miércoles, enero 04, 2006

Autobombo

Hoy me ha llegado una carta de la Comunidad Autónoma de Madrid anunciándome que van a construir un hospital en la zona (concretamente en el pueblo de al lado). Dicen que es uno de los 8 hospitales que van a construir en la región antes de 2007, que tiene de todo y que lo van a hacer en un tiempo récord. Y nos han enviado una carta igual a todos los que vivimos en mi casa. La carta es a todo color. Estimo que el papel, la tinta, el sobre y el franqueo costará 1 € como poco (el color es muy caro). Suponiendo que se lo envien a 3 millones de personas (en la Comunidad de Madrid viven 6, pero digamos que no se lo envían a todo el mundo sino a la gente que viva cerca de dichos nuevos hospitales) estaríamos hablando de unos 3 millones de euros en publicidad encubierta ya que la firma de la presidenta es bien grande, está financiado con dinero público y hace poco se prohibió en España que el Estado, las Autonomías y los Ayuntamientos se gasten dinero en publicidad de las cosas que hacen, sólo se permiten campañas informativas (estilo "Fumar en el curro está prohibido, te jodes"). Con 3 millones de euros se puede pagar el sueldo de unos 50 médicos durante un año. No es mucho, pero seguro que ayuda a que no tenga que esperar seis putos meses para tener cita con el oftalmólogo.


Tags Technorati: , ,

1 comentario:

manuelvh dijo...

Si, lo de las listas de espera fue curioso (no es que no hubiera, es que habian cumplido su promesa electoral en cuanto a lista de espera para operaciones).

Se gastaron un monton de fondos de la comunidad (aquellos destinados a las campañas de la suma de todos)en auntopublicitarse. Luego el PSOE pago otro anuncio (en la radio por lo menos) contando "su verdad", que tampoco tiene por que ser cierta del todo, pero que difería mucho de la otra, y que al menos pagaron con su dinero