martes, abril 25, 2006

Opera en GNU/Linux

Hace tiempo que tenía pensado instalar el navegador Opera en mi Kubuntu. Esto es debido a que noto algo lento a Firefox en este sistema operativo. Al cambiar de pestaña sobretodo. Así que me he instalado Opera. Noto que es más rápido, así que lo usaré junto con Firefox para ciertas cosas (como CoComment, que no funciona todavía en Opera). También uso Konqueror a veces, que es bastante rápido, aunque me parece más endeble y en algunos sitios no va bien (gmail, por ejemplo).

Instalar Opera en Kubunutu es muy fácil, aunque no tanto como otras aplicaciones ya que no está en los repositorios oficiales. Hay varias formas de hacerlo, pero yo me decanté por esta: entrar en la web de Opera, darle a descargar, seleccionar distribución de Linux Ubuntu y guardarlo en el directorio home del usuario. Abrir la línea de comandos y poner:

$ sudo dkpg -i nombre_del_archivo_descargado

Y ya está. Para arrancarlo se crea un icono en el escritorio que ejecute el comando "opera" o si gusta más por la línea de comandos con poner "opera" basta. Si da un error de que falta Motif para noséqué de los plug-ins al arrancar (que no impedirá que Opera funcione correctamente) sólo hay que instalar libmotif3 de los repositorios oficiales. Si sigue dando el error hay más soluciones por ahí, a mi me valió con eso.


Tags Technorati: , , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedes probar el Swiftfox, una versión mejorada del firefox. En principio era para AMD, pero ahora también hay versión intel. Lo uso desde hace un tiempo y lo noto algo más rápido, además de haber arreglado el problema de la memoria.

Link: http://getswiftfox.com/