jueves, noviembre 01, 2007

Películas y series mes de octubre

Este mes ha sido bastante abundante en películas. Además estuve en el Animadrid 2007, un festival de cine de animación al que también asistí el año pasado. Por tanto he visto bastantes cortos que no voy a reseñar. Pero en general el festival no ha estado bien, comparado con el año pasado las películas eran de una calidad muy baja. Y además he aprendido que cuando el corto tiene subvención pública suele ser una puta mierda y desagradable. También vi un largo, que sí que está reseñado más adelante.

  • El último rey de Escocia ***··: Entretenida película sobre la corrupción en África cuyo mayor aliciente es que está basado en una historia real. Como he dicho entretiene pero tampoco me pareció un peliculón.
  • El vampiro de sevilla ·····: Patética película de animación que vi en Animadrid 2007. Como no, tenía subvención pública. Pretende ser graciosa con chistes como "no siento las piernas". Con eso digo todo. Además los dibujos no están currados. En definitiva, una mierda. La animación española apesta.
  • Yojimbo ****·: Un clásico de Kurosawa muy entretenida, sobre un samurai que interviene en las rencillas entre dos familias de un pueblo. Muy bien ambientada y divertida. Muy recomendable.
  • Human Nature ****·: Una divertida comedia del autor de La ciencia del sueño o de ¡Olvidate de mí! Una historia enrevesada sobre experimentación científica extrema y relaciones personales entre un grupo de personas bastante variopinto. A mi me encantó.
  • Zeitgeist **···: Lo que apuntaba bastante bien acabó decepcionándome. Esta película trata tres teorías cospiranoicas. La primera me gustó bastante y parecía bastante creíble. Trataba sobre la religión católica y como realmente es una religión pagana como todas las religiones sólo que institucionalizada para controlar a la gente. Interesante, como digo. En cambio las dos siguientes, una sobre el 11-S, apuntando a los militares, y otra sobre los bancos centrales, que controlan el devenir político del mundo hacia un gobierno mundial sin democracia, no se sostienen por ningún sitio. Muy decepcionante. Además, con el tratamiento que le dan a las dos últimas historias se desacredita bastante la primera. Una pena.
  • El sueño de Cassandra ***··: La última película de Woody Allen. Esta vez no es una comedia pero al contrario que la mierda de Match Point, esta no está mal. Entretiene, tiene situaciones inesperadas y todo con el toque clasista típico del director. Como digo, no está mal.
  • Ojos de serpiente ****·: Buena película de Brian de Palma sobre un asesinato y una conspiración. El motivo para verla es el plano secuencia que hay al principio, ya que estoy asistiendo a unas clases de cine. Dicha escena es bastante famosa, junto a la que hay al principio de Sed de mal, que la veré en breve, y también una que hay en Hijos de los hombres. Esta película merece la pena verla.

Y la serie que he terminado de ver este mes:

  • It Crowd- Segunda temporada *****: Me ha encantado. Con mayor presupuesto que la primera y mejores puntos, esta serie está destinada a ser de culto. Si no la habéis visto no dudéis en hacerlo. Ya se rumorea que la tercera temporada está al caer. Es lo malo de las series inglesas, que las temporadas son muy cortas, sólo seis capítulos.


Tags Technorati: , ,

5 comentarios:

Eluryan dijo...

Qué suerte poder visitar a gusto el Animadrid, yo lo recomendé en mi blog sobre todo por los especiales de Starwars aunque parecia haber cosas muy interesantes que tuve que perderme por cuidar de mi criatura, aunque al menos vimos algo de los títeres checos, snif...
Por fin alguien que coincide conmigo en la valoración de Match Point, qué alivio, pensé que yo había visto otra versión o algo así...
Un saludo

Anónimo dijo...

PERDON, MATCH POINT ES UNA PELICULA NOTABLE, Y NO LO DIGO YO LO DICEN OTROS TROPECIENTOS QUE HE PREGUNTADO,
CREO QUE EL RARILLO ERES TÚ Y NOSOTROS POR SUPUESTO LOS MEDIOCRES, ESO SÍ POR GOLEADA.
UN SALUDO DESDE ZARAGOZA

vacasueca dijo...

anónimo de Zaragoza:

Ya sabes lo que dicen, las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno y el resto huelen mal.

A mi Match Point me parece la peor película de Woody Allen con diferencia. Me parece un argumento de telefilme, de Antena 3 de después de comer. Eso sí, con mucho estilo ya que el director siempre cuida la imagen. Pero me decepcionó muchísimo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en que Match Point es de lo más flojito de Woody Allen

Por otro lado, siempre es curioso que te llamen rarillo, a veces suena hasta como alago ;)

Anónimo dijo...

Definición de halagar. tr. Demostrar afecto con palabras o acciones gratas

A VECES SUENA HASTA COMO UN HALAGO

En el principio... fue el verbo: el verbo nacer, que fue lo primero que hice, aunque no me acuerdo