miércoles, abril 26, 2006

El Metro nos vigila

Me entero por Barrapunto que el Metro de Madrid va a implementar un sistema para que sus cámaras de vídeo reconozcan a la gente (asociaran cada cara a un número) y así saber los recorridos que hacemos cada uno. La intención es seguir a gente sospechosa. A mi se me ocurren cosas para mejorar aún más el sistema. Veámoslo.

Además de asociar a un número, si la persona lleva un abono transportes se puede asociar la cara al dni (cuando metes el abono, personal e intransferible, en el torno, la cámara se da cuenta y pide información al torno que le dice quien eres). Si por algún casual le dejas a alguien el abono (no está permitido) o te lo roban, el sistema se daría cuenta de que el que usa dicho abono no es la misma persona que lo usa a diario. Así que se procede a la electrocución del ladrón/amiguete para que aprenda (los tornos son metálicos, se prestan a ello). Habría que tener cuidado con cambiar de aspecto, nada de teñirse el pelo, dejarse barba o hacerse un cambio de look.

Ya que estamos, Metro de Madrid podría, por un módico precio, facilitar los recorridos y horarios de las personas a las empresas en las que trabajan. Así no valdrían excusas para llegar tarde como "cómo estaba el metro". Ni tampoco valdría decir que estabas enfermo y no ibas a trabajar y luego coger el metro para ir al cine. De todo eso se enteraría la empresa. Por un módico precio, claro. Y si un trabajador quiere intimidad basta con usar billetes sencillos o de 10 viajes, con lo que ganaría intimidad a cambio de gastarse mucho más en transporte. ¡Todos salimos ganando!

Y ya que estamos poniendo sistemas de electrocución se podrían poner dentro de los trenes, en las barras de agarrarse. Así cuando pararan en una estación se activarían y la gente tendría que soltarse. Y cabría más gente a empujones en cada tren, ya que la gente agarrada no contendría a la masa. Al arrancar se quitaría el sistema. Es perfecto.

¡Espero que algún trabajador de la Consejería de Transportes de Madrid lea esto!


Tags Technorati: , , , , ,

1 comentario:

cactux dijo...

Yo propongo poner sistemas de electrocución en los volantes o en las cabinas de los metros que no hayan salido estos días de huelga ¡¡me tiene frita el metro!! y cuando se les unen los trenes más...