miércoles, mayo 17, 2006

La TV digital en España es una mierda

Estoy aquí viendo la final de la Liga de Campeones entre el Barça y el Arsenal y me doy cuenta de que se ve mal. Va como a saltos. Y es porque lo estoy viendo con el decodificador digital. Es una mierda.

El fútbol tiene mucha monotonía de un color (verde) y mucha velocidad, así que necesita un codec con mayor tasa de datos que, por ejemplo un programa de música. Hay una técnica en la tdt que se llama multiplexación estadística, que consiste en usar más o menos caudal de datos dependiendo de la programación del momento, ya que en un muismo canal analógico caben cuatro canales digitales que no tienen las mismas necesidades de transferencia en todo momento. Pero en España no usan multiplexación estadística vete tú a saber por qué. Cazurrismo diría yo, ya que tendrían que ponerse de acuerdo compañías distintas que comparten el mismo canal analógico. Pero en el caso de TVE debe ser por ser idiotez suprema, ya que tienen un canal entero para ellos solos, en el que van TVE1, TVE2, Canal 24h y ClanTV.

En fin, de momento el Barça pierde 0-1 y no se merece ir perdiendo.


Tags Technorati: , , ,

4 comentarios:

e-ness dijo...

Pues ya ves, si el Barça iba perdiendo sin merecerlo, al final se hizo justicia :)

Por cierto, detalles técnicos aparte, la TV en España es una mierda, así en general. Creo que en el resto del mundo es igual (excepto cámara café, eso sí, que ha conseguido que vea un poco de tele (!!!!!) y supongo que Cuatro, en la hora que pone anime, aunque no le vea porque ya nos lo bajaremos :))

Hombre de Uel dijo...

Por lo que oí, las licencias se daban de cuatro en cuatro, salvo a las cadenas pequeñas, para aprovechar ese tipo de cosas. Que las cosas se hagan mal no deberia sorprendernos teniendo en cuenta las prisas que se tomaron para llevarlo a cabo, la reducción de plazos, etc (no se si tendrá que ver con las prisas de algunos para repartir las licencias)

Enhorabuena al barça (pensé que me iba a pesar mas)
La poca experiencia que he tenido con la tdt por ahora no es demasiado buena. Los canales nuevos no aportan mucho y los viejos no tienen grandes mejoras (muchas cosas que funcionaban como teletextos o subtitulos han dejado de funcionar)

Eso si, el nombre del segundo canal de el mundo no tiene desperdicio (veo2)

ananuska dijo...

Cuando he leido el título he pensado en la programación tan mala que debemos aguantar, en la que salvando algunas series tipo House y Cámera Café la mayoría de los programas son mierda.
Luego veo que es más por la tecnología y me sorprende... ya he leido eso de que va a saltos y no se si será mi decodificador cutre del Lidl que a mi me va bien. Cruzaremos los dedos

Alex dijo...

Mi descodificador sí que es cutre, no le puedo asignar ni los números de los canales, así que tengo que cambiar de canal dándole al + y al -. Además los ha colocado empezando en el 800...

Pero en fin, lo de ir a saltos es por el codec o porque estás en el límite de cobertura. En el caso del fútbol es por el codec. Si pasa siempre es por la cobertura.