miércoles, enero 18, 2006

SuperKaramba

Con este interesante nombre se camufla una de las aplicaciones de KDE más curiosas. Se trata de una herramienta que permite una creación sencilla de componentes visualmente atractivos (esto es una especie de tradución de lo que dice su web). Por si no ha quedado claro (seguro que no), SuperKaramba es lo mismo que Konfabulator (ahora llamado Yahoo! Widgets) en Windows y Mac/OS. Puedes tener un reloj, una calculadora, un monitorizador de la cpu, todo en integrado en el fondo de escritorio de una forma muy atractiva (bordes redondeados, transparencias, todo muy molón).

Lo primero es instalarse SuperKaramba. ¿Cómo? Pues en Kubuntu es realmente fácil:

$ sudo apt-get install superkaramba

Y luego puedes programar tus componentes o widgets de una forma realmente sencilla (archivo de texto de 10 líneas o así) cuya funcionalidad se puede extender con scripts en perl o python. O, si lo prefieres (y aquí viene lo bueno), puedes bajarte directamente componentes en kde-look.org.

Por ejemplo, yo uso el componente Fantastik que me permite ver el consumo de CPU, la memoria usada, el uso de disco duro, el tráfico de Internet, si tengo un correo electrónico en mi cuenta de gmail y por último la hora actual y el tiempo que lleva el ordenador encendido (la imágen de arriba es de dicho componente). Y hay muchos componentes más.


Tags Technorati: , , ,

1 comentario:

manuelvh dijo...

Yo uso (windows claro) konfabulator y, aunque la mayor parte de los widgets los tengo para tonterias, si que hay alguna cosita bastante util

Es una de las aplicaciones gratis que recomiendo para windows