miércoles, diciembre 07, 2005

El comienzo de la TDT

El otro día hice un resumen de lo que me pareció la TDT. Después de "disfrutar" un poco más de la nueva programación, aunque tampoco mucho, reconozco que no veo mucho la tele, me he encontrado con un blog que describe muy claramente lo que ha sido el comienzo.

Triste, Decepcionante y Tímida
Pues si, eso me ha parecido la puesta en marcha de la TDT en este país. Incluso para una persona como yo que consulta varios foros al dia, periodicos online y demás, la TDT ha llegado de una forma decepcionante, como a destiempo y con desgana, como de puntillas. Casi ni me he enterado.

De resaltar sobre todo el caso de NET TV, con dos canales decepcionantes a los ojos de todo el mundo. Y no estamos hablando de recien llegados, ni mucho menos, que esta cadena lleva varios años en la TDT.

RTVE y Cuatro, gracias a su cartera de canales temáticos ya existentes, no les ha resultado demasiado traumático el proceso. Simplemente han tenido que elegir qué canal poner y ya está. Aunque RTVE ha decepcionado un poco por el aplazamiento de Clan TV para el 12 de diciembre, fecha que parece ser, es la oficial para el comienzo de la TDT... Eso es lo que dicen ahora, yo tenía entendido que era el 30 de noviembre...

Antena 3 TV creo que se ha equivocado en la denominación de los canales. Antena.Neox es la juvenil? o es Antena.Nova?... Aunque visto lo visto, parece ser que la temática de los canales es bastante flexible.

Telecinco no se ha roto mucho la cabeza, aunque claro, viendo lo que opina su consejero delegado, pues aún hay que estar contentos. Lo de la mosca enorme de Telecinco Sport para tapar la mosca del canal de donde reciben la señal (Eurosport) es simplemente cutre. Cuando lo veía en las cadenas chinas que retransmiten futbol me daba la sensación que debían estar pirateando la señal... ¿Eurosport no puede enviar una señal sin mosca? Pues parece que no... De todas maneras, y salvo esta apreciación cutreril, cumple su cometido y como decía en otro post, al menos está en manos de gente que lleva mucho tiempo retransmitiendo deporte. Lo del canal Telecinco Estrellas, que es de ficción, pero también bastante flexible, pues lo que dije también en el post anterior... para eso ya está UNE, pero bueno, si las series reemitidas son de interés del público, algo es algo. A ver si al menos en este canal respetan a los espectadores y no hacen contraprogramación de última hora, o te pasan una serie que seguias habitualmente a las cuatro de la madrugada... Por favor, señores de Telecinco Estrellas, cuando reemitais Expediente X, por favor, ponedlo en orden y no toquéis demasiado su horario.

Veo TV, a pesar de no ser una maravilla, al menos han colocado en uno de sus canales el Intereconomia que para un cierto sector de la población puede ser interesante, y en su primer canal algún que otro programa decentillo. También llevan como Net TV emitiendo bastante tiempo, aunque estos parece que se lo han tomado más en serio.

Un suspenso como una catedral para el web ¿oficial? de la TDT, que se limitan a poner enlaces a noticias de periodicos y además con retraso de un dia... Tampoco os podemos pedir más, ¿verdad?

Un suspenso como tres catedrales a ABSOLUTAMENTE TODAS LAS CADENAS por no tener ni un puñetero fichero de texto en la web para ver la programación. ¿Quiere saber usted que podría ver hoy si tuviese un decodificador? Pues se lo va a tener que imaginar. Vergonzoso. (Obviamente no cuento las cadenas que ya venían emitiendo en analógico o en satélite).

Como vergüenza me da leer en periodicos como el Que, en primera página, que ver 18 canales me costará 80 euros... Y en el Metro dicen que 100... Así no me extraña que todavía haya gente por los foros preguntando si hay que pagar cuota. ¿De donde salen esas cantidades? Por la misma razón, señores de periodicos gratuitos, yo podría decir que leer su periodico me cuesta 1 euro, porque para ir a un punto de distribución tengo que coger el bus. El Qué y el Metro cuestan 1 euro !!!! Buen titular, ¿verdad?

Y no me vale que digan que están de pruebas, que ha sido pronto... esto se sabía ya desde hace mucho más tiempo casi que Sogecable iba a tener un canal como Cuatro. Y Cuatro salió a antena de una forma muy decente. Su web estaba disponible desde mucho antes de sus comienzos. Y todo está cuidado al detalle, lejos de que guste más o menos. Pero esto, ha sido una chapuza. En Francia, con mucho menos cobertura de inicio (actualmente tienen solo el 50% de la población), comenzaron de una forma más profesional. ¿Tanto cuesta hacer las cosas medianamente bien? Pues parece que en España, si. En fin, a ver si esto va mejorando y los que tienen que creer en esta tecnología creen... Por cierto ¿habrá audiencias ya de la TDT?...



Más info:
Canal Internet: Triste, decepcionante y tímida.

Tags Technorati: , ,

2 comentarios:

manuelvh dijo...

Pues si que tiene que ser grande el logo para tapar el de eurosport, porque este fin de semana he estado viendo ésta y ocupa una gran porción de la pantalla

Yo por ahora esperaré a ver si se centran un poco y empieza a merecer la pena. A lo mejor para los reyes del año que viene

vacasueca dijo...

¡Es tan grande que da vergüenza! Un cuadrado verde y encima el logo de Telecinco Sport. Da pena.