viernes, julio 29, 2005

Canal Plus en abierto

Esta vez sí que sí. Después de que comentara alguna vez que el Consejo de Ministros iba a aprobar que Canal Plus emitiera en abierto y me equivocara, esta vez he preferido no hacer caso a los rumores. Y esta vez sí que lo han aprobado.

Canal Plus emitirá 24 horas en abierto. Se llamará probablemente Canal Cuatro e intentará pasar a los 200.000 abonados que todavía tiene a Digital +. ¿Qué contenidos tendrá? Después del verano lo sabremos.

La decisión ha sido muy política. El grupo Prisa apoya al Gobierno y éste le ha pagado con este jugoso regalo a cambio. Para ello ha tenido que lidiar con el resto de cadenas televisivas que no querían un competidor más. Al final no sé sabe si la promesa de cuatro canales digitales para cada cadena van a ser suficientes para contentarlas. Antes de final de año habrá 20 canales digitales, pero para verlos habrá que comprar un nuevo televisor o un receptor digital, además de cambios en la instalación comunitaria. ¿Merecerá la pena?

Más info:
El Gobierno permite a Canal Plus emitir en abierto 24 horas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba cantao...

Lo que me mosquea es el nuevo canal ese en analógico. ¿de verdad piensan que así favorecen la transición a la digital? deberíais ver lo saturado que anda el espectro. Sinceramente, no sé cómo lo van hacer.

Anónimo dijo...

Deberá valer la pena, porque si no te cambias a la TDT no podrás ver la tele en 2010.

La televisión gana pluralismo con Cuatro, lo que no sé es si ganará en calidad, porque Cuatro no será lo mismo que el Plus.

vacasueca dijo...

Hombre, no se podrá ver xq el Estado va a hacer el apagón analógico, pero no sé si hacer a toda la gente comprarse receptores y revisar la instalación de antena merecerá la pena o si más valía quedarnos como estábamos...

Anónimo dijo...

Como corresponsal oficial en materia de TDT de la vaca sueca, (por supuesto, autoproclamado :P), es mi deber contar un par de cosillas:

1.- Ya está disponible el plan técnico nacional.

2.- Un texto que me ha clarificado bastante el peazo culebrón entramado de los concesionarios. Según parece el nuevo canal analógico se asignará al Grupo Zeta.

Son maravillosos los lunes de agosto trabajando! ¬¬

vacasueca dijo...

No te creas mucho lo del grupo Zeta, que luego siempre hay sorpresas... yo llegué a oir que el nuevo canal se lo iban a dar a uno de los que tienen canal digital para que no se enfaden mucho por lo de dar a Canal + el canal en abierto, aunque parece que eso no será así, ya que el nuevo canal tiene que ser de un grupo que no tenga ningún canal, ni digital ni analógico.