jueves, mayo 04, 2006

¿Fallo en un router de telefónica?

Desde hace unas semanas no puedo entrar en un foro que tengo con mis amigos. La web parece que está caída. Es un servidor con php y mysql gratuito ubicado, esto lo sé desde hace muy poco, en Rusia. El sitio es http://www.siteburg.com. Posiblemente piches el enlace y tengas acceso, ¿por qué? Porque solamente es no accesible desde España con Telefónica (y todos los ISPs que usan a Telefónica para salir a Internet, que son muchos pero no todos).

Después de probar algunas cosillas el asunto tiene pinta de ser un router que no ha cambiado sus tablas de encaminamiento, ya que la primera semana que fallaba la web no era accesible desde ningún sitio (síntoma de que habían actualizado el DNS). Ahora, tanto los que accedemos desde Telefónica y no podemos ver la web, como los que acceden desde fuera y sí pueden ver la web, resolvemos la misma dirección IP.

¿Cómo informamos a Telefónica de este posible fallo? Ni idea. No hay ninguna web, ningún teléfono, nada. Estamos perdidos. Sólo queda la esperanza de que algún trabajador de Telefónica Data lea esto y se interese por el tema.


Tags Technorati: ,

7 comentarios:

Nextor dijo...

¿Tú no trabajas para ellos?.

Con ya.com tampoco se puede, dado que como dices todos pasan al final por el mismo sitio, Timifónica. He probado (por curiosidad) y conectando a un ordenador de la universidad si que accede, imagino por eso de las redes unversitarias (rediris y demás familia europea).

Le echaré un ojo al hosting cuando funcione de nuevo.

zetxek dijo...

Quizás puedas comunicárselo en el 902357000 , el nº del servicio de atención del ADSL

zetxek dijo...

Por cierto, como nextor he probado por curiosidad desde la facultad y sí que ha ido, y ahora desde casa (ADSL de Telefónica) no me va, así que confirmo lo que decía xD

Alex dijo...

Sí, trabajo en Telefónica, pero en I+D, así que no tengo ni la menor idea de a quien informar.

Y efectivamente, hay proveedores que tienen su propia red, como Rediris y Jazztel en los que sí funciona.

Y respecto a llamar... si lo hago estoy seguro que me van a decir: eso es su ordenador. Y seguro que es una subcontrata que no tienen forma de contactar con Telefónica Data. De todas formas si me da por ahí llamo.

Denian dijo...

Mientras lo arreglan, por qué no pruebas con un proxy?

Con The-Cloak funciona:

http://www.the-cloak.com/Cloaked/+cfg=32/http://www.siteburg.com/

Alex dijo...

Sí, de hecho hace poco escribí una entrada sobre web proxys.

El que comentas no tiene funcionalidad de HTTP POST, por lo que no es adecuado para un foro. Los hay que sí funcionan, pero es un rollo que te metan tanta publicidad, a veces las imágenes no cargan y de vez en cuando se "desloguean" solos.

cactux dijo...

Jajaja lo del proxy es lo que estamos usando los telefónicos del foro para no cortarnos las venas y quedarnos al margen de todos los planes jejee

Respecto a lo de llamar dejame a mi que se iban a cagar, cuando me dijeran que es por mi ordenador les diría lo que a los de jazztel: ¡¡pero usted se cree que soy imbécil!! bla bla soy ingeniero de telecomunicaciones bla bla ... pruebas por aquí y por allá bla bla llame a su superior bla bla ... ;)