jueves, septiembre 22, 2005

Fumar poco también es peligroso

Es típico pensar que las cosas con moderación no son malas. Incluso buenas algunas veces. Por ejemplo, beber con moderación es bueno (moderación es medio vaso de vino al día y no acumular todo esa cantidad semanal en unas horas el fin de semana :D ). Ahora ha salido un estudio noruego, parece que puramente estadístico, con 42.000 personas, a las que se les ha hecho un seguimiento a lo largo de 30 años. Parece bastante serio, vaya. La conclusión principal del estudio es que el mayor aumento de gente que padece infarto y cáncer de pulmón es entre la gente que no fuma y la que fuma poco (de uno a cuatro cigarrillos al día). Por supuesto que si fumas más, más riesgo tienes, pero el mayor aumento es entre no fumar y fumar poco.

Y recuerda, si dejas de fumar una cajetilla al día durante 50 años con lo que te ahorras puedes comprarte un coche de lujo.

Más info:
elmundo.es


Tags Technorati: , , , ,

6 comentarios:

Hombre de Uel dijo...

¿Si no fumo también me puedo comprar un coche? Aunque dentro de 50 años mejor un trasto para subir escaleras XD

PD: Veo que han vuelto las entradas completas por RSS, buena eleccion

Alex dijo...

Hombre, el coche te lo puedes comprar por adelantado, pero luego no vale fumar, eh?

No he puesto los feed al completo, a veces blogger falla... sigo pensándome si las pongo completas o no... ya lo comunicaré :D

ananuska dijo...

Hace tiempo encontré esto que me hizo sonreir un poquillo.

LEY DE MURPHY SOBRE LA NVESTIGACIÓN.
*Las investigaciones que realice, sobre todo si son muchas, tenderán a apoyar sus teorías.

LEY DE MAIER.
*Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos.

Corolarios.
1. Cuanto más amplia sea una teoría, mejor.
2. Se puede considerar que el experimento ha sido un éxito cuando (para que se ajuste a la teoría) no hay que eliminar más del 50 por 100 de las medidas.


Será que también han subido los impuestos para financiar la sanidad en Noruega??

Alex dijo...

Hombre, al Estado realmente no sé que le interesa más, que fumes y pagues muchos impuestos, aunque luego tengan que gastarse mucho en ti en sanidad o que no fumes, no pagues tantos impuestos y que se gasten menos en ti.

En EEUU parece que está claro, por eso hay tantas medidas anti-tabaco: les sale muy caro que la gente fume. En España no está tan claro, por eso las subidas de impuestos son progresivas y no de golpe. Si pusieran las cajetillas a precio del Reino Unido (8 € por paquete) la gente dejaría de fumar de golpe. Si lo hacen poco a poco, no te das cuenta.

ananuska dijo...

Eso creo yo también. Hace tiempo vi un estudio y concluía que la sanidad en España se gastaba muncho más dinero en enfermedades relacionadas con el tabaco y el alcohol de lo que recaudaba en los impuestos. Supongo que el problema es que no sería una medida "popular" el subir el precio o el prohibir su consumo y por eso lo haen pasito a pasito.

Lo que si que recuerdo es que los que no fummos salíamos muy mal parados por culpa del vicio de otras personas (así que tienes a más enfermos pero que no se dejan los cuartos al pagar impuestos)

Ninguen dijo...

Pues ya que es todos contra el tabaco vamos a romper una lanza a su favor, que el tabaco tiene un efecto protector contra el parkinson.

¿ke no me creeis?

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?CMD=search&DB=pubmed

ésto sólo una prueba

para ke luego vengáis diciendo que sólo sirve para ke se forren unas megempresas-congglomerados-delahostia
malas personas ains