viernes, junio 29, 2007

jueves, junio 28, 2007

¿Dónde estoy?

Bueno, más bien donde estaba cuando tomé esta captura de pantalla con mi PDA con GPS (suena un poco pedante, en realidad es que soy como un padre con su hijo recién nacido, se me cae la baba :P )



Dos datos a tener en cuenta:
  • No es un truco, es una captura real, no hay retoque fotográfico ni estoy engañando de ninguna forma al software o al GPS. Es una lectura real y correcta.
  • Las coordenadas seguro que ayudan, pero quizá no sean muy importantes
  • La velocidad os darán una pista más. Sobretodo si me conocéis.
Venga, a ver quien es el primero que lo adivina (si sabes donde estaba por cualquier otro motivo, es decir, porque hayas hablado conmigo por algún canal y supieras donde estaba, no lo pongas, la idea es que la gente piense, no que use información privilegiada :D )


Tags Technorati: , , ,

lunes, junio 25, 2007

Soñar

¿Qué harías si te dieras cuenta de que estas soñando y que puedes hacer todo lo que quisieras sin temer las consecuencias? Peter Griffin piensa otra cosa (ver vídeo) :)




Tags Technorati: ,

sábado, junio 23, 2007

La conspiración

Ahora que se acerca el final del juicio del 11-M hay que recurrir a los Simpsons para entender lo que siguen diciendo los conspiranoicos. Una reunión de ellos debe ser más o menos así (vídeo al canto):




Tags Technorati: , ,

jueves, junio 21, 2007

Fujitsu Siemens Loox n560

Lo reconozco. He tenido un capricho. Me he comprado una PDA. Una Fujistu-Siemens Loox n560. Después de mucho mirar por eBay encontré una ganga en Segunda Mano (si es que a veces hay que olvidarse de la globalización y usar cosas de toda la vida al servicio de las nuevas tecnologías).

¿Por qué una PDA? ¿Por qué esta PDA? Bueno, principalmente tres razones, pero al final ha surgido una cuarta, una vez que he empezado a usarla.

  1. GPS. La PDA tiene GPS integrado. Hay varios softwares para esta PDA, que lleva Windows Mobile 5, pero el TomTom está muy bien. Te guía bastante bien, te indica por voz y se le pueden añadir puntos interesantes en el mapa bajados de Internet, como por ejemplo donde hay foneras. Aunque la gente suele usarlo para añadir radares (a mi esto me da igual, no corro). El GPS tarda en sincronizar pero cuando lo hace es muy preciso. Me ha sorprendido, ya que en el coche de mi padre hay uno integrado (del año 2000) y este, a pesar de que no sabe el estado del coche (velocidad, dirección...) lo sitúa mucho mejor y te marca la velocidad clavada. El chip que usa es el Sirf III. Creo que merece la pena comprar GPS con dicho chip, ya sea una PDA o un GPS autónomo.
  2. Wifi. He añadido las foneras en el TomTom precisamente porque la PDA tiene Wifi, lo cual puede ser útil para tener Internet encima cuando hay una red abierta o de FON cuando me haga fonero (todavía estoy esperando la fonera de la promoción menéame de noviembre, aunque tengo un contacto dentro y puede que la reciba en algún momento). ¿Qué os puedo decir de tener Internet en el móvil? Gmail, Bloglines, Skype, Gtalk (para esto el mejor programa que he encontrado es mChat)...
  3. Vídeos. Últimamente por motivos laborales viajo bastante, y tener un dispositivo pequeño (pero con pantalla que ocupa todo el tamaño) que permita ver vídeos me parecía útil. Pelis en avión, tren... La pantalla es VGA, la resolución está muy bien. Hasta he probado a meterle series con subtítulos y se leen genial.
  4. Agenda. Realmente no creía necesitarla, pero ahora que la uso es todo mucho más cómodo. Como digo por motivos de trabajo estoy viajando bastante, y tenía que ir siempre cargado de papelitos con la dirección del cliente, del hotel, lo que tenía que llevar, cosas que no olvidar. Al final lo fui apuntando en una agenda clásica y en el ordenador del curro, pero la "sincronización" tenía que ser a mano y cargar con la agenda es un coñazo. Desde que uso la PDA es todo mucho más cómodo. Siempre sé que no se me olvida nada porque cuando hay un nuevo dato sobre un evento lo apunto.
Además de esto la PDA tiene bluetooth (en algún momento conectarse a través del móvil será barato o me pasaré a Yoigo), un slot para tarjetas SD de hasta 4 GB, infrarrojos y micrófono integrado (Skype funciona por wifi, por ponerle una utilidad a esto).

