque siempre podrán ocultarte cosas que no crean que son importantes para el resto o definitivamente sean privadas.

Ahora sólo falta que lanzen un programa notificador tanto para Windows como para Linux para que el servicio sea completo y no tener que estar pendientes del correo electrónico ni tener que dejar abierta siempre la página de google calendar. Aunque existe una dirección privada para ver todo el calendario (no sólo los eventos públicos) para poder verla por RSS o ICAL, el estandar de calendarios/agendas, con lo que se podría usar cualquier programa que use ICAL para este fin. Aunque lo realmente interesante sería que ampliaran su servicio de anuncio por sms a otros países, pero de eso ya no tengo tantas esperanzas :(


Tags Technorati:

No hay comentarios: