martes, mayo 09, 2006

Subir imágenes para el template en Blogger

Los usuarios de Blogger saben que para subir alguna imagen hay que crear un nuevo artículo. Y si dicha imagen se va a usar únicamente en el template, no en un artículo, pues te encuentras con un problema. Una solución es usar un alojamiento externo para las imágenes del template, pero tienes que buscarlo, que permita cargar las imágenes desde un domino externo, depender de un tercero, etc. Otra opción es crear un blog sólo para subir imágenes que se usarán en el template del otro blog. Esta solución tampoco es muy buena.

Pero hay una forma de subir imágenes sin que se incluyan en un artículo. Primero le damos a crear un nuevo artículo. Subimos la imagen como si la fueramos a incluir. Luego le damos a la pestaña de editar el html y copiamos la dirección de la imagen que acabamos de subir. Luego borramos el artículo o simplemente el tag de la imagen y escribimos otra cosa. Pero la imagen sigue en blogger y la dirección de la imagen se puede usar en el template. Elegante, ¿verdad?

Visto en:
Comentarios de una entrada de la Tierra de Uel.



Tags Technorati: ,

7 comentarios:

Nestorelege dijo...

La gestión de imágenes con blogger deja bastante que desear.

Por ejemplo si pones una imágen en un post y no te gusta lo grande que ha quedado (o pequeña) no puedes borrarla, o bien juegas con el html, o la vuelves a subir.

Luego está que yo al menos no se cuanta capacidad tengo y siempre he andado con miedo de superarla y tener que joderme. ¿Sabéis cual es esa cantidad?

zetxek dijo...

Yo creé mi blog en blogger hace muy poquito, y descubrí el truco jugueteando con la publicación de posts (y mirando tu plantilla, he de confesarlo ;-)
Respecto a lo del espacio, creo recordar que eran 200 o 300 mb, pero lo que no sé es si las imágenes que no usas para ningún post ni las enlazas las borran o siguen ahí... Y si se quedan ahí, como es posible borrarlas.
Lo dicho, la gestión de imágenes deja mucho que desear...

Anónimo dijo...

Estoy más que de acuerdo en que la gestión deja mucho que desear (de hecho están haciendo una encuesta para eso)

Los principales problemas que yo le veo son que no sabes la capacidad que tienes o que te queda, que no puedes borrar (si la capacidad es grande no hay problemas) y, sobretodo, que no puedes acceder a ellas de ninguna otra forma

De todas formas han mejorado el almacenamiento (ahora dejan subir imágenes de ancho más grande)

Respecto a lo que dice Nextor, lo mejor es subirlas siempre en tamaño grande (para que no te las redimensione) y fijarse en el atributo al que enlaza (el del href, que es el original) y no la fuente de la imagen (el src), porque ya no son el mismo

Por ahora, para cosas más serías, me quedo con flickr

vacasueca dijo...

Creo que son 300 MB de espacio para fotos.

No estaría de más que crearan un panel de control para manejar las fotos y todo eso... a ver si la encuesta que hacen sirve de algo y a ver si google se digna a invertir algo de dinero en blogger.

zetxek dijo...

Ya puestos a pedir... un poco de estabilidad en los servidores de autentificación / publicación!

vacasueca dijo...

Pues sí, se nota que Google no le dedica mucho dinero a Blogger por la poca estabilidad de sus servidores. Cuando empiecen a ir bien bien querrá decir que les han dado más dinero y que es posible que introduzcan mejoras.

Alejandro Rijo dijo...

KISIERA PONER UNA IMAGEN HOSTEADA DE FONDO COMO PLANTILLA, HIZE LO Q DIJO ALGUEIN AKI ME SORPRENDI AL VERLO PERO NO RESULTO KISIERA Q ALGUEIN ME AYUDE Y ME DIGA COMO HACER PARA AGRANDAR LA IMAGEN PARA Q SE VEA COMO EL FONDO DE LA PLANTILLA...GRACIAS