viernes, septiembre 30, 2005

Cuatro sale el 7 de noviembre

Leo en El País que el nuevo canal en abierto que sustituirá a Canal + en España, Cuatro, empezará a emitir el 7 de noviembre. También conocida como "Teleiñaki", los contenidos del canal son de dudosa inovación.
  1. "Contará con series de éxito internacional, como Friends, y producciones de ficción netamente españolas, entre las que destaca una serie policiaca protagonizada por dos agentes que han solicitado la excedencia para situarse ante las cámaras." Bien, Friends ya la emitían en Canal +, y series de policías también hay unas cuantas. Que la protagonicen agentes de verdad no quiere decir que sea mejor. Serán peores actores. Los que tendrían que ser agentes son los guionistas. Y quizá no saben escribir guiones. Quizá musas de los guionistas.Y a lo mejor ni eso, ya que seguro que la vida de un agente de policía es más aburrida de lo que pensamos.
  2. "En marcha está también Idénticos, adaptación de un formato alemán basado en gemelos de extraordinaria similitud física." Uhhh, que interesaaaaaaaante. Telebasura.
  3. "Boris Izaguirre, Ana García Siñeriz y Juan Carlos Ortega estarán al frente del magacín de tarde." Ohhhh, que innovación. ¿Cuánto tardará en convertirse en un programa de cotilleos puro y duro? ¿Un minuto?
  4. "De lunes a viernes se emitirá un espacio nocturno (late night) de humor, producido por Globomedia." ¿No se llamará Crónicas Venusianas?
  5. "Los telediarios de Cuatro mantendrán el estilo marcado por CNN+, la gran factoría de noticias de Sogecable..." Simplemente, mentira. No han usado a nadie de CNN+. Son todos de la SER y de El País (también de Informativos Telecinco). Lo que no quiere decir que sean malos informativos, seguro que Iñaki Gabilondo los hace bien, pero que no cuenten con nadie de CNN+ y luego digan que sí es mentir.
Un último apunte: "Como aperitivo, Canal + estrena mañana Así nace Cuatro (19.30, en abierto), una docuserie sobre las "tripas" del lanzamiento de la cadena." Por si os interesa.

Tags Technorati: , , ,

2 comentarios:

manuelvh dijo...

Me acabas de quitar toda la ilusión :-( Yo que pensé que cuatro sería diferente...

Lo de Teleiñaki buenissssimo XD

vacasueca dijo...

Bueno, lo de Teleiñaki no me lo inventé yo, es cosa de Periodistas 21, aunque no sé si lo iventaron allí o lo han visto en otro sitio.