viernes, septiembre 09, 2005

Firefox 1.5 Beta 1 lanzado

Como ya comenté hace poco, hoy han lanzado la versión 1.5 Beta 1 del popular navegador Firefox. Ya me lo he instalado y puedo comentar algunas cositas de él.
  1. En principio es estable. No me ha dado ningún error, ni se me ha cerrado ni nada de eso. Se puede usar como navegador habitual.
  2. Nada más arrancarse intenta actualizar las extensiones y temas que no son compatibles con la versión actual. Algunas no tienen actualización compatible y no podréis usarlas. Casi ningún tema es compatible de momento, así que tendréis que usar el tema que viene por defecto (y que a mi no me gusta, por cierto).
  3. Las principales novedades son: posibilidad de mover las pestañas de sitio; actualizador del producto mejorado (cuando haya una nueva versión no hay que bajarse todo e instalar, sólo se baja un parche); mejor presentación de errores al cargar páginas; mejor soporte de estándares web; mayor rapidez de carga al dar a página anterior o posterior. Existe una página con todos los detalles de la nueva versión.
Yo recomendaría esperar un poco para descargarse la versión hasta que salieran versiones compatibles de las extensiones y temas favoritos.

Nota importante: La extensión adblock funciona perfectamente. Ayer abri la página de El País con el IE y casi se me saltan las lágrimas al ver tanta publicidad en verde y centelleando. Si no funcionara adblock volvería a usar la anterior versión de Firefox.


Tags Technorati: , ,

1 comentario:

Hombre de Uel dijo...

Lo de las pestañas ya lo hacia yo con una extension bastante util (tab mix plus) que permite esto y algunas cositas mas, y las otras mejoras no me parecen lo suficientemente buenas como para cambiarme todavia. Ademas no soportaria el hecho de que no me funcionaran algunas extensiones (sobretodo adblock por supuesto, sin ella no podria casi navegar ya)

PD: A ver cuando haces un post con tus extensiones, que siempre es interesante comparar ;)