miércoles, agosto 24, 2005

Google Talk

Lo que ayer era un rumor hoy es realidad. Ayer se comentaba que Google tenía un servidor de Jabber abierto en talk.google.com. Jabber es un protocolo abierto de mensajería instantánea (IM), al estilo del MSN Messenger, pero del que hay muchas implementaciones libres de clientes y servidores.

La sorpresa ha venido hoy, cuando Google ha presentado su cliente. Tiene una integración total con Gmail, los contactos que tengas en la cuenta de correo aparecen directamente en tu cuenta de Google Talk. Y no sólo es mensajería instantánea sino que dispone además la posibilidad de hablar por VoIp (como con Skype, Yahoo Messenger o MSN Messenger). De hecho Google tiene conversaciones para que los sistemas de VoIP sean compatibles con los de Skype y Yahoo.

¿Sacarán llamadas a teléfonos fijos y móviles como Skype? Seguiremos pendientes...

Más info:
Google Talk
Genbeta: Google Talk, el esperado mensajero de Google.

2 comentarios:

naani dijo...

Tio, te ha pillado de sorpresa?
“Continuing its rapid expansion into new product categories, the Internet search giant plans to launch an instant messaging program called Google Talk as early as Wednesday, according to people familiar with the service.” Latimes.com
Habrá que probarlo y así participar en el plan para dominar el mundo que tine Google ;)

e-ness dijo...

AAAAAAAAAHHH, otro cambio de cliente de mansajería? Con el MSN messenger, el TID Messenger, y el Google Talk, no me va a quedar tiempo para el trabajo de verdad!