¿Qué es lo malo? Pues que tiene Windows Mobile. La verdad es que no había muchas alternativas a esto, no hay un buen SO de PDAs, creo yo. Pero se me había olvidado lo coñazo que es tener que buscar software sin un apt-get. Y la sincronización no me funciona desde Linux (aunque como tiene Wifi puedo intercambiar archivos por la red).

Estoy contento con la compra. Además, me venía con soporte para coche y cargador de mechero (útil para GPS). ¿Precio? 300 euros. Parece mucho pero si buscáis veréis que efectivamente era un chollo. Estaba prácticamente nueva y le queda garantía de fabricante de año y medio.

Si me aficiono a esto de las PDAs el siguiente paso (dentro de unos años, que esta compra hay que amortizarla) me inclinaría por algo parecido a la HTC 3600 (móvil HSDPA+PDA+WIFI+GPS), aunque tendría que tener pantalla VGA y el GPS tener un chip dedicado (como la PDA que me he comprado).




Tags Technorati: ,

viernes, junio 15, 2007

Hace 30 años y un día

Los políticos eran poco profesionales, aunque mejores que los políticos profesionales de ahora. Parece una paradoja, pero este vídeo explica por qué eran poco profesionales, y sólo hay que mirar a los libros de historia y los periódicos de hoy en día para demostrar lo segundo.



Visto en Escolar.net


Tags Technorati: ,

miércoles, junio 13, 2007

Padre de familia: Chick cancer

Posiblemente el mejor capítulo que he visto de Padre de Familia. Bestial.

Unos cuantos videos sacados del capítulo.

Cómo tratar a las mujeres:



Una parte no mostrada de la Guerra de las Galaxias XD:



La solución a todos los problemas con las mujeres:




Que los disfrutéis.


Tags Technorati: ,

lunes, junio 11, 2007

Jericho no será cancelada

Pues parece que lo que decía hace unos días no se confirma. La serie de la CBS sobe un futuro post-apocalíptico no será cancelada. Después de una campaña de los fans para que no la cancelaran, que ha consistido en enviar nueces a la CBS (no me preguntéis por qué), los directivos han decidido dar marcha atrás. Han encargado siete episodios más de Jericho, y previamente a eso repetirán la serie en verano y la lanzarán en DVD en septiembre.

Que cosas más raras pasan con esto de Internet. Antes para lograr montar una campaña así había que tener un periódico y mucho dinero. Ahora un ADSL.

Por cierto, en España los derechos de la serie los tiene Telecinco y Calle13, aunque todavía no la echan. Me imagino que será una serie para el verano.

Actualización: Leyendo la Wikipedia, esa gran fuente del saber, me entero que lo de las nueces es por un capítulo que se llamaba así (una historia un poco chorra dentro de la serie, ni me acordaba), y que la CBS ha recibido 20 toneladas de nueces (!!) que serán donadas para caridad. Además hay recogidas 110.000 firmas en contra de la cancelación. Los de la CBS son muy listos y han dicho en su nota de no-cancelación que habrá que ver qué tal se venden los DVDs. Y es que una audiencia de 110.000 personas es una mierda (tanto en España como en EEUU), pero 110.000 fans dispuestos a comprarse DVDs, ediciones de coleccionista y mil chorradas no son pocos.



Tags Technorati: ,

Subrogación, suspensión de pagos, tipos, hipoteca, Euribor, ciudades, tarjeta de crédito, Idealista y Fotocasa, Don Piso

Mis últimos artículos de Cienladrillos:


Doble subrogación de hipoteca (11 jun 2007)
Suspensión de pagos de particulares (07 jun 2007)
Los tipos de interés suben hasta el 4% (06 jun 2007)
Se están endureciendo las condiciones de concesión de hipotecas (31 may 2007)
El Euribor de mayo sube al 4,36% (28 may 2007)
Las ciudades más caras y más baratas para alquilar (25 may 2007)
Pagar la hipoteca con la tarjeta de crédito (24 may 2007)
Idealista.com frente a Fotocasa (23 may 2007)
Don piso dice que la vivienda subirá entre un 5% y un 7% en 2007 (22 may 2007)


Tags Technorati: ,

Japón, Yoigo, Uno-e, PS3, Bestinver, tipos, vacaciones, iPod, bolsa, inflación, renta, Ubuntu, Google, friki, Ya.com, España, economista, bancos

Como viene siendo habitual, se me ha ido bastante la pinza y llevo sin decir aquí los artículos que escribo en El Blog Salmón bastante tiempo. Bueno, pues paciencia y a leer poco a poco.

