martes, agosto 23, 2005

Tomates y X-Men

Ayer naani me dijo que una página de Wikipedia que tiene artículos raros. Por supuesto ya lo ha puesto en su blog, aunque me lo ha dedicado, ya que soy un gran fan de esta enciclopedia libre. Pero lo que más me ha sorprendido de la lista son dos decisiones de los tribunales de EEUU.

La primera trata sobre si el tomate es una fruta o una verdura. Ese debate es bastante antiguo. Hasta en Microsiervos se ha hablado de ello. Parece ser que dicha cuestión llegó al Tribunal Supremo de EEUU (lo que en España es el Tribunal Constitucional, cuyas decisiones sólo pueden rectificarse mediante cambios en la Constitución o por revisión del propio tribunal) y decidió que el tomate no es una fruta. Eso fue en 1893. El motivo fue el impuesto sobre importación/exportación, que era diferente para frutas y verduras. Al final el tribunal decidió que el tomate no era una fruta. Aunque sigo teniendo mis dudas...

El segundo artículo trata sobre si los X-Men son humanos o no. Parece ser que en EEUU los muñecos de juguete pagan más impuestos que otro tipo de juguetes, así que el fabricante de los X-Men dijeron que sus figuras no eran muñecos, puesto que los X-Men no eran hombres. Ganaron el juicio, a pesar de que los comics de los "no-hombres" siempre tratan sobre lo mala que es la discriminación de los mutantes por el hecho de que son diferentes. Esta vez la sentencia no fue del Tribunal Supremo, así que si eres un mutante puedes recurrir la sentencia.

6 comentarios:

naani dijo...

Sabía que pondrías esto tarde o temprano. Para tu cumple te regalaré una wikipedia....

vacasueca dijo...

Sí, tío, impresa, impresa... lo malo es perder los links, que es lo que la hace tan buena!

Anónimo dijo...

Propongo un mediatrón de la Wikipedia... lo mejor de la enciclopedia física, lo mejor (los links) de la otra...
Se abre un debate sobre si una enciclopedia en Internet es física o no, teniendo en cuentaque está almacenada físicamente en un lugar :)

vacasueca dijo...

No recuerdas aquello de "el espacio no ocupa lugar"? Pues es mentira!

Nestorelege dijo...

Pues si que hablaron en microservios... Si se ha hablado más aquí y todo!

A propósito, el tomate es una verdura, os lo digo yo que soy de pueblo.

¿Qué es un pepino? Verdura ¿no?.

Ahora me viene un chiste:

¿Qué es un tomate con antifaz?
.
.
.
¡Supertomate!

¿Y un pepino con antifaz?
.
.
.
¡Un pepino disfrazado de supertomate!

Joder... me parto solo.

vacasueca dijo...

Realmente sí que se habló mucho en Microsiervos del tema, pero luego cambiaron los comentarios de haloscan a su servidor y se perdieron muchos, creo recordar (o a lo mejor los tienen guardados y de vez en cuando los van subiendo al nuevo sistema, no sé).