miércoles, septiembre 24, 2008

Gmail mejora

Desde hace un tiempo Gmail dio a luz su laboratorio de funcionalidades. Lo llaman Labs (muy propio) e implementan ciertas opciones que puede que en algún momento vengan por defecto. Yo las uso desde que salieron (creo que sólo está disponible si lo tienes configurado en inglés) y no es que fueran nada espectacular. Pero hoy he visto que han sacado nuevas funcionalidades y sí que las encuentro muy interesantes. Voy a describir las que uso:

  • Quick links: Te permite tener en la barra de la derecha búsquedas guardadas. Por ejemplo, yo tengo guardado que me busque los correos que tengo sin leer, los que no contienen alguna etiqueta, los que me ha mandado una persona en concreto... tiene su utilidad aunque no es espectacular. Esta era la única que usaba hasta hoy.
  • Default Reply to all: Esta sí que es buena. Cuando tienes una conversación con varias personas, el botón por defecto para contestar en la parte superior derecha es el contestar sólo al último. Esto te lo cambia a contestar a todos, que es lo normal.
  • Marcar como leído: Te crea un botón al lado del botón de borrar para marcar un correo como leído. Útil, aunque para mi lo sería más si te creara un botón que te permitiera marcar un correo como no leído.
  • Forgotten Attachtment Detector: Esta es la estrella, aunque no funciona en castellano. Detecta si en tu conversación mencionas un adjunto, y si al darle al botón de mandar no hay ningún adjunto incluido, te avisa y te pregunta si esás seguro de mandarlo. Si esto funciona desde luego es espectacular.
Gmail es actualmente el mejor servicio de correo web que existe, pero si además le sumas la posibilidad de tener tu propio dominio e imap, es directamente el mejor servicio de correo electrónico que hay.

Tags Technorati: , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy interesante lo que están haciendo, la verdad. Supongo que en función del uso que les vaya dando la gente acabarán incluyéndolas en el servicio general

Aparte de quick links, el marcar como leido y los del reply all (fundamental) a mi tb me gusta bastante lo de las superstars y los colores para las etiquetas, que los que daban se me quedaban cortos

Anónimo dijo...

La mayoría de funcionalidades son chorradas, pero sólo por las pequeñas joyas merece la pena activar Gmail labs... La de default Reply to all es buenísima (no sólo te sale en la parte superior, sino que al clicar en el área de texto también hace un Reply to all).

QuickLinks también me gustó desde el principio, la tengo ahí pero no la uso mucho, y es que soy bastante organizada y las etiquetas ya me permiten la navegación que quiero. Excepto una cosa, lo de "los que no contienen alguna etiqueta", te refieres a los "unlabeled"? Es que es en lo primero que pensé cuando vi QuickLinks, pero no sé cuál es el "enlace" a esta búsqueda... en la ayuda de Gmail dicen que no hay operador para buscar mensajes no etiquetados... cómo lo haces?

Gracias!

salu2

vacasueca dijo...

Pues es un poco manual. Hay que poner:

in:inbox -label:etiqueta1 -label:etiqueta2 -label:...

O sea, que tienes que ponerlas todas.

Anónimo dijo...

OMG! Eso sí que es una solución de baja tecnología, no se me había ocurrido!

Gracias de nuevo! ;)

salu2