jueves, junio 16, 2005

Manifestación anti-gay

Puf, hace tiempo que no escribo sobre los matrimonios gays, pero es que la Iglesia se está poniendo insoportable. Van a hacer una manifestación este sábado en Madrid en contra de la ley, que apoya el PP, y están empezando a decir barbaridades. No dudo que tendrán apoyos, pero me gustaría ver cuando hay más gente, si en esta manifestación o en la del sábado siguiente del Orgullo Gay. La vaca sueca anima a sus lectores a ir a la del Orgullo Gay, que va seguida de la mejor fiesta del todo el año en Madrid.

Un artículo sacado de Escolar.net, con el cual estoy completamente de acuerdo y que resume bastante bien lo que pienso:

El hecho más grave de la historia

¿Las grandes guerras? ¿El Holocausto? ¿El fin de Roma? ¿El SIDA? ¿El cisma protestante? ¿Las cruzadas? No. Para el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José Antonio Martínez Camino, el hecho más grave con el que se ha encontrado la Iglesia Católica en sus dos mil años de historia es la reforma legal que permitirá el matrimonio homosexual. Alguien debería explicar a estos señores que lo de casarse con gays no será obligatorio.
Ignacio Escolar

8 comentarios:

ananuska dijo...

La Iglesia es así... Tiene sus ideas, ancladas en el pasado y no quiere avanzar. Lo preocupante del tema son las declaraciones públicas de obispos y políticos.

Tal vez frivolice, pero ayer no pude evitar, al leer que los gays de PP piensan dar nombres si van a la manifestación (más aquí), preguntarme el qué harán...

Anónimo dijo...

En relación con esto, muy buena la viñeta de ayer de Romeu en El País: más o menos decía que en vez de protestar contra los matrimonios entr homosexuales para proteger a la familia, la Iglesia podría protestar contra el precio de la vivienda y las condiciones laborales, que eso SÍ que afecta a la familia...
--
e-ness@curro

Hombre de Uel dijo...

Una reflexión curiosa que he oído esta mañana en la radio

Si la Iglesia no admite el matrimonio civil como matrimonio, y dice que no estan casados los que lo hacen asi (incluida nuestra Letizia), entonces ¿por qué se quejan de algo que para ellos no es verdad?

ananuska dijo...

Ayer hablé esto con mi padre. Su contestación fue que, aunque la Iglesia no considera el matrimonio civil como algo válido para ella, el Matrimonio, como institución sobre la que se asienta la sociedad si que les importa.

Luego el tema se desvió y dijo que la Iglesia, así como las organizaciones "potentes" para manejar a la gente suelen recurrir a controlar la sexualidad... vamos que todas (o casi tidas) las religiones desde el principio intentan decir cómo debe ser tu sexualidad. Una vez que controlas la sexualidad de alguien puedes hacer lo que quieras con él.

Salzar dijo...

A propósito del tema os mando el nuevo blog de un colega (que quiere que le publicite):

elnoingeniero

ananuska dijo...

Y que este hombre gane las elecciones una y otra vez... A ver si se calla.
Para más detalles, ver las últimas declaraciones de fraga

noingeniero dijo...

Gracias, a Salzar por publicitarme, y a Alex por visitarme. De verdad que lo de la manifestación es penoso, pero me da que todavía va a traer mucha cola... ya veremos después del finde. Saludos a todos!

Alex dijo...

Joer, sí que está concurrido mi blog. Muchas gracias por esta participación :D