miércoles, abril 05, 2006

Mala educación

A veces, cuando hay un choque cultural, unas cosas que parecen normales en una cultura a otra le parece muy mala educación. El ejemplo típico es el eructo después de comer, que en occidente está mal visto pero en algunos países árabes es un signo de satisfacción e incluso de mostrar agradecimiento al cocinero.

Ahora me encuentro en una situación parecida. El viernes me voy a Japón y me he enterado de que una cosa que hago mucho cuando como es de muy mala educación. Se trata de sonarse los mocos. En mi familia debe de haber un gen extraño porque cuando comemos (sobretodo cosas calientes pero no necesariamente) moqueamos bastante. Así que nos sonamos. Es algo muy común por mi rama paterna. Pero en Japón está mal visto. Tengo que concienciarme, tengo que concienciarme. A sonarse al baño. O a quedar como un paleto occidental maleducado.


Tags Technorati: ,

3 comentarios:

vacasueca dijo...

Sólo en la mesa.

Anónimo dijo...

¿Sabes por qué es de mala educación?

y ya puestos, por qué para nosotros cosas como sorberse los mocos o eructar es de mala educación?? nunca me lo había planteado.

vacasueca dijo...

Ni idea, quizá porque es un fluído corporal...