miércoles, diciembre 21, 2005

Usar a Google de proxy

Hay veces que es necesario salir a Internet a través de un proxy, ya que en la oficina, en el colegio, etc. nos limitan el acceso a determinadas páginas. También puede ser útil si no se quiere que el webmaster de una página sepa que se ha estado navegando por ella, ya que en los registros aparecería la dirección IP del proxy y no una IP que delate al verdadero visitante. Para ello se puede usar el servicio de traducción de páginas web de Google, pero diciendo que traduzca de español a español. Al indicarle eso Google hará simplemente de pasarela, sin tocar el contenido. La forma de hacer esto es poner en la barra de direcciones:

http://www.google.com/translate?langpair=es|es&u=vacasueca.blogspot.com

Y a partir de ahí todos los enlaces visitados serán transferidos desde Google.

Si además queremos que traduzca de inglés a español sólo hay que cambiar es|es por es|en.

Si usas Firefox hay un plugin creado por Federico Muñoz que permite añadir un "motor de búsqueda" para navegar a través del proxy. Cuando se quiera navegar usando este servicio habrá que seleccionar dicho motor e introducir en la casilla de búsqueda la dirección a navegar. ¡Todo son facilidades!

Vía:
Genbeta: Google como proxy gratuito.


Tags Technorati: ,

4 comentarios:

Hombre de Uel dijo...

Tampoco hay que olvidar que si la página que visitamos está en ingles y no queremos que salgan cosas raras, hay que poner en|en, porque las traducciones son un poco así

Alex dijo...

Pues a mi no me da ningun problema entrar en páginas en inglés con es|es, yo creo que directamente ignora el texto si no hay que traducir.

Hombre de Uel dijo...

Bueno es saberlo. Yo lo habia leido por ahi y me parecia lógico, pero tambien es logico que pase directamente si no lo intentas traducir

Ponselo a los de genbeta en un comentario

Hombre de Uel dijo...

Vale, eso tambien lo habias echo ya :$