lunes, agosto 01, 2005

Películas mes de julio

Este mes ha sido bastante peliculero, con películas realmente recomendables y, como siempre, otras que no lo son tanto. Os hago un resumen.
  • American Psycho ****· : Algunos me van a matar por poner a esta película tan bien. Es la historia de un metrosexual yupi de los noventa ochenta con su particular locura homicida. Me ha gustado mucho la historia, aunque reconozco que es excesivamente violenta.
  • Million dollar baby ***** : Genial Clint Eastwood, que de nuevo lo borda como director. Historia de una boxeadora que tiene un final inesperado (siempre que no leyeráis críticas de cine de esas que destripan el argumento, como hice yo. Menos mal que yo no hago este tipo de críticas, ¿verdad? :D )
  • Ghost in the Shell 2: Innocence *···· : Mediocre secuela que sólo se salva por la bonita fotografía. No os molestéis en verla. No llegué a entender nada.
  • Condenada *···· : Trivial e insulsa película que hace un alegato contra la pena de muerte, pero que se queda en el camino apoyándose en mucha sensiblería. Y que conste que estoy en contra de la pena de muerte.
  • Largo domingo de noviazgo ***** : Maravillosa película del director de Amélie. Una historia que amor e intriga que transcurre en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. La protagonista es también la misma que Amélie. Muy pero que muy recomendable.
  • Batman begins **··· : Me esperaba mucho de esta película y me decepcionó. Prometía mucho con los orígenes de Batman, pero luego el desarrollo es precipitado y sin ningún sentido. Para echar una buena siesta.
  • El color de la amistad **··· : Simplona película que trata el tema del Apartheid, pero que simplifica enormemente el problema, dando a entender que EEUU es la panacea de los negros, cuando ni siquiera se aproxima a la realidad.
  • El hundimiento ****· : La primera película alemana sobre la Segunda Guerra Mundial. Un retrato de los últimos días del Tercer Reich que nos deja ver cómo se hunde el régimen y los bárbaros que eran. Basada en los testimonios de la secretaria de Hitler. Muy buena.
  • Cellular ***·· : Entretenidilla película en el que un teléfono móvil es la clave para solucionar un secuestro. Los actores no es que sean muy buenos. Para pasar el rato.
  • La maldición *···· : Película de terror. Mala. Hombres lobo y adolescentes. Mala. Odio el cine de terror y no perdono a quien me obligó a verla. En su defensa tengo que decir que no es de las peores de terror que he visto.
  • The cooler ****· : Genial película sobre la vida de un gafe que trabaja en un casino de las Vegas. El final hace que se lleve las cuatro estrellas vaca sueca.
  • American Splendor ****· : Divertida película biográfica sobre Harvey Pekar, creador de comics basados en su propia vida mediocre. Lo curioso es que aparecen entrevistados los propios protagonistas y queda claro lo bien caracterizados que han sido en la película.
  • Oldboy ***** : Estupenda película coreana. Un hombre es secuestrado 15 años y luego le sueltan. Ahora es su turno para saber por qué le han hecho eso. Muy violenta pero divertida.

1 comentario:

e-ness dijo...

Acerca de Ghost in a Shell 2, tengo que añadir que la ambientación y la idea (poli extraño en Japón futurista y oscuro, con robots asesinos y toque filosófico final) es un plagio descarado de Blade Runner, que fue bastante anterior y más original (aunque a Alex no le acabe de convencer, hay que admitir que es bastante más amena... uf)