jueves, enero 12, 2006

Gmail seguro con SSL

Una de las cosas que está mejorando bastante por Internet es la seguridad de los correos electrónicos. Antes toda la información se enviaba en claro, sin encriptar, y es realmente fácil que cualquiera que está en tu subred la cosiga con un simple programita de sniffer (esto es válido en entornos públicos, un cibercafé, la universidad, el trabajo...). Y no hablemos de mirar el correo con una conexión WIFI sin encriptar (en una red abierta, en tu casa porque no quieres/no sabes encriptarlo, si te conectas a la WIFI de tu vecino...). Pero los correos serios ya tomaron medidas y la autenticación (meter el nombre de usuario y la contraseña) suele estar encriptada (en Gmail, Hotmail, Yahoo, aunque no en Terra, por poner un ejemplo de sistema nada seguro).

Ahora bien, una vez autenticado el resto de la conexión es en abierto, es decir, una persona con sniffer podría leer los correos aunque no sepa la contraseña (esto pasa por ejemplo con Hotmail y Gmail, con Yahoo no lo sé pues no dispongo de una cuenta).

Pues bien, hay una forma de tener el correo gmail a través de su web completamente seguro (si te lo bajas con pop no te preocupes, toda la conexión, tanto la autenticación como la bajada de los mensajes está encriptada). En vez de entrar a ver el correo en la dirección http://www.gmail.com hay que hacerlo por la dirección https://mail.google.com/mail/. Así de fácil, aunque debería haber alguna opción visible que te permitiera seleccionar el modo seguro a la hora de entrar o que sólo se pudiera entrar de forma segura.


Tags Technorati: ,

5 comentarios:

manuelvh dijo...

A mi http://gmail.com me redirige directamente a la segura, en ningún momento me permite acceder desde una no segura

vacasueca dijo...

¿No tendrás instalada una extensión que hace eso, algo así como Google nosequé?

manuelvh dijo...

Pues puede, entre tanta extension vete tu a saber XD

Quiza lo haga Customize google solito. Yo la verdad es que no se lo he dicho

vacasueca dijo...

Sí, creo que Customize Google lo hace. ¿No te va lento el Firefox con tantas extensiones?

manuelvh dijo...

Con un giga de ram no, no se con menos