martes, diciembre 13, 2005

El diario generalista más leído de España

Por primera vez el diario generalista más leído de España es un diario gratuito, el 20 minutos. En la última oleada del EGM tiene 2.298.000 lectores, frente a los 2.048.000 de El País. Los siguientes son el Qué! (1.923.000, vergüenza me da), el Metro (1.904.000) y El Mundo (1.342.000). El director de 20 minutos lo cuenta en su blog.

Personalmente me gusta bastante el 20 minutos y me alegro de que sea más leído que el Qué!, la gran bazofia de la prensa española, junto con Alba (no pienso ni poner un enlace).

Más info:
Arsenio Escolar: 20 minutos ya es oficialmente el diario generalista más leído de España.


Tags Technorati: , ,

9 comentarios:

manuelvh dijo...

Y no olvidemos al ahora, que ni siquiera sale en el top 10, y eso que es gratis

A mi el 20minutos tambien es el que mas que me gusta de los gratuitos

vacasueca dijo...

Creo que el Ahora dejaron de editarlo, fue un rotundo fracaso. Por eso no lo he mencionado. A mi me ponía de mala leche cuando me lo ofrecían.

Nestorelege dijo...

El Qué! no está tan mal... no es ni mucho menos un periódico como Dios manda pero me hace reir bastante más con las noticias que sacan y como las explican, digamos que para mi es la versión graciosa de un periódico.

A mi me gusta también mucho el Metro, de hecho lo leo más porque lo puedo coger aunque no madruge mucho en la panadería. De hecho pensaba que Metro estaría por encima de Qué!

vacasueca dijo...

Bueno, eso es porque el Qué! lo lanzaron en muchas ciudades (es del grupo Recoletos) y el Metro tiene una edición menos.

manuelvh dijo...

Creo que el ahora no lo han dejado de editar. Por lo menos antes del puente estaban dandolo en Cuatro Caminos

Otra cosa es que la gente no quiera cogerlo, que creo que hay bastante asi ;-)

Anónimo dijo...

Jeje...tan de mala leche como cuando a mi me ofrecen el periódico 'De verdad' :)

Anónimo dijo...

Que conste que yo en la EGM puse el Metro por encima del Que, de hecho ni siquiera recuerdo haber puesto el Que, puse el 20minutos que es el que más me gusta y el Metro. Ademas ahora colecciono los fasciculos de El Quijote, por eso cuando me duermo y ya no lo pillo me jode, pero ahi esta Edu que me lo guarda :)

vacasueca dijo...

Pues sigue sin salir el Rockservatorio :(

Anónimo dijo...

En la encuesta del chico que vino a mi casa se me olvido, pero luego en el tocho enorme que me mandaron a casa para rellenar ( cuando digo enorme, es que era enorme) si que lo puse.