11 jun | Un resumen de la economía japonesa
09 jun | Yoigo puede cobrar más al resto de operadores por recibir llamadas
08 jun | Uno-e sube los tipos de las cuentas ahorro y remunerada
07 jun | La PS3 pasa factura a Sony
06 jun | Bestinver augura un futuro negro a la economía española
06 jun | Los tipos de interés están en el 4%
05 jun | Escenario pesimista de los tipos de interés
04 jun | ¿Tenemos muchas vacaciones?
03 jun | Marketing viral efectivo o cómo triturar un iPod
01 jun | La Bolsa bate un nuevo récord: 15.500 puntos
30 may | La inflación se sitúa en el 2,4% pero subirá a finales de año
30 may | La renta per cápita se sitúa en 23.000 euros
27 may | Idea imaginativa para ganar dinero
27 may | Los Dell con Ubuntu no son más baratos que con Windows
26 may | Continúa la creación de mercados transatlánticos
25 may | Pagar por aparecer en primera posición de Google no es lo óptimo
25 may | Día friki y economía, bonita combinación
24 may | El IBEX35 cerró ayer con máximo histórico
23 may | Ya.com: Orange se interpone en el camino de Vodafone
23 may | La economía española crece al 4,1%
22 may | El Economista Camuflado
21 may | Productos bancarios: hay que mirar la letra pequeña


Tags Technorati:

miércoles, junio 06, 2007

Una opinión más sobre lo de ETA

Voy a intentar ser un poco esquemático porque se ha manoseado tanto el tema que ya cansa:

  1. Yo creo que ETA rompió la tregua en diciembre. Creo que los únicos que creían lo contrario eran ETA (porque tiene esquizofrenia, por un lado pone bombas y por otro habla de proceso) y el Gobierno (que más que nada tenía esperanza de que lo de diciembre no fuera el sentir mayoritario del grupo terrorista).
  2. Creo que el Gobierno hizo, hasta diciembre, lo que tuvo que hacer, intentar que dejaran de matar. Pero no había margen para mucho, sólo acercamiento de presos y legalización de Batasuna. El Gobierno algo ha hecho en ese sentido, pero no les ha dado todo lo que querían claro. Y además ETA quiere independencia y eso no es negociable, menos con pistolas sobre la mesa.
  3. Ha sido fulminante: romper la tregua y volver De Juana a la cárcel. Y ahora seguro que si vuelve a la huelga de hambre le dejan morir en prisión. Las cosas son así. Sobre este tema creo que no he escrito antes. Yo creo que es una locura que un terrorista tan sanguinario haya cumplido ya condena por sus crímenes (porque ya ha cumplido dicha condena) y que en cambio le condenen a más años por escribir un artículo que ensalza el terrorismo que por cada persona que ha matado. Total, que no me parece justo que tenga la condena que tiene, aunque debería cumplir más años por sus crímenes de sangre. Puede parecer muy fuerte lo que digo, pero un principo básico de la Justicia es la proporcionalidad de las penas: los delitos más graves tienen que estar penados más.
  4. ETA ha cometido, otra vez, un error. Cada oportunidad de dejar las armas y conseguir algo que deja pasar lo tiene peor. En el 98 posiblemente hubiera logrado excarcelación de presos. Hoy en día posiblemente acercamiento y legalización de Batasuna, pero no presos a la calle porque el clima político no estaba para eso. Y dentro de 10 años, en la próxima tregua, a lo mejor nadie está dispuesto a negociar. La han vuelto a cagar. Yo, por mi parte, no tenía ninguna esperanza de que esto llegara a buen término.
  5. Si tenía pocas esperanzas, visto lo que ha hecho el PP, tenía claro que no iba a ninguna parte. Han usado el terrorismo como arma electoral de una forma vergonzosa. Pero vamos, que también lo hicieron con el 11-M. Y es que el programa del PP para las próximas elecciones generales es ETA, ETA y más ETA. ¿Qué van a decir ahora? ¿Se quedarán sin argumentos? ¿Echarán las culpas al Gobierno de cada muerte que genere ETA? Es lo último que nos falta por ver.


