La actualización me ha dado muchos problemas, sobretodo porque se me rompieron las X. Después de mucho juguetear, al final no sé ni como se me arreglaron (de hecho el archivo de configuración xorg.conf está prácticamente vacío y ahora sí que funciona). Y después he tenido que jugar mucho para dejarlo todo funcional.
Uno de los fallos es que apenas se instalan temas de Plasma por defecto, y el escritorio queda muy soso. De hecho, si tenías archivos en el escritorio y quieres mantenerlos, hay que usar el Plasmoid FolderView, que viene en un paquete que no se me instaló. Me ha costado mucho averiguarlo. También están los Plasmoids para ver fotos en el escritorio, rendimiento de CPU, tiras cómicas de Internet, feeds RSS, etc. Esto de Plasma es como un gran Superkaramba pero en todo el escritorio. Además a partir de la próxima versión (KDE 4.2) aceptan Google Gadgets, con lo cual el repertorio de componentes aumenta muchísimo.
Me gustan muchas cosas del nuevo KDE, su aspecto, su nuevo menú con búsqueda, el ejecutar (alt+f2) que va mostrando aplicaciones según tecleas e incluso te hace operaciones matemáticas, el nuevo Dolphin, el aspecto de Ktorrent...
Recomiendo hacer algunas cosas nada más instalar:
- El tema Kfirefox para Firefox. Le da un aspecto muy KDE al navegador.
- Los paquetes kdebase-plasma, kdeplasma-addons, kdeplasmoids y si quieres que te muestre fotos de flickr en lugar de tu disco duro, plasmoid-flickr (este está en universe).
- Añade nuevos componentes Plasma al escritorio, así gana mucho.
- Pon los efectos de escritorio. Yo uso compiz con el paquete compiz-kde y compizconfig-backend-kconfig para configurar los efectos.
Tags Technorati: linux, gnu/linux, KDE, Kubuntu