El islam es la religión oficial, y la ley no puede oponerse a sus principios.
O sea, un paso atrás. Lo que tenían en Irak era un dictador asesino y genocida, laico, que en los últimos años del régimen se apoyó en la religión para verse legitimado. Y ahora van y dan un paso atrás y convierten el país en un estado islámico. Ya lo dice el artículo, hay dos opciones excluyentes: o islam o democracia. Si no aprenden a separar Estado e Iglesia como en occidente las cosas no van a ir bien. Las mujeres van a ser las más perjudicadas con esta constitución (ya ha habido algunas manifestaciones en las que piden que tengan los mismos derechos que los hombres al igual que hasta ahora). Habrá tribunales islámicos familiares y todas esas barbaridades...
Y encima que me expliquen a mi que es eso de "sus principios", porque todos los "textos sagrados" de las religiones están plagados de contradicciones incluso en una misma frase. En fin, ¿tantos muertos para ahora llegar a esto?.
1 comentario:
Lo dices como si alguna vez hubieras creído que el objetivo de la guerra de Irak era liberar el país... si todos sabemos de qué iba el tema, y con el precedente de Afganistán... qué esperabas?
Publicar un comentario