Tags Technorati:

sábado, junio 02, 2007

Películas y series mes de mayo

He tenido un mes movidito, sobretodo en finales de series. Ahí van las películas que he visto:

  • A Scanner Darkly ***·· : Philip K. Dick en una extraña película que posteriormente se convierte a dibujos animados. Una sociedad futurista donde el mayor problema social son las drogas y el Estado lo controla todo precisamente para parar el tráfico. Un poco extraña con algunas partes no muy claras, pero visualmente está genial.
  • El laberinto del fauno ****· : Genial película mezcla de fantasía y Guerra Civil (o más bien post-guerra). Tenía ganas de verla y no me ha decepcionado. Me ha recordado un poco, salvando las distancias, a La educación de las hadas.
  • Un día inesperado **··· : Una gran chorrada parecida a atrapado en el tiempo, sólo que no tan buena y (atención, spoiler) con final bastante triste. Me la vi simplemente porque la ponían en el AVE y no tenía otra cosa que hacer.
  • El jefe *···· : Y esta es la que ponían en el viaje de ida del AVE. Una comedia pésima, de chistes tontos. Un poli negro muy duro, un dentista tonto que resulta es el protagonista por accidente y mucha chorrada. Ni se os ocurra verla.

Y las series que han acabado, que no son pocas (sobretodo porque en esta época se acaban las series antes del verano).

  • Prison Break - Temporada 2 **··· : Una buena serie que tenía que haberse terminado en la primera temporada y que la cagan completamente en esta segunda. Ya no hay escapes, simplemente huídas. En algún momento te explican toda la conspiración y cuando ya no hay más aliciente, sólo que se termine, cuando quedan quince minutos del último capítulo de la temporada, le dan la vuelta a todo de una forma absurda y dejan todo abierto para una tercera temporada que no voy a ver. Los guionistas más que series deberían escribir un libro sobre cómo no hay que intentar exprimir más una serie. Bueno, esta serie realmente me la acabé de ver el mes anterior o así, pero no me acordé de reseñarla. Con eso digo todo, la borré de mi cabeza del todo.
  • American Dad - Temporada 1 ****· : Una copia descarada de Padre de Familia, pero con un toque diferente que me ha gustado mucho. El padre superconservador y agente de la CIA. La hija, una hippie. El hijo un pringao. La madre un ama de casa. Y como mascotas un extraterrestre y un alemán en el cuerpo de un pez. A mi me ha encantado.
  • Jericho - Temporada 1 ***·· : Empezó muy bien esta serie, una de las sorpresas de la temporada. Estallan bombas nucleares en EEUU y no se sabe muy bien qué ha pasado. Pero de vez en cuando se centran demasiado en historias tontas, capítulos aburridos. Luego hicieron un parón navideño demasiado grande que hizo que la audiencia no se recuperara, y al final de la temporada, cuando parece que se sabe más o menos lo que ha pasado, aunque con muchos cabos sueltos, terminan dejando completamente abierta la posibilidad para una nueva temporada. Algo así como el final de "La comunidad del anillo". Pero va la CBS y cancela la serie. No habrá continuación. Una pena, porque creo que la historia daba para más, aunque necesitaba algún cambio de guionista.
  • Heroes - Temporada 1 ***** : La sorpresa de la temporada. Una serie genial sobre gente con poderes especiales. Pero no es en plan superhéroe, gente con capa y repeinada que se quita las gafas y es irreconocible por sus amigos, no. Es mucho mejor que eso. La serie está muy bien, y el final es algo flojillo, pero no decepciona. Un poco friki, muchos personajes, una historia compleja, viajes en el tiempo... ¿qué más se le puede pedir?


Tags Technorati: , ,

Libros mes de mayo

Este mes he leído dos libros:


  • El economista camuflado - Tim Harford ****· : Genial libro sobre economía práctica, doméstica, para todos los públicos, que me tocó en un amigo invisible que celebramos con motivo del día del libro (usando mi programa, claro). Hice un resumen en El Blog Salmón en el que expreso todo lo que pienso de este fantástico libro. (Gracias Elo)
  • Matemática, ¿estás ahí? - Adrián Paenza ***·· : Curioso libro sobre matemáticas que en una primera parte expresa algunas curiosidades, como por ejemplo que hay infinitos números primos, y que es posible encontrar tantos números no-primos consecutivos como queramos, y una segunda parte en la que plantea enigmas matemáticos con algo menos de nivel. En general el libro no me ha dicho nada que no supiera ya, aunque estaba bien. Se lee en un momento.


Tags Technorati